Críticas de thevelvetboy
24 de noviembre de 2009
Antes de nada he de decir que tenía muchas expectativas con esta película, había visto la anterior cinta del director WAZ que me pareció un estimable thriller de terror al estilo Seven o Saw. Habia leído la Sinopsis y unas críticas muy positivas hallá donde era proyectada en diferentes festivales de cine fantástico/terror.
Mi conclusión una vez visto The Children es que no me ha defraudado en absoluto. Puedo decir muy tranquilo que he asistido esta tarde a la proyección de el mejor film de temática niños malvados que yo recuerde hasta el momento en el género de terror.
He de destacar su cuidada puesta en escena, planificada con muchos detalles y unos encuadres perfectos, la fotografía con esos parajes boscosos nevados hacen que te metas en la historia y forma parte elemental de los echos en el film, la música que se adecua perfectamente a lo narrado creando un ambiente de inquitud y supervivencia absoluta. Así como el guión que narra la vida cotidiana de una familia en un dia de año nuevo y cuyos personajes perfectamente caracterizados y familiares hacen una labor espléndida.
Hay cierto dicho dentro del mundo cinematográfico que dice que película con niños o animales es igual a fracaso absoluto, pues The Children rompe con lo anteriormente dicho, ya que los niños son la base fundamental del film y no se hacen irritantes ni pesados.
La película ofrece grandes momentos de tensión, desasosiego y desesperación, y hace que te impliques de tal manera que no deja respiro alguno entre escena y escena, las cuales no se cortan en ofrecer sangre, vómitos o desmembraciones por decir solo unas pocas cosas.
Genial en todos los sentidos tanto en el aspecto técnico como en el artístico, recomendable para todo amante del buen terror.
28 de septiembre de 2009
Preciosa película llena de sentimientos y emociones, recreada a la perfección en cuanto a épocas se refiere, años 60,70 y 80.
La película mantiene en todo momento un tono nostálgico a la par que optimista y te hace plantearte muchas cuestiones después de su visionado.
Las interpretaciones son maravillosas, el trío protagonista está insuperable, empezando por Colin Farrell que hace su mejor papel hasta la fecha, y el cual interpreta a un personaje que se hace de querer en todo momento por las circunstancias vividas. Sissi Spacek está increíble como nos tiene acostumbrados, haciendo de madre y resignada ama de casa.
En cuanto a la temática de la película me ha parecido que trata la homosexualidad de una manera muy veraz y con escenas y diálogos perfectos.
Añadir que la película en sí te deja un poso de tristeza pero una tristeza forjada a base de momentos e ilusiones que el film te va mostrando a lo largo de 12 años.
Ha pasado a formar parte de mis películas favoritas, recomendable al cien por cien.
28 de septiembre de 2009
Una de las películas románticas mas bonitas del último cine americano, en donde un encuentro casual, pasa a ser amor a primera vista y ese amor en flechazo.
La película te lleva a lo largo de 6 años por la vida de los protagonistas, sencillos , bien estructurados y sobre todos personajes que se hacen de querer, porque tienen inquitudes y nos podemos ver relejados en ellos perfectamente.
Las interpretaciones son perfectas, Ashton Kutcher hace su mejor papel hasta el momento (llegando a superar su interpretación, en el Efecto Mariposa) y Amanda Peet está preciosa y encantadora, su mirada ilumina cualquier escena de la película.
El film contiene escenas memorables, como cuando ellos posan desnudos bajo la luz de la luna en medio del desierto, así como otras muchas que se te quedarán grabadas una vez la hayas visto, a esto se suma una banda sonora perfecta y acorde con el tono del film, romántica, melancólica, nostálgica pero sobre todo muy positiva, porque al fin y al cabo es una película que trata del destino.
La recomiendo para los fans de las pelis románticas, porque es un placer su visión.