España España · valencia
Críticas de max
9 de junio de 2007
Película Mágica donde las haya, una interpretación fabulosa de Gene Wilder, donde demuestra su elasticidad al comienzo de la misma.
Historia de un poderoso rey chocolatero, como lo es Willy Wonka poseedor de la mayor fabrica de chocolates de la historia y cerrada hace años al público, ahora abre sus puestas para cinco afortunados (niños ellos y pijos en su mayoría) y sus acompañantes, la forma de ser uno de los elegidos es encontrar un billete de oro que envuelve el chocolate, solo cinco billetes para todo el mundo, pero una experiencia única para los afortunados y para el espectador.
La fabrica en su interior y como bien dice (cantando) Willy Wonka aquí todo es comestible, un Willy muy sarcástico y con unas leyes y normas que son irrebatibles para poder seguir con la visita, de lo contrario los ayudantes Umpa Lumpas te despiden con una pegadiza canción.
Un mundo de Fantasía, para jóvenes y mayores que aun tienen ese encanto, pues te hará disfrutar y querer volver a ser niño.
12 de octubre de 2008
Gran película, que por la época en la que transcurre, se le tuvo que poner la voz en off del comienzo, para que no se asemejara esta localidad con ninguna en concreto y no se pudiese afirmar, que jóvenes más cabrones los de tal o tal pueblo, así eliminamos trifulcas.
Un Bardem muy perseguido en ocasiones por la censura del antiguo y caduco mandatario, o más bien, los que en el cargo de esa misma censura recortaban o mejor dicho mutilaban obras maestras como esta y muchas otras de nuestro cine.
El film nos muestra a una juventud entrada en edad en pleno aburrimiento. En un pueblo no se puede hace muchas cosas, solo pasear arriba y abajo por la calle mayor.
En los billares de la plaza se juntan varias personas sin nada que hacer después de sus trabajos, solo juegan al billar y planean una nueva broma para el personal, allí idean hacer la mayor broma y más pesada a uno de sus habitantes, Isabel, una pobre mujer que con 35 años aun no está casada, ni tiene pretendientes, como se decía en la época, se va a quedar para vestir santos, (claro, hoy en día se reirían, pues lo raro es estar casado a esa edad).
La frustración no solo embarga a la misma, su madre preocupada al igual que la Chacha de toda la vida, pues la pequeña está sola y ve como sus amigas se van casando y ella esta sin un compromiso firme por parte de los hombres de la localidad.
Ella es la elegida, y Juan el supuesto novio, ya que tuvo contacto con él en la estación de tren. Hacer la broma más humillante y darla por terminada el día de las fiestas del pueblo para desvelar esta cruel farsa.
Las interpretaciones de todos los actores son magistrales, al igual que la gran dirección de Bardem, el guión es sublime y cada detalle del film es una pequeña obra maestra.
Como ese juego de miradas en la iglesia, esa declaración en el paseo por la plaza, delante de todas la señoras mayores que llevan al santo, la presentación que ella hace orgullosa a todos sus conocidos y estos casi humillándola por lo tardío que se produjo, cuando miran el piso juntos y la intención maliciosa de él por terminar la broma sin dar la cara, todo es magistral, una verdadera OBRA MAESTRA.
12 de octubre de 2011
Tobias Beecher prisionero nº 97B412, conducción ebria y homicidio, 15 años, condicional en 4.
Así es como hacen las presentaciones en esta serie buenísima, sobre temas carcelarios.
El protagonista Tobias Beecher (Lee Tergesen) entre los muchos presos que circulan por la penitenciaria de Oswald, una cárcel conocida por OZ, que es en la calle que está situada dicha cárcel. Allí encierran la crème de la crème de la delincuencia.
Un visionario Tim McManus quiere crear la cárcel del futuro y poder reinsertar a lo peorcito y lo no tan malo de la penitenciaria y crea su Ciudad Esmeralda, compuesta por varios grupos de asesinos, violadores, mafiosos, traficantes y arios…entre otros muchos.

Entran presos, otros mueren, lo bueno es que nunca sabes quién puede morir, pues todos son protagonistas y todos son secundarios, cuando crees que el prota es uno, se lo cargan y están con la historia de otro, es lo mejor de la serie, que como en Los Soprano o The Shield, las dos series como esta, de la gran productora HBO son imprevisibles y allí radica su calidad.

