España España · Barcelona
Críticas de Aensis
19 de diciembre de 2007
¿Cómo te gustaría ser leyenda? ¿Salvando al mundo? ¿O por ser el último hombre en la tierra?
Hay dos opciones al ver esta película, una es leer el libro y verla y otra es sin leer el libro (la cual aconsejo,que no fue mi caso). Si no has leído el libro la película te puede paracer bastante buena, en ningun momento se vuelve aburrida y tiene al espectador enganchado esperando que es lo siguiente que sucederá. Quizás la primera parte, en la que recrean la vida de Robert sea algo más atípica que la segunda parte con más acción. Llegando al final...bueno que decir Will Smith de una manera u otra siempre hace lo mismo en todas las películas.
En el caso de que hayas leído el libro. Sólo verás algo interesante la primera parte de la película, aunque hayan cambiado elementos de la vida cotidiana de Robert del libro, quizás porque se harían algo aburridas y porque tampoco entra tanto en el trapo de recrear la soledad y paranoia de este. Y claro está el final, es de lo peor en este caso.
Mi punto de vista es que la película es buena, se deja ver, es entretenida, tiene su dosis de humor; vamos que se parece a Yo robot... pero a mi en el final me la han metido doblada.
Sobre los actores decir que a Will Smith lo deberían de dejar actuar solo, con su carisma llena la pantalla. Respecto a los secundarios... son secundarios.
Sigo en spoiler.
3 de octubre de 2007
Esta primera característica para el cineasta Jordania Melamed utiliza el estilo del verite del movimiento de Dogme 95 para un drama duro, que golpea, que se centra en un grupo de adolescencias preocupadas. Ocurriendo enteramente en una sala psiquiátrica, la película se abre con Lyle (Joseph Gordon-Levitt)que pronto comienza a adaptarse a su nueva vida.
Un filme que merece la pena ver, por su temática y por ese gran actor que nos tiene acostumbrado a un cine algo negro y de culto. Y sin olvidar a Don Cheadle que borda su papel, ayudando a superar los miedos y reconocer los errores a los chicos. Muy recomendada!
27 de julio de 2007
El sexto jugador siempre es el más importante, ya que es el revulsivo y el que puede decantar una partido de un lado o el otro. Pues en este caso el sexto jugador es el AMOR. La película es enorme, como los dos protagonistas, con ellos sufres sus victorias y derrotas, ya sean en la cancha o en el aspecto sentimental. Hay que decir que es algo lenta, aunque empieza a buen ritmo a mitad se hace algo pesada, pero hacia el final vuelve arrancar y no defrauda. Si eres un amante del baloncesto te gustará mucho y sino siempre te queda la parte sentimental que esta muy lograda. En el caso de que no te guste ninguno de estos dos puntos, pues decirte que vale la pena verla ya que es una pequeña maravilla que tienes que descubrir.
14 de febrero de 2007
Pongo el título entre interrogantes porque tampoco me gustaría saber si es cierto o no, aunque en cierta parte me atrevería a decir que en varias escenas sí. Dejando de lado al director que sus motivos tendrá para hacer estas "películas" , aunque si nos remontamos un poco atrás también hizo una "película" o pensándolo bien alimañas de películas, como fue Ichi the killer; aunque esta última tenía un pase y su puntito de argumento.
Bueno al final hablaremos de la "película", pero tampoco hay de lo que hablar, porque argumento poco y diálogo (tampoco es que las películas de dicho director tengan mucho diálogo, pero si algo de sentido y coherencia) poco y absurdo. No menos absurdas son las escenas, además de desagradables. Pero (un PERO muy importante) no hace falta ver la película entera, porque te enterarás igual de lo que va, lo hagas o no, sólo con que veas lo mejor que está al final (lo mejor lo llamaremos a lo más llamativo de la alimaña de película).
Y tras todo esto, recomiendo la película a la gente como yo que tenía curiosidad por saber de qué iba y no, a quien no quiera perder el tiempo.
14 de febrero de 2007
Pues sí, Takashi Miike depende de nosotros. Es muy fácil, él hace un largometraje (no llamaremos película a esto, ni muchas de sus otros largometrajes) y después nosotros decimos si es buena o no. Le da igual si hace un bodrio, él sigue a su rollo y parece ser que no escarmienta.
Hablemos de lo que he visto hace 5minutos: Interesante se podría decir los primeros minutos hasta que veo a un tío tocando la guitarra y despues de un par de diálogos. Después de esto la película se remonta a escenas de violencia, de un lado para el otro, hasta que aburrido de ver siempre lo mismo decides tirar para adelante con la esperanza de no ver lo mismo... Y desgraciadamente ves lo mismo. Así que la conclusión que se puede sacar de la película es que son muchas escenas de violencia en diferentes épocas, algunas con más pajareos que otras y escenas a lo Ed Wood que como bien han dicho en otra crítica sólo las entiende Takashi Miike.
Sigue así y algún día darás con tu película Takashi Miike!!