España España · www.manderlay.es
Críticas de manderlay puntoes
<< 1 4 5 6 7 8 9
25 de mayo de 2008
Cargada de referentes del mejor cine silente, LA ANTENA recoge montones de elementos de "Tiempos modernos" de Chaplin, de "Metropolis" de Fritz Lang, de Méliès, Murnau... y aderezada con unos toques más actuales a lo Jean Pierre Jeunet, nos cuenta un cuento contra las dictaduras y los totalitarismos tan presentes en nuestra historia universal reciente. Bellísmo a nivel audio-visual (con solo una canción y a penas unas pocas palabras pronunciadas en toda la película) y con un uso creativo de todos los elementos puestos en juego, es una película que vale la pena ver. Un homenaje, que no copia, a un cine bastante olvidado.
30 de julio de 2008
Segunda película protagonizada por Presley, que un año antes, en 1956 ya había protagonizado "Love me tender". Sin embargo, "El rock de la carcel" es probablemente la única de sus películas que verdaderamente, y con un mínimo de contenido, trata sobre el tema del rock. A partir de ahí un gran número de films de muy mediocre calidad fueron siendo interpretados por esta máquina de hacer dinero que fue Presley.
El director de "Jailhouse Rock" fue Richard Thorpe, que por aquel entonces era ya un experimentado director, especialmente en el género de aventuras, entre las que destacan algunas películas de Tarzán con Johny Weissuller.

El film avanza ya temas de interés, que se convertirán a partir de aquí en lugares comunes para muchos films de rock y para la imagen que se está forjando acerca del rock star. El chico malo pero con buen corazón que sólo necesita ser comprendido, el rock'n'roll como redención (o incluso como salvación) frente a todo el mal hecho anteriormente, la industria que no entiende al artista y que a menudo se aprovecha de él..

Otra cosa es si los blueseros negros estarían tan deacuerdo en que el country es "el padre" del rock'n'roll como en el film nos quieren dar a entender.
12 de enero de 2009
De un realismo brutal, la película del director rumano Cristian Mungiu te arrastrará desde el primer momento y durante 113 minutos a la pesadilla de sus protagonsistas para lograr en la Rumanía de Ceacescu un aborto clandestino y ciertamente arriesgado en el año 87. En la línea del Loach más explícito, "4 meses, 3 semanas, 2 días" es un ejemplo de cine social, que se posiciona con aquel que debe luchar constantemente contra el statu quo para que su vida diaria sea algo más digna, presentándonos a una heroina de la cotidiano, Otilia, la amiga de Gabita, que no dudará en ayudarla hasta el final, aunque deba pasar por ello por más de un calvario..
2 de junio de 2007
Sencilla y sutil, la narración trata de una adolescente, Sara, que quiere ir de excursión con su colegia pero su madre no puede pagarla, de todos modos puede haber un descuento que le permita ir, un certificado de que el padre de Sara fue un mártir de la guerra... pero desafortunadamente...
Porque la Historia que sale en los periódicos y en las noticias es sólo una parte de las Historias, aquellas historias cotidianas de superación, con heridas que se arrastran en el día día hasta que somos capaces de exponernos a su cicatrización, porqué la crueldad de una guerra como la de los Balcanes no se acaba cuando deja de salir en los medios, por todo eso y porque la película es modesta, está bien hecha, bien narrada, no es panfletaria, está llena de un simbolismo sutil que ayuda a convertirla en algo cotidiano y universal y porque el punto de giro final es de los mejores que he visto en un cine últimamente, creo que se trata de una película que hay que ver.
<< 1 4 5 6 7 8 9