A mí personalmente me encantan las series de continuación, con un hilo argumental que seguir, al estilo de las mencionadas, sin menospreciar algunas de capítulos en serie tipo (Star Trek, CSI todas, Monk, Caso Abierto, Los Hombres de Harrelson, etc....)

Lo que más me gusta de esta serie son los monólogos a cargo de un muy buen Augustus Hill (Harold Perrineau) que lo hace de maravilla, dando repaso a la justicia Americana, la religión, la xenofobia, el sistema penitenciario, la inmigración y todos esos temas que son de debate. Claro que si vemos a su ingenioso productor y director de muchos capítulos Barry Levison nos daremos cuenta de esta critica acida que realiza sobre su país, pues ya lo demostró con la grandísima Cortina de Humo (tapaderas políticas sobre escándalos)y la buena Como conquistar Hollywood (el mundo del séptimo arte).

Una serie de solo 6 temporadas pero con solo 8 capítulos por temporada (excepto la 4ª que tiene 16).
Todos los capítulos son muy buenos, pero para poner un pero, los últimos son más flojos, la 6 temporada es a mi parecer la más floja, pero mucho mejor que muchísimas series que son muy famosas.
Recomiendo a todo aquel que le guste el cine, pues son 56 mini películas que en ocasiones te dará de pensar, no os defraudará.

PD: Bienvenidos a CIUDAD ESMERALDA
17 de marzo de 2007
Buenos giros de guión en una película que solo pretende entretener, en mi opinión lo consigue, aunque la acción no sea de lo más afortunada en algunos momentos.
Claro que tiene semejanza a ciertos films de acción y sobre todo a los referentes a los atracos de banco, ya que casi todo está inventado y siempre te recordará a otra película.
No obstante este largometraje dirigido por un inexperto en cine comercial como Tony Giglio hace que la acción sepa a poco, a favor de un lío en la historia con atraco de trasfondo, una venganza extraña y el típico atracador listo que tiene en jaque a todo un cuerpo de policía.
Fims parecidos: Corrupción policial - Traning Day, Serpico…
Atracos a bancos – Heat, Plan oculto, Tarde de perros, La Jungla 3…
Giros de guión – Plan oculto, La sombra de la sospecha, Snatch
Persecuciones policiales – La Roca, Transporter…
Después de esto parecerá que la película no me gustó, todo lo contrario, para mi es una película correcta que cumple con su misión, que se parece a otras, de acuerdo, pero hoy en día casi todos los films se parecen a otros, casi todo está escrito y filmado, casi todo.
24 de junio de 2010
¿Lacrimógena en exceso?……….Pero bonita.
¿Drama de sobremesa?…………Ya quisiera Antena 3.
¿Bacon está excelente?.................Pues como siempre, es de los mejores.
¿La Gay Harden llora mucho?....De eso se trata, joder está muy enferma y sensiblera.
¿La directora no es como papa?...Si quiero ver a papa, me pongo una peli de papa.
¿Qué le faltaba experiencia?........Si ha mamado en una de las mejores escuelas, sí, papa.
¿Qué la música es mala?..............Imposible es de su hermano Kyle Eastwood (Invictus).
Todo esto y mucho más nos esperan en este film, que trata de un loco de los trenes (Bacon) que vive por y para su trabaja, teniéndose que mudar constantemente de lugar, ni con la grave enfermedad de su esposa (Gay Harden) deja de llevar trenes, una relación deteriorada a raíz de la misma.
Un trágico accidente hace que quede suspendido de empleo para su investigación, así conoce a un niño que es una de las victimas del accidente y empiezan a entablar amistad, gracias a la insistencia de su mujer, que siempre se encuentra sola y puede ejercer de madre, una deuda pendiente que la amarga y deprime.
Aunque como he comentado es lacrimógena pero es bonita, vas viendo con la grandísima actuación de Bacon, El 70% de la película está amargado va transformando en una felicidad que hacía tiempo no sentía.
Recomendable, siempre y cuando no esperes ver nada que hizo su padre, es un drama bien llevado y te emocionará con la historia que nos regala la guionista Micky Levy.
Para mi Alison pasa con nota, no tiene que volver en Septiembre.