España España · VALLADOLID
Críticas de NEOYON
1 2 3 >>
26 de junio de 2006
Después de salir del cine con una sonrisa y pasar una hora y media muy entretenida me pregunto, ¿por qué no se hacen en España comedias inteligentes? Francis Veber vuelve a criticar a los nuevos ricos y burgueses franceses que se piensan que con dinero lo pueden conseguir todo.
No es zafia y vulgar como suele ocurrir en nuestro país, no busca la carcajada fácil, si no más bien la sonrisa inteligente, no me extraña que Almodovar se sienta hijo adoptivo de Francia.
El papel del abogado es genial, de lo mejor de la película.
Gracias Veber por estas comedias sencillas pero muy agradables.
27 de abril de 2007
Como se puede resumir mejor un amor y una película que con esta frase de Elthon John. Todo en Moulin Rouge es exagerado, superlativo, es un musical totalmente barroco, Baz Luhrman es el Mozart del cine moderno.
Maneja con maestría los colores, toda la película es un decorado igual que el Moulin Rouge
Nicol Kidman jamás estuvo tan bella, y como canta... Ewan está igualmente maravilloso.
La película te envuelve, te vapulea, te emociona intensamente... y sobre todo te enamora, te enamoras de ese diamante chispeante que no es Satine, si no el maravilloso cuento convertido en un musical como MOULIN ROUGE

Quizás nada es original, ni la música, ni los personajes, ni la historia, pero está tan sabiamente llevada que en su puesta en escena resulta muy fresco y original, NADA ES NUEVO, TODO ES DISTINTO.

Como el travelling inicial hace, entra en el mundo de Moulin Rouge y goza de sus locuras.
30 de septiembre de 2007
La sensibilidad de este director es fuera de lo común, todas sus películas tienen un halo de sentimiento, de delicadeza, de misterio... Todas sus películas son cuentos, fábulas, la gente se equivoca, espera terror, finales sorpresas, pero Shyamalan no busca eso, busca conectar con la sensibilidad que todos tenemos, unos más dormida que otros, busca el espíritu del niño que los adultos lo perdemos, Busca a ese niño que le diga una noche más, cuentame otra vez un cuento...
El que dice "no me cuentes historias", "no me cuentes cuentos", ese, estará siempre muy lejos de Shyamalan, ese, habrá perdido el espíritu de la infancia.

Shyamalan, cuentame otro cuento por favor.
23 de septiembre de 2011
Nada más sano que saber reírse de sí mismos, esto es lo que nos demuestra Dany Boon y en general el cine de humor francés, que por desgracia o por suerte, nos da mil vueltas al cine de humor español actual.
Alguna crítica por ahí dice que no ve el humor inteligente por ningún lado en esta película, lástima, pero ya se sabe, el "humor no es para todos los públicos".
Divertida comedia que efectivamente recuerda a nuestro gran viñetista Ibañez, quien la vea lo entenderá, no es de extrañar que tanto Francia como Bélgica tengan gran tradicción en el Comic humorístico.
Si quieres pasar un buen rato sin más pretensiones no te la pierdas.
18 de noviembre de 2007
El reloj avanza inexorablemente, El Sheriff camina buscando un apoyo, un amigo, un sustento, nadie responde, nadie contesta.
Ha sido el mejor Sheriff de la ciudad, la ciudad le debe todo, pero nadie estará con él para enfrentarse a sus fantasmas.
Impresionante actuación de Cooper, como se le va transformando su cara a medida que el reloj se acerca a la hora de la verdad, camina por el pueblo, como caminaría por la vida, a la hora de la verdad estás sólo para enfrentarte a tu destino.
Grace Kelly enamora con sólo mirarla, cualquier otro se iría corriendo pero él sabe que no puede dar la espalda a su destino, ¿lo hace por todos?, no lo hace por él, pero él que lo ha dado todo por sus amigos (esos sudorosos amigos, que sudan de miedo) a la hora de la verdad quien está con él?
1 2 3 >>