España España · Arcos de la Fra. (Cádiz)
Críticas de JiM_KaZaMa
<< 1 2 3 4 5 6 7
8 de agosto de 2007
Supongo que como todos tengo mis directores favoritos, pero siempre hay uno que destaca sobre el resto y llegas incluso a convertirte en fanboy, pues bien lo reconozco soy fanboy de Shyamalan.

Pero como he dicho en otras críticas, ¡¡VER LA PELI ANTES QUE LOS CRÉDITOS!!, por eso no me podía creer que lo que estaba viendo era una película de Shyamalan, se me hizo pesada, aburrida, mi interés desistia por momentos, el guión improvisado, sin mucho sentido, una locura vamos. Además, podía haberle sacado mucho más partido a los actores y la creación de los “monstruitos” deja mucho que desear, podía ver creado unos “monstruitos” más decentes.

Sin duda lo mejor son los 5 primeros minutos y los 5 últimos, como dice el usuario “tenza2”.

Me cuesta escribir esto pero..... esta vez estoy de parte de los detractores en cuanto a la película se refiere, a lo que respecta el talento de Shyamalan nunca me pondré de parte de los detractores es indudable el talento de este director.

Haciendo referencia al titulo de mi critica, por mucho que me guste Shyamalan, por mucho que me gusten sus películas, por muchos momentos inolvidables que me haya dado, por mucho.... me has decepcionado, pero te lo perdono esto tan solo es un toque de atención ;) .

James Newton Howard perfecto como siempre.

Aunque ya espero impaciente su nueva película “THE HAPPENING”, con Mark Wahlberg a cargo del papel principal. Después de las 4 nominaciones recibidas por los razzies por su megalomanía (Delirios de grandeza) y recibir uno de ellos, Shyamalan confirmó en una entrevista “Que se ha esforzado muchísimo por crear un buen guión, calificado para mayores de 18 años por primera vez”, osea que no se cortará ni un pelo.
Así que no espero que vuelva el mejor Shyamalan, sé que volverá el mejor Shyamalan.

PD: La frase de mi crítica proviene de la canción “Alas Rotas” del grandioso “Xhelazz”, os la recomiendo a todos aquellos que después de estar años con su novia lo hayan dejado, se sentirán identificado con las indescriptibles frases de esta canción.
25 de septiembre de 2007
JIGSAW GRABADORA: Querido usuario supongo que te preguntaras donde estás, te diré donde puede ser, en una de las mejores paginas de cine. Hasta ahora te has dedicado a puntuar películas, a escribir críticas sin ser crítico de cine... Hoy deberás demostrar que eres digno de pertenecer a filmaffinity.... acertando que película se encuentra detrás de cada puerta...

JACKASS IN SAW 7: TODAVIA UN POCO MÁS..

JACKASS ENCERRADOS EN UN HOTEL CON UN GRAN PASILLO, 2 PUERTAS A CADA LADO Y 1 PUERTA AL FONDO (La elección de los Jackass para esta crítica es tan simple como que ellos pasan pruebas y Jigsaw las crea)

JIGSAW: Hora de despertar Jackass supongo que os preguntareis donde estáis, os diré donde puede ser, quizás estéis en el hotel donde vais a morir, hasta ahora os habéis dedicado a jugar con la muerte, a cachondearos de la gente, a hacer pruebas imposibles.... así que os someteré a una prueba de verdad para ver de que material estaís hecho, cada uno entrará en una habitación, sino superáis la prueba tendréis que ir a la misteriosa puerta del fondo del pasillo, hoy será vuestro último día sino hacéis algo para impedirlo..

1 PUERTA: Pontius.
Detrás de la puerta encuentra un grandioso Supermercado, se mete en la sección de los lácteos en busca de “leche” de caballo, de repente escucha un ruido en la sección de deportes y mientras se acerca lentamente recibe en la espalda un tremendo mordisco... El lugar esta plagado de Zombies.. Aterrorizado por la situación huye hacia el pasillo del Hotel. PRUEBA NO SUPERADA.

2 PUERTA: Steve-O
Entra en la habitación y se ve un enorme pozo. Sin pensarlo 2 veces se pega un chapuzón en el pozo... De pronto una niña de pelo oscuro sale del pozo al verlo Steve-O sale corriendo hacía el pasillo. PRUEBA NO SUPERADA.

3 PUERTA: Bam Marguera.
Al abrir la puerta, se encuentra con una Aldea en la cual se esconde un peligroso secreto, tras encontrarse con una ciega esta le indica que no se adentre en el Bosque, pues hay unos seres de los que no pueden hablar, pero el piensa que es tontería de los aldeanos y se va. PRUEBA NO SUPERADA.

