España España · Gijón
Críticas de Kazuto
1 2 3 4 5 6 9 >>
15 de diciembre de 2013
Al principio creía que me llevaría una gran decepción o que sería la típica película que siendo vista en cine es lo que dicen pero que luego en casa no es tal cosa. Pero me equivocaba. Esta es de las mejores películas de terror que he visto en mi vida. Puede que parezca que a veces es el subidón del volumen lo que te asusta. Pero no. Es una perfecta conjunción entre el volumen, la música, las imágenes, la tensión de las escenas, los planos, el ambiente. Es una película genialmente rodada y tremendamente efectiva. Te llevarás sustos de infarto y una tensión continua sin parar que sobre todo en sus últimos 45 minutos te mantendrá en vilo. Es más la tensión lo que te asusta y te inquieta que los propios sustos pretendidos de la cinta. La película no es perfecta, no logra batir a grandes clásicos como El Resplandor, por ejemplo, pero esta es una muestra de que las buenas películas de terror (con buenos guiones y grandes intenciones) aún pueden hacerse.
23 de noviembre de 2013
El tiempo pasa. Hasta para los clásicos. No por querer desgastarlos, sino porque es la verdadera prueba de que algo aguanta el tipo conforme tus gustos, visiones y experiencias cambian. 24 solía ser mi serie de televisión preferida. Ahora no es que sea de las peores ni mucho menos, ya que sigue alzándose como una de las mejores de la historia de la televisión (merecidísimamente) y en esta página web de votaciones he de decir que está bastante infravalorada (con que tuviese un 7 justo o un poco más estaría contento). El problema es que con esta serie me ha pasado lo que dice esa frase de "lo difícil no es llegar, sino mantenerse". 24 era una serie perfecta para mí hace 4 años. Ahora es "sólo" "una de mis preferidas". Breaking Bad le ha robado el puesto. Aún volví a ver varios de sus episodios de nuevo y caí en la cuenta de que mientras las 4 primeras temporadas son de lo mejor que ha pasado por televisión (a día de hoy) y que la quinta temporada seguía siendo la mejor de toda la serie y la más espectacular y atractiva visualmente (es la más cinematográfica de todas), las últimas tres temporadas decaen espectacularmente. No las recordaba tan tibias en general. Sí que recuerdo que la sexta me pareció muy mala para lo que 24 era. Eso no ha cambiado. El problema para mí viene en la séptima. Volví a revisionarla en mis tiempos libres y comprobé con horror cómo la que recordaba como quizás la tercera mejor temporada de la serie (de aquella que la ví subtitulada en 2009) no llegaba a ese puesto ni de coña. No porque sea mala (es buena), sino porque descubrí que no soportaba tan bien el paso del tiempo como las clásicas (las cinco primeras en su totalidad). La analicé con más lupa que aquella vez, no para pillar, sino porque con el paso del tiempo es lo que he hecho con cada serie que he visto. Y me decepcionó bastante la segunda vez que la visioné, aún remarcando que se trata de buena televisión de gran calidad (y que posee tramas interesantísimas como los episodios 11, 12 y 13, y sus dos últimos episodios bien podrían valerme como una "series finale" en la que Bauer recapacita sobre quién es y todo lo que ha hecho). Entonces, si pasamos a la octava y final, que me pareció más floja que la séptima, ya mejor andamos con cuidado, aún teniendo unos últimos 10 episodios poderosísimos con un clímax de levantarte en el asiento (aunque en el último momento digas un invetibale: ¿y ya está?).
Con todo, 24 es una serie genial, creo que la mejor serie de acción que haya pasado por la pequeña pantalla, pero que con el paso del tiempo tiene riesgo de revelar sus verdaderos colores y sus carencias en las tres últimas temporadas. Si hace unos años hubiese puesto que pese a sus errores es una serie de 10 sobre 10, a día de hoy digo que tiene sus errores y que pudo parar en algún momento álgido. Con todo el relativo dolor de mi alma y aprecio a una serie que me hizo trasnochar más de una vez, no es de 10 sino de 8. Aún así, hablar de 24 es hablar de televisión de calidad y entretenimiento puros. Es un clásico indiscutible. Y sigo diciendo que merece una mejor nota en esta web.
10 de noviembre de 2014
Con sus fans y detractores, sus triunfos y sus relativos pasos atrás, Nolan sabe sin dudas cómo entregar una película grande y ambiciosa. Y con Interstellar puede habernos entregado la prueba definitiva. Una película compleja, de múltiples lecturas que pueden dar a traidoras comparaciones con 2001, pero que sin dudas funciona como inspiración (nada más) y en la ejecución de la historia. Al igual que bastantes de sus películas, es mejor ir al cine sin saber mucho. Por lo que en esta crítica tan sólo diré: abre el corazón y déjate llevar. No habrás visto nada igual.
25 de noviembre de 2013
La mejor película que he visto hasta ahora. Todo un clásico moderno que rinde tributo al pasado y al presente. Es mucho más que la mejor película de superhéroes. Es profunda, psicológica, dramática, madura, realista, redonda. Es una de superhéroes, pero también un thriller de juicios y jurados. Un drama policíaco digno de "L.A. Confidential" y una de familias y mafias como las de antes y al límite. Es una película de dos mitades: las de aquellas personas que se sacrifican por el bien de todas y las de aquellas personas que pública o privadamente se callan y dan rienda suelta a sus miedos y a lo peor de sí mismos. Es un cine que conjuga a la perfección la noche y el día, la alegría y la tristeza, la ilusión y la desesperación, la esperanza y la agonía, la fortaleza y la debilidad. La máscara y la cara. Trata sobre personas cuerdas y personas locas. Y como las locas pueden llevarse por delante a las cuerdas si su integridad peligra y no es respaldada por el resto. Es mucho más que un entretenimiento perfecto y arrollador. Es mucho más que una sorpresa de las que ni siquiera te esperas por mucho que te la hayan anunciado.
"El Caballero Oscuro" es cine en mayúsculas. Todo un torrente de poderío visual, interpretativo y narrativo al máximo nivel. Una obra maestra inesperada pero indiscutible. Cuenta el argumento de siempre, el del bien y el mal, pero lo aprovecha como nadie antes lo ha aprovechado. Mientras la ves hasta que terminas, sientes grandes emociones. No es sólo que te guste la acción, el drama, los diálogos o la interpretación de Heath Ledger. Es que todo ello y lo demás es fascinante. Funciona prácticamente solo. Muchos podrán discutirme, pero sin dudas ésta es mi película número 1. Y por lo visto, tardarán muchísimo en derribarla. Nunca el cine fue tan brillante y absorbente para mí.
15 de diciembre de 2013
Mi película preferida de Scorsese. Puede que esté por encima incluso de Uno de los Nuestros para mí, personalmente. Considero que esta fue la última película redonda que hizo en su carrera hasta ahora. Tiene gran duración, pero ni aburre ni se te hace pesada. Tiene mucho que contar y lo aprovecha al máximo. Es un auténtico viaje completo a través del deber y la codicia. De la traición y de la justicia universal. De cómo el dinero solidifica y cambia o cambia y corrompe hasta corroerte por completo. Gran De Niro, gran Stone y muy grande Pesci, el cual aquí hace quizás su mejor papel.
1 2 3 4 5 6 9 >>