España España · SANTIAGO
Críticas de ASENYU
21 de septiembre de 2008
Sé que a los trekies puristas esto le sonará a herejía, pero es la serie de Star Trek que más me gusta. Los personajes son memorables, con Picard y Data a la cabeza. Los Borg son el mejor "villano" de toda la saga. Hay capítulos geniales como en los que juegan con el espacio-tiempo, en los que aparece Q o todos en los que aparecen los borg y los klingon. Además está llena de cuestionamientos morales, no todo está dividido en blanco y negro, buenos y malos. Los efectos especiales son también bastante buenos, teniendo en cuenta que cuando empezó aún no se hacían todos por ordenador como hoy en día. Lo único que se le puede achacar es que las dos primeras temporadas no están a la altura porque precisamente intentan ser demasiado fieles a la serie original y es a partir de la 3ª cuando TNG afianza su propio lugar en el universo trek lejos de odiosas comparaciones con el original.
7 de abril de 2008
Le pongo este título a mi crítica porque creo que es la mejor definición para esta película. La película es mala con avaricia, tiene unos diálogos pésimos (me encanta ese de "mujeres que llenan de diamantes mis bolsillos" que lo debió escribir un niño de 3 años), la dirección más plana imposible y hay que reconocer que la actriz protagonista no es la más acertada. Aún así la has visto un millón de veces y no sabes porque siendo tan mala te gusta, pero aunque guste, desde un punto de vista cincematográfico es mala, mala, mala... Me parece mentira que se le pongan dieces y nueves. Señores y señoras un poquito de objetividad que una obra maestra es otra cosa. A ver si a estas alturas Dirty Dancing se va a considerar a la altura de Casablanca o Ciudadano Kane.
21 de septiembre de 2008
Si algo se le puede achacar a la serie original es que no ha envejecido muy bien. Es lo malo de las series y películas de los 60, que la estética es matadora con tanto colorín y peinados raros. Los escenarios cutres de cartón-piedra tampoco ayudan mucho y el ritmo es muy lento en algunos capítulos. De todas formas a su favor están unos personajes carismáticos y unos guiones bastante elaborados para lo que es la época. Spock es un personaje fantástico y el más reconocible, incluso por la gente que no ha visto nunca nada de la saga Trek. En cuanto a Kirk es un poco producto de la época y visto hoy en día queda un poco como guaperas un tanto belicista, lo siento pero me quedo con el más diplomático Picard (que gran actor es Patrick Steward y que voz). Lo dicho, una gran serie sin duda, pero que va perdiendo poquito a poco cuanto más avanza el tiempo. Yo no me hubiera enganchado a la saga Trek con esta serie a pesar de ser el origen de todo, menos mal que empecé por la nueva generación.
21 de septiembre de 2008
Tengo que reconocer que pese a sus muchos defectos me gusta bastante esta serie. No es la mejor de la saga y la verdad que es la menos fiel al universo trekie desde un punto de vista estético. Las dos primeras temporadas eran simplemente visibles pero a partir de la tercera empezó a mejorar bastante. Es una pena que la cancelaran cuando empezaba a ponerse interesante. Resumiendo:
LO MEJOR: Scott Bakula como Archer y el enfrentamiento constante con los vulcanianos que llegan a caerte bastante mal.
LO PEOR: Igual que Voyager carece de unos "malos" con empaque.
21 de septiembre de 2008
He visto todas las películas de Star Trek y las 5 series. Y de verdad no entiendo como Voyager está tan bien considerada entre los trekkies. Para mi es la peor de todas con diferencia. Los personajes no están mal (salvo el hombre-rata Neelex que es simplemente pésimo y creado, supongo, para enganchar a niños de 3 años a la serie porque sino no lo entiendo), pero no están a la altura de Spock, Data, Kirk o Picard. Si aún los guiones fueran mejores que los de las otras series, esto no sería tan grave, pero es que tampoco, hay muchos episodios memorables de la serie original, la nueva generación y Espacio Profundo 9, pero muy pocos de Voyager. Además tampoco tienen un villano destacable como lo son los klingon, los cardassianos, los romulanos o los metamorfos, por ello importan a los Borg que eran un punto fuerte de la nueva generación. Cuando repita visionados de Star Trek es seguro que no lo haré de ningún episodio de Voyager.