4 PUERTA: Johnie Noxville
Johnie Noxville entra en la habitación y desde la puerta puede leer “REDRUM” mientras se acerca cuidadosamente hacia la puerta donde esta escrito, plaff se parte la puerta y recibe un hachazo en la frente, mientras el señor Torrance no para de reir, pero no os preocupéis es un Jackass no muere... PRUEBA NO SUPERADA.

FINALMENTE TODOS SE UNEN EN EL PASILLO Y SE DIRIGEN A LA MISTERIOSA PUERTA DEL FONDO....

PUERTA DEL FONDO: Todos medio desvalidos abren la puerta y se ve a Cañita Brava al fondo diciendo: Son 3000 pts me debéis 3000 pts, al escuchar esto todos ellos acuden a pegarle un palizón pero de repente este pega una enorme patada que los desmonta a todos de una vez. FIN

Eeeeh!!! Donde vais que esto es “SAW” que tiene que haber final sorpresa.
25 de julio de 2007
La última peli del Ballesta? Ahhh siii!!! Espera que te la describo:

-PLANO PERFECTO, PLANO PERFECTO, PLANO PERFECTO, PLANO PERFECTO, PLANO PERFECTO.
-DIÁLOGO.
-PLANO PERFECTO, PLANO PERFECTO, PLANO PERFECTO, PLANO PERFECTO, PLANO PERFECTO, PLANO PERFECTO.
-DIÁLOGO.

Pero debemos de tener en cuenta que una película no solo es la fotografía y el punto en el que flaquea principalmente la película es en los diálogos, Jaime Marques sustituye diálogos por unos planos perfectos, que sin necesidad de soltar parrafadas te sugiere con miradas, gestos, caricias... todo tipo de sensaciones y emociones, pero esto conlleva a que la historia se desarrolle de un modo lento, cansando un poco al espectador.

A destacar la perfecta mezcla a partes iguales: Por un lado el romance entre los 2 jóvenes y por el otro el mundo del robo (Que tanta carterita, tanta carterita se hace un poco repetitivo) pero la mezcla es perfecta para el desarrollo de la película, es sencillamente genial.

La química entre los dos personajes principales es impecable, el nivel de compenetración entre ambos es la base principal para que la historia funcione.

Que en la opera prima de Jaime Marques los diálogos brillan por su ausencia es mas que evidente, pero que la fotografía es digna de los mejores directores es algo mas evidente aún. Al menos a mí no me cabe duda de que en el futuro se consagrará como uno de los mejores directores del panorama español, con una mayor experiencia y un mayor número de diálogos (jeje que pesado no?) sus películas alcanzarán unas cotas de calidad bastante alta, pero por ahora solo nos queda esperar y disfrutar de "LADRONES".

PD: A comparación sería algo así como "LA GUERRA DE LOS MUNDOS" y "SEÑALES", es decir, si deseas ver robos a lo grande a por los de "Oceans" y si por el contrario deseas ver robos minimalistas nada como "LADRONES".
12 de agosto de 2007
Las agencias de viajes estarán contentas, ya me imagino en el avión camino a Brasil, con esta película en la pantallita, que contento, que felicidad y con que ganas que íbamos a llegar a Brasil si es que se le quitan a uno las ganas de salir de España.

Y es que después de ver Hostel y Turistas empiezo a sospechar que el gobierno español ha financiado estas producciones para promover el turismo en España, porque aquí tenemos a Pocholo, a Arlequin, a Paco Porras y al resto de la patulea del Cardenas... que están locos pero no matan gente.

Bromas aparte, centrándonos en la película ...

Los amantes del terror no están de suerte. No sentirás miedo, ni tensión, ni suspense en grandes dosis, es más posiblemente no llegues a sentir ninguna de esas sensaciones.

Los amantes del Gore puro y duro tampoco están de suerte. En esta película el gore no es tratado para el espectáculo de escenas sangrientas y violentas bien tratadas. Las escenas “fuertes” no resultan impactantes, parecen sacadas de cualquier serie de médicos.

La película está diseñada para el lucimiento de los actores, pero no para lucir sus dotes profesionales, sino para lucir sus cuerpos y sus caritas bonitas. Aunque la verdad las tías están buenas pero tampoco se salen del tiesto, los tíos dejo que opinen ellas.

Por lo que se vé últimamente el gore tratado desde un punto de vista serio no está resultando muy acertado. Por ello los amantes del gore tan solo nos queda esperar nuevas producciones, como “OVEJAS ASESINAS” del principiante Jonathan King, que al igual que la obra maestra de Peter Jackson “BRAINDEAD: (Tu madre se ha comido a mi perro)” trata el gore desde un punto de vista cómico, (esperemos que cumpla las expectativas, por que sino mal vamos los amantes del género).
<< 1 2 3 4 5 6 7