Críticas de Javi Gamez
18 de marzo de 2021
Lo mejor:
Han profundizado en muchos de los personajes y tramas, algunos resolviendo problemas argumentales.
Hay momentos épicos interesantes. El final es muchísimo mejor.

Lo peor:
El formato 3/4 no tienen ningún sentido y te sacan constantemente de la peli.
La presentación de DARKSEID (el THANOS de DC) es tan patética que da mucha pena.
La primera impresión de los minutos iniciales es malísima (lenta e innecesaria con FXs de saldo), aunque por fortuna luego mejora.
El traje negro de SUPERMAN, ¿por qué? (Sí, he leído los cómics y sigo preguntando por qué).
Las innecesarias escenas laaaargas a cámara lenta.

Historia (6 de 10):
No es una buena peli, pero me ha sorprendido para bien. Aún así, se detiene en exceso para contar cosas que no son importantes; y los villanos siguen siendo tan patéticos como en la versión de WHEDON.

Estética (5 de 10):
El formato 3/4 me ha destrozado.
Hay momentos estelares, pero otros que parecen sacados de BUFFY.
La nueva armadura de STEPPENWOLF mola, pero DARKSEID es un genérico patético y sin carisma.

Nivel de disfrute (7 de 10):
Me ha entretenido, lo cual no es decir mucho. Si sale SUPERMAN, me tienes (aunque haya sido este SUPERMAN negro y tristón). 4 horas de superhéroes, ¿quién se queja?
Me han hecho mucha gracia las pretensiones de continuidad que tiene.

Peli a la que se parece:
Otra más de SNYDER. La pelea final de FLASH, ¿es un guiño ridículo a SUPERMAN 1?

Recomendación:
Si amas al director o te gustó la anterior versión, te va a encantar.
16 de febrero de 2019
Lo mejor:
Haber cumplido el sueño de ver a Alita en acción después de casi 30 años. La espera mereció la pena.
Una historia coherente y compleja.
Algunos momentos memorables, directamente sacados del cómic.

Lo peor:
La triste sensación de que ninguno de los involucrados sabía muy bien qué hacer con la historia.
Que hayan querido contar demasiadas cosas, sin lograr que ninguna de ellas importe realmente.
Que los actores no consiguieran conectar emocionalmente con lo que estaban diciendo. La mayoría parecían tan desorientados como los intérpretes de LA AMENAZA FANTASMA.

Historia (7 de 10):
Reconozco que ‘meter’ las 4 primeras historias del comic en una sola peli era un suicidio literario, del que no han salido mal parados. Pero han faltado los matices, los detalles que conectan al espectador con los personajes. Aún así, la trama es suficientemente interesante como para tenerte enganchado las 2 horas.

Estética (6 de 10):
Han gastado millones en detalles inútiles y han perdido de vista lo importante, que la dificultad visual de esta historia consistía en diferenciar dos mundos en guerra: la rica Salen (que representa los Sueños, la Libertad, la Belleza inalcanzable) y la pobre Ciudad de Hierro (oscura, oxidada, peligrosa, agonizante).
Todo se ve bajo el mismo filtro molón (naranja y azul) sin transmitir absolutamente nada.

Nivel de disfrute (6 de 10):
Me da rabia no haberla disfrutado más y reconozco que la culpa es mía. La peli ES BUENA. Para mí lo peor, ha sido conocer el cómic, estropeándome todas las sorpresas. Si no lo hubiera leído, ahora mismo estaría FLIPANDO.

Peli a la que se parece:
Es un clásico del CIBERPUNK de los 80, ciudades postapocalípticas, ciborgs, chicas duras, motos molonas, malos imbéciles, batallas estelares… un disfrute para los sentidos.

Recomendación:
Si te gusta la buena ciencia-ficción... es BRUTALMENTE RECOMENDABLE. No vayas esperando una obra maestra, sólo una peli muy entretenida.
5 de marzo de 2017
Lo mejor:
El coala limpiando coches es de lo más grande que he visto.
Toda la calidad visual, su animación y el cuidado técnico son espectaculares.

Lo peor:
Que su argumento sea tan previsible.
Que la mayoría de los críticos no entiendan el concepto ‘película para niños’ y vayan a ver las pelis de ILLUMINATION esperando una ‘profundidad’ que no viene a cuento.

