Críticas de C K Dexter Haven
1 2 3 >>
26 de diciembre de 2010
Producto claramente orientado al entretenimiento familiar en estas fechas navideñas. De fácil digestión y sin complicaciones, y que no se le pida más.

Este film da una vuelta de tuerca más a esta especie de saga, pero en ningún momento sorprende ni aporta nada. Busca la carcajada fácil y desaprovecha a los secundarios (imperdonable Keitel) para dar algo de sustancia a la película.

Guión plano, sencillo y, repito, causante de risa fácil... si se va dispuesto a ello. Metraje correcto porque sus 90 minutos no dejan mella en el espectador, por floja que sea la cinta.
25 de diciembre de 2009
Buen reparto, decente dirección, guión entretenido. Cierto es que esperaba algo más de esta película, pero con lo que hay por ahí en las pantallas del Señor esta cinta incluso sobresale algo sobre la media.

Hay gags divertidos así como buenas actuaciones por parte de los protagonistas; tiene algo de enredo pero sin que la directora se pierda en su historia; pero también tiene un final previsible y un guión bastante vacío (aunque no aburre), dos de los males del cine de estos días. Ahora bien, no vamos a negar que esta cinta logra su objetivo: entretener y hacerte reír durante varios momentos. Y, repito, hoy en día ya es mucho.

No duden en ir a verla si buscan una cinta sin complicaciones y para pasar un buen rato. Cumple su función sin más, y a veces es mejor no pedirle ese plus para que sea una gran obra. A veces nos es suficiente con no tener la sensación de dinero tirado.
23 de diciembre de 2009
Cojan ustedes un poquito de 'Pocahontas', otro poquito de 'El libro de la selva', y una brizna de 'El señor de los anillos', 'Star Wars' y 'Terminaror'; lo aderezamos todo con algo de documentales de National Geographic y 'Caminando entre dinosaurios' de la BBC, y obtendremos esta 'Avatar'.

Si nos quedamos con los efectos especiales y el concepto que quiere trasladar Cameron al cine quizás se pueda puntuar mejor, pero si nos guiamos por los cánones clásicos esta cinta no tiene absolutamente nada novedoso ni revolucionario: guión plano y previsible, y personajes que carecen de cualquier profundidad y/o carisma.

Su largo metraje no hace mella en el espectador cosa que es de agradecer, pero podría hacerse más indigesto si no se ve en 3D: posiblemente pierda algo de gracia. Muy a mi pesar, tengo muy claro que no lo voy a comprobar.

Ahora bien, si este es el cine del futuro... me quedo con mis viejos DVD y me paso al teatro.
7 de septiembre de 2009
Película con bastantes típicos tópicos de las relaciones entre hombres y mujeres. Buenas interpretaciones (si alguien sobresale es Johansson) pero nada para tirar cohetes. Lo mismo pasa con la dirección. El metraje no se hace largo pero el guión no puede evitar algún que otro momento de pensamientos tipo 'que acabe ya, por favor'.

La cinta es una mezcla de comedia con alguna pincelada de drama, pero en ningún momento cautiva ni emotiva. Es como el guionista hubiera estado en una charla con hombres y en otra con mujeres, hubiera apuntado todos los estereotipos dentro de la clase media-alta y se hubiera puesto a escribir.

Pero tiene algo que hace que no sea una película que pase desapercibida: puede ser el reparto o el hecho de que en algún momento del film uno se sienta identificado. Incluso que algún personaje le recuerde a un amigo o amiga... no lo sé. Pero sí sé que a esta cinta le falta mucho para lograr dejar un muy buen sabor de boca. Es como una comida con unos buenos entrantes pero donde falla el plato principal.

Para pasar un buen rato (lo de buen es por la duración) agradable y/o para estar entretenido. Pero sin pedirle más.
31 de agosto de 2009
... no sé qué habeis hecho para aceptar el papel en este horror de película. Sólo espero que esta cinta os sirva como horas para la comunidad, porque otra cosa...

Horrorosa cinta con una historia estúpida y sin sentido. Pocas veces recuerdo a algún actor secundario con un papel tan inútil como este.

Film totalmente prescindible y con una clara recomendación de no visionarlo: hay cosas mucho mejores que hacer en 97 minutos.
1 2 3 >>