España España · Valencia
Críticas de TitoFlecks
1 2 3 4 >>
13 de enero de 2013
Pues me ha gustado bastante. Viendo que la crítica no la valoraba demasiado bien, pero que en algunos foros había sido una sorpresa grata, decidí ir a verla.

No sé si es que es justo lo que esperaba ver o que me sentía especialmente palomitero, pero la disfruté mucho. Ver de nuevo a Tom Cruise en un registro "que le va" y dando vida a un personaje con tanto carisma, creo que le hizo ganar enteros a la película, aunque el guión no fuera algo de otro jueves.

Eché de menos algo de profundidad en el personaje de Herzog. Genial cada secuencia de este villano, totalmente aterrador.

En definitiva, dos horas de película que se pasan volando, con bastantes escenas memorables para el show de Cruise.

Quiero la segunda.
28 de noviembre de 2010
Pensé que no vería una película tan fiel a su temática después de "El Bola". Ésta es mejor, sin duda. Ayer emitían este gran trabajo del cine español y aproveché para verla, pues la tenía pendiente.

Es una de las películas más crudas que he visto, y cuando tanto Laia Marull como el inconmensurable Luís Tosar bordan su trabajo, se acentúan todos los aspectos positivos, por pequeños que sean. No es que se aseguraran el Goya con semejante recital interpretativo, es que yo les hubiera dado un Óscar a cada uno.

Narra una historia terrible y desgraciadamente real. Puro cine de angustia y terror. Espero que esta historia, ficticia solamente porque sabemos que hay un reparto de actores llevándola a cabo, haya marcado un poco a cada espectador como me ha marcado a mí, y es que es un cúmulo de secuencias tan sumamente esclarecedoras del gravísimo problema de violencia de género que existe en nuestro país, que es imposible no sentirse preocupado, asustado por la magnitud de éste.

Podemos ver momentos de incertidumbre, de impotencia al no saber cómo afrontar el problema, así como el pensamiento del agresor, que conoce sus errores, y trata de ponerles remedio de manera racional, pero que tras su apariencia y conciencia humanas, hay un animal que se deja llevar por impulsos, ciego e incivilizado.

Desde aquí mando un aplauso a Icíar Bollaín, por su atrevimiento y su manera impasible de llevar a la pantalla unas de las escenas más despiadadas que he visto. Tengo pendientes desde ya unos cuantos trabajos suyos. Cine del bueno.

9/10
7 de febrero de 2011
Grata sorpresa. Aunque esto es una verdad a medias, pues no esperaba menos con ese pedazo de reparto. Lo cierto es que muy mal hay que escribir o dirigir una película para que salga algo que no sea resultón y atractivo.

A mí me ha encantado, es justo lo que estaba buscando. Una película de visionado ligero, con secuencias impactantes y divertidas. No creo haber visto una gran película pero la considero necesaria. El director une perfectamente el carisma y el humor en cada diálogo, además de filmar con mucho mérito algunas escenas.

El tipo duro es Bruce Willis, como no, con su nosequé para este tipo de papeles, aunque consigue darle un tono blando y pastel que me ha gustado; es único. Luego están los otros dos peces gordos, la serenidad de Freeman y la locura de Malkovich, que está ciertamente muy gracioso, además de la dulce e impulsiva Helen Mirren.

Para todo el que busque desconectar y ver a grandes actores hacer "lo que mola", les recomiendo que acudan a verla, porque me parecería extraño que salieran descontentos.
20 de noviembre de 2010
Vista. Harry abandona cualquier situación relacionada con su niñez. Me deja un sabor agridulce, pues es cierto que es la adaptación más fiel de todas, y aunque no tenga sentido, se me hace extraño no saber más de Hogwarts, la verdadera magia de la saga.
No sé si eso es bueno o malo para la película, pero desde luego, a mí me hace pensarlo.

Entrando en materia, cabe destacar una dirección artística y fotografía excelentes; las escenas al aire libre son espectaculares, y las de acción son frenéticas. Las interpretaciones de los tres amigos son sorprendentemente diferentes, y para bien. Daniel Radcliffe me ha sorprendido mucho, y es que el libro no exigía menos. Y pese a que los grandes actores no participan con frecuencia en esta primera mitad, el trío principal está a la altura.
Es claramente una película para fans, pues me parece difícil que alguien que no haya leído el libro consiga hilar todo sin marearse.
Por comentar algún aspecto negativo, el segundo tercio de la película se hace pesado. Es lo que debe ocurrir, pero a algunas escenas les sobra metraje. Por lo demás, la película cumple bien.

En definitiva, película buena, que abandona algunos puntos típicos en anteriores entregas que funcionaban muy bien, pero que en ésta, por exigencia de guión, no tienen cabida.
Se arrastran serios problemas narrativos, pero no es algo que se le pueda reprochar.

La última promete.
1 de marzo de 2011
Qué película más bestia. Me parece una obra maestra, sin más. No hay cosa negativa que se pueda decir de ella como largometraje. Me di cuenta de un detalle que no me gustó, eso sí: el movimiento de la cámara al principio. Pese a que está dirigida con habilidad, no era menester ese vaivén de la cámara desde sus inicios. Tal vez funciona como recurso para causar angustia visual que acaba siendo física, de verdad. Pero este efecto lo entiendo mejor de cara al apoteósico final que al principio, aunque tampoco era nada insoportable.

El nivel de cada matiz/aspecto era enorme. El ritmo pausado y a la vez frenético, la obsesión de la protagonista (merecidísimo Óscar a Natalie Portman, menuda interpretación) con su actuación, y los factores que la rodean, que francamente volverían loco a cualquier persona frágil y tan tímida: una madre sorprendentemente ofuscada en la labor de su hija y unas compañeras de trabajo bastante más extrovertidas y viscerales, y por tanto, más capacitadas para la exigencia de la otra cara de la obra.

Una banda sonora bellísima y necesaria, genialmente plasmada en cualquier situación. Da la sensación que la película está rodada para cada pieza musical. Espectacular la manera de narrarnos esa confusión y desasosiego, el estado nervioso de la protagonista, que repito, es increíble la habilidad con la que Portman lo lleva a cabo.

Bien podía haberse llevado el premio gordo a mejor película, o a mejor director, porque sencillamente se lo merece. Aunque se agradece que al menos se haya llevado el de mejor actriz, pues no tiene cabida una interpretación más perfecta, aunque eso sí, el reparto completo hace una gran labor.

Magistral, poco más que decir. Da gusto ir al cine a ver CINE.

9,5/10
1 2 3 4 >>