Historia (6 de 10):
Es divertida, entretenida y muy muy graciosa. Mientras el argumento nos muestra un tópico detrás de otro, sus pequeños detalles son ingeniosos y frescos. Los personajes son clichés con patas pero, aun así, transmiten tan buen rollo que funcionan.

Estética (8 de 10):
Los diseños son más de lo mismo pero funcionan perfectamente gracias a una animación fluida y creíble que nos hace vibrar con cada movimiento. Estoy deseando ver el libro de arte.

Nivel de disfrute (8 de 10):
Para mi sorpresa me ha divertido, me ha hecho reír a carcajadas.. aunque no soñar. Si tuviera 5 años habría salido del cine bailando como el cerdo.

Peli a la que se parece:
Es un remake descafeinado de FAMA (aunque muy divertido) en el mundo de ZOOTRÓPOLIS (sin ser tan ‘grande’).

Recomendación:
Si te gustan los MUSICALES ligeros, que te hagan reír sin pensar.. te la RECOMIENDO.
27 de diciembre de 2016
Lo mejor:
Una historia plagada de simbología, enmascarada de 'espada y brujería'.
Las peleas eran espectaculares para la época.

Lo peor:
Que la gente la juzgue por la superficie (un tío con una espada gorda) sin ahondar en sus misterios. Esta peli es mucho más de lo que parece. Nacida de la mente de uno de los genios desconocidos de Hollywood, JOHN MILLIUS.

Historia (9 de 10):
Muy pocas pelis hacen evolucionar a sus personajes de un modo tan magistral como en ésta. Su moraleja (oculta tras “el secreto del acero”) está urdida con una complejidad asombrosa. Si descubres el secreto, encontrarás una valiosa verdad sobre la Vida.

Estética (7 de 10):
A pesar del poco presupuesto, ha aguantado bien el paso del tiempo (salvo por algunos peinados). Su look bárbaro marcó una época y ha sido imitado en infinidad de pelis y series.

Nivel de disfrute (10 de 10):
Vamos a ver, NO me gusta la 'espada y brujería'. Apenas soporto EL SEÑOR DE LOS ANILLOS y me constó una temporada entera 'entrar' en JUEGO DE TRONOS.. pero esta peli me enamora. Cuando explico los entresijos de su guión en clase, la gente alucina de su complejidad.

Peli a la que se parece:
Por su épica y sus peleás, me recuerda a BRAVEHEART. Aunque ésta última con muchas más batallas, más historia y mucho más presupuesto.

Recomendación:
Si te gusta el género 'salvaje' es muy recomendable.
8 de septiembre de 2020
Lo mejor:
Las ganas de hacer un gran homenaje a los cómics (americanos) de nuestra infancia.
Que en España haya sido posible un proyecto así.
El discurso final del malo.

Lo peor:
Ver a unos actores completamente perdidos, sin creerse nada de lo que están diciendo.
Ese final inverosímil y salchichero con todo lo que me ha contado antes la peli.

Historia (4 de 10):
Estoy seguro que la historia funcionaba genial sobre el guión. Pero al llevarla a la realidad ha quedado destrozada por la inverosimilidad de unos actores en estado de desgracia (bueno, salvaría a ERNESTO ALTERIO).

Estética (7 de 10):
Quizá lo mejor de la peli. Si le quitas el sonido, tiene factura de gran película.

Nivel de disfrute (1 de 10):
¡¡Necesitaba disfrutar esta peli!! Soy un comiquero desde los 80 y creo que he cogido el 99% de las referencias.. pero no ha sido suficiente. La peli no acaba de decidir si cree en los héroes o no. Por lo que lanza constantemente mensajes contradictorios que confunden a los actores.. y estos al espectador. Por mucho que lo intenté, no conseguí entrar.

Peli a la que se parece:
Es una copia malísima de EL PROTEGIDO pero sin su carisma, su talento ni su coherencia. También tiene similitudes con KICK-ASS pero sin su gracia ni originalidad. Por no hablar de su estructura sacada de SEVEN. Y han intentado emular el efecto READY PLAYER ONE: meter muchas referencias para disimular que no hay historia. Ains..

Recomendación:
Me da mucha pena criticar esta peli, porque estaba hecha para mí y, aún así, he sido incapaz de disfrutarla. Muy a mi pesar, NO LA RECOMIENDO.