Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de Susy
1 2 >>
21 de agosto de 2014
¿Qué pasa cuando juntás un gran director con un elenco de figuras de verdad, actores de primer nivel, e historias que son simplemente geniales? Bueno, en consecuencia resultan cintas que valen la pena ver, y que enaltecen el cine argentino cada día más. “Relatos Salvajes” es de esas peliculas..
Seis historias, seis cuentos diferentes, seis relatos salvajes, uno mejor que el otro.
Cada una de estas historias tiene un guión que es verdaderamente espectacular. Damián Szifrón escribió y dirigió esta película, que además también se destaca desde la realización. Impecable desde la elección de planos, la película está muy bien contada.En resumen, un lujo en la filmación y en la narración, un guión original, buenos efectos especiales, gran fotografía, tremenda música de la mano de Gustavo Santaolalla, y como para coronar esta gran obra, actuaciones descomunales de cada uno de los actores, hasta los que no son tan reconocidos.
No se puede decir mucha más de Ricardo Darín o Leonardo Sbaraglia, que una vez más brillan con sus trabajos. Pero también, “Relatos Salvajes” cuenta con un gran Oscar Martínez y una tremenda Rita Cortese; más Julieta Zylberberg y Darío Grandinetti; aunque la que realmente la rompe toda, es Érica Rivas. Su actuación es impresionante, y su personaje va pasando por varias facetas, y en todas se luce: es natural, hace un gran papel cuando la protagonista atraviesa situaciones dramáticas o se desequilibra.
La película es un lujo. Algunas historias se destacan por sobre el resto, e incluso, la disposición de los relatos parece ir de menor a mayor. Es decir, a medida que avanzan los cuentos, la cinta parece ir ganando calidad, hasta un final que enloquecerá a los espectadores. Además, tiene la ventaja que cada uno de estos seis cortos tiene sus propios giros, su propia dinámica, y finales distintos, con lo cual la proyección es siempre atrapante y por demás entretenida.
¿Hay que verla? Es casi una obligación. “Relatos Salvajes” posee la pizca justa de comedia, drama, suspenso y acción; tiene ciertos guiños hacia algunas problemáticas sociales reales o cotidianas; está filmada de forma perfecta, y brilla con actuaciones descomunales. Impresionante de verdad, vale la pena disfrutarla, y será de esas películas argentinas que quedan en el recuerdo por mucho tiempo. Cintas como esta enaltecen al cine nacional.
30 de septiembre de 2014
Todo bien con los tornados! Son espectaculares!
A medida que la película avanza los efectos especiales son mejores! Son increíbles, te matienen todo el tiempo a la espectativa!
Pero todo lo que rodea a los tornados es insoportable! Los primeros 15 minutos (donde no empezó aún la tormenta) es una basura, cuando empieza la tormenta, hay algo para ver!
La gente de efectos, cada vez hace cosas mas impresionantes! lastima que habia un grupo de "actores" que tenian una historia mientras la tormenta ocurría!
La historia, completa es una basura, típica película yankee, no falta ningun típico personaje, ningún típico díalogo, ningún típico descenlace.
Si solo hubieran filmado tornados!
16 de agosto de 2015
Pablo Trapero volvió a contar las cosas que pasan, las cosas brutales que pasan. Todas sus historias muestran las realidades mas duras que todos saben que pasan, pero que no se habla nunca. El pone estas historias en imagenes conmovedoras, desgarrantes y crudas. Tanto en El Bonaerense, Carancho, Elefante Blanco, Leonera, sus historias te sacuden, te salpican, te sumergen dentro de la trama, porque fuimos parte de algunas de sus tramas alguna vez. Sus historias son nuestra historia, y te explotan delante de los ojos cuando estas en el cine.
No puedo decir, ni tampoco quiero, cual de sus películas fué la mejor, no quiero comparar a Trapero con Trapero, todas tienen su firma, su forma, su color.
El relata la historia que vió como habitante de Argentina de este tiempo como un trabajo profundo de investigación, y lleva a los actores a transformarse profunadamente, en cuerpo, espiritu y psiquis en personajes conflictivos, durisimos, pero reales, y eso es lo que mas te llega, no son personajes de ficción que sabemos que los ametrallan, cruzan desiertos, les ponen bombas y sabemos que sobreviven a todo, el nos muestra personas que podemos ser nosotros, o un vecino, y saca toda la furia, la brutalidad, las bajezas a las que todos podemos llegar. En esta película en particular, una historia real, mostró unos personajes temibles, puso a Guillermo Francella, en un personaje oscuro y ruín, y el actor se entregó al papel asombrosamente bien, por otro lado, Peter Lanzani, como coprotagonista,(casi protagonista) en una gran actuación, fué una elección perfecta para ese papel, y se lució, verdaderamente brilló.
Tampoco faltaron momentos extremadamente terribles y en donde a la vez, se tomaban con un extraño sentido del humor.
Pablo Trapero me tiene acostumbrada a su cine, se que voy a sufrir sus historias, se que me van a provocar, y esta vez, volvió a hacerlo.
26 de septiembre de 2014
Una historia común, como tantas, una señora esposa, y como le dicen en la película: la chica.
Esto pasa en todas partes, todo el tiempo, lo bueno de esta pelicula, es que plantéa el lugar importante de la otra. La historia emociona por eso,porque no se pierde de vista el amor, no es una de infedelidades, es de amor, Valeria Bertuccelli magnífica, super natural, Graciela Borges, exelente, hermosa, perfecta en su papel de esposa, Rita Cortese y Martin Bossi muy bien los dos, me gusto mucho la empleada paraguaya travesti que interpreta Bossi, otro que tambien amaba al fallecído.
Elena(Graciela Borges), monopoliza el dolor, solo ella puede sufrir su duelo, ni Justina la empleada podía, ni la perra, y mucho menos la mujer que lo amaba y lo hizo felíz.
Esta película muestra todos los tipos de amor que puede haber, y que todos son válidos, y feliz de Augusto! que tantos lo amaban y extrañaban!
No es una pelicula maravillosa, ni deslumbrante, ni nada de eso, pero, es única, porque muestra como verdadero el amor, de todas sus formas, con o sin papéles
2 de septiembre de 2014
Las peliculas de Almodovar, son eso, peliculas Almodovar.... en esta no hablo de chicas, trato directamente una historia de hombres.
Pero siempre con su logica, siempre hablando directamente de las condiciones sexuales de los protagonistas, hombres que se emocionan hasta llorar, (varias veces), mujeres con trabajo de hombre,el siempre se las ingenia para llevar la sexualidad a la trama.
Una pelicula muy diferente a todas, menos a las de Pedro, romantica y dulce, y nos muestra como situaciones completamente perversas son tratadas como romanticas, hasta el punto que un delito grave, se muestra como un acto de amor.
El siete es porque es en verdad muy atrapante a pesar de estos puntos. termino en spoiler.
1 2 >>