España España · Barcelona
Críticas de Renton
16 de septiembre de 2009
Complicada película que a mí, particularmente, no me desagradó. Tiene intriga y suspense (a mí me mantuvo enganchado a la pantalla, me identifiqué con el personaje, estaba igual de aturdido), puede parecer tonto el argumento (lo es) pero esa misma estupidez te invita a unirte al mundo absurdo en el que se ve envuelto el protagonista (para él también es una estupidez lo que le ocurre, una estupidez que desencadena una crisis de personalidad importante, al igual que nos podría pasar a nosotros). Este film puede resultar decepcionante si no se entiende el final, después de varias revisiones y búsquedas por internet di con la explicación (de esta forma os podéis ahorrar volver a visionar la película: (spoiler)
Renton
10 de junio de 2008
"This is England" refleja la realidad de los skins; un movimiento que era de tipo festivo, "antirracista"( este término es inapropiado puesto que los skins estando compuestos en un origen por muchas personas de raza negra no hacia falta tener que concretar que eran antirracistas como ocurre en la actualidad) y como respuesta a una sociedad a la que una parte de la misma se siente inadaptada, la incursión de la extrema derecha en este lo radicalizó y lo volvió mucho más violento y este hecho también se plasma en el film. Por fin tenemos una película que se centra en la verdadera historia de los skins, llevada a través la vida de un joven chaval marginado por los demas y que encontrará en un grupo de skins un apoyo y un reconocimiento .Grandes actuaciones , sobretodo la del joven Thomas Turgoose, para una de las mejores películas de cine independiente de los últimos años. Película indispensable para aquellos interesados en tribus urbanas, cine social y para aquellos a quien les haya gustado American History X.
Renton