España España · Pamplona
Críticas de ferogo
1 2 >>
26 de septiembre de 2005
En el 53 festival de cine de San Sebastián (2005), pude asistir a la proyección de esta película; en la misma sala estaban el director y varios protagonistas de la película, con los cuales hubo un coloquio después de la proyección.

Es una película de tiros y sexo, aunque también nos enseñe el lado humano de dos asesinos a sueldo.
El argumento, el guión no son los puntos fuertes de esta película.
Para mí sería (o es) otra absurda película americana más, con la diferencia que intenta salirse de estereotipo americano, con silencios, sin frases y comentarios de relleno que suenan tan poco reales, un poco de música clásica, algún momento de sensibilidad etc pero para mí estos detalles son insuficientes para considerarla una buena película.

El título de la crítica viene al caso, porque el director al final de la película nos hacia creer que esto pasa realmente allí.

Resumiendo, francamente prescindible
4 de abril de 2009
Anoche fui a ver "Gran Torino" y resulto ser una gran m.
Me quede muy decepcionado, después de buenas películas de C.E. como "Mistic River" creía que esta iba a estar a la misma altura, y mas habiendo leído las buenas criticas de periodistas y publico.
Como refleja el titulo de la crítica, la mayor parte del metraje de la película (que es excesivo) me ha parecido horrible.
Solo me cabe destacar los cinco minutos, en esa escena sacada de los western.
La película saca a relucir todas las típicas "americanadas" la mayoría malas.....
Apología de las armas, Insultos y descalificaciones por doquier, superhéroe de guerra que quieres ser mártir, chistes malísimos como cambiarles los nombres a la gente asiática, en fin...
La película no se si pretende ser realista o no, pero bajo mi punto de vista no consigue serlo en absoluto.
Es una película hecha a medida del señor Eastwood, para su lucimiento, y transmitir no se que enseñanzas, chulerías y toda la parafernalia y valores yankis.
Lo que peor me sabe no es que se hagan peliculas tan malas y con esos valores, lo que realmente no entiendo y me molesta son las criticas tan positivas que ha recibido y las cuales no comparto en absoluto.
Francamente no recomiendo esta película (si es que no eres un incondicional de C.E. y/o de la cultura americana..... pero de la mala).
Un saludo.
24 de septiembre de 2005
Esta película cumple algo que es difícil de ver, originalidad y diálogos interesantes.
Aunque seria fácil dado el tema, convertirlo en un dramon, la película capea el temporal, mezclándolo con otros temas ya sean, sentimentales, pinceladas de humor etc.
La película me ha resultado interesante, y muy adecuada para conversar sobre los temas que trata, y los posicionamientos de cada uno, sobre todo el final.
Resumiendo recomendable.

Debo confesar que no he visto la obra de teatro, así que no puedo comparar.
9 de febrero de 2022
Realmente me ha sorprendido, negativamente. Es una película superficial. Es una americanada más, que toma el conflicto irlandés como rehén. Es una americanada mas con todos los tópicos típicos. Es más un western que una película sobre el conflicto irlandés. Me ha costado terminarla sin ser larga. He invertido mal mi dinero al elegir esta película.
6 de diciembre de 2006
Mi sobrino Mikel y yo acabamos de venir de ver la película.
A él de 8 años le ha parecido, muy buena, excelente.
A mi me ha parecido buena.
Personalmente creo que técnicamente es bastante buena, y además tiene su vena ecologista, muy de agradecer en los tiempos que vivimos, (y que le va a tocar vivir al público infantil)
El guión no es ninguna maravilla, pero creo que es suficiente.
Visualmente es agradable, y entretenida.

Mikel recomienda ver la película a los niños pequeños, porque hay unos pingüinos pequeños, muy graciosos, y a los padres de los niños también cree que les gustará.
1 2 >>