España España · valencia
Críticas de sasa
7 de junio de 2006
Me encantaron las otras películas de este tandem artístico, creo directora y guionista,en "quiero ser como Beckham" o la marciana para el ojo occidental "Bodas y prejuicios", pero está aunque no está mal, peca de excesivos primeros planos, y la camara aveces está excesivamente cerca de los "protas" (no me extraña porque los dos están bellísimos; ella es una preciosidad, y el un machote guapetón). Con otro encuadre y perspectiva, con ese entorno tan sugerente de la tienda de especias, o la ciudad hubiese sido más perfecta.
Aunque, a mi ,hubo momentos que me trasmitió, seguramente por una banda sonora muy evocadora y moderna al mismo tiempo, al final cansa tanto dirigirse la protagonista, a la canela, al cilandro y al comino al final te importa un comino (era un chiste fácil).Pero me encantan las películas donde se manejan ingredientes de cocina, como "Comer, beber y amar", "un toque de canela" (buen ejemplo de una delicia aromatizada).
No la volvería a ver, pero me ha entretenido con su ensoñación romántica.
4 de mayo de 2006
No será una película extraordinariamente bien realizada, ni pasará a ser objeto de concienzudos estudios fílmicos, pero tiene su gracia.Una película que trata el sexo desde una perspectiva femenina, quizás algo superficialmente, pero se agradece quitar hierro al asunto, y al mismo tiempo endulzar algo tan vulgar como el sexo, que de tanta libertad se ha perdido algo de la magia que tiene.
Aún así la fotografía y los colores son cálidos y sugerentes, como un cuadro pornográficoa naif.
4 de mayo de 2006
Stefano Accorsi me gusta desde "el Hada ignorante", y la película, aunque me he resistido a verla, me encantó.Porque habla de la vida de todos, cuando tienes que decidir sin querer y sin poder evitarlo, cómo va a ser el resto de tu vida.
Y cuando parece que ya todo está claro, el destino te tiene alguna sorpresa, a la vuelta de la esquina, o en la boda de tu amigo del alma, o en el parque donde haces footing.Muy fuerte y real la reacción de Accorsi cuando discute con Mezzogiordo, y el desgarro del corazón roto de la bella incauta que cae en los brazos de este tremendo egoista Peter Pan.
3 de marzo de 2007
Cuando la estrenaron en el cine, no me llamó especialmente la atención, pues pensaba que sería algo así como "Tigre y Dragón" que me encantó, pero me bastó.
Fue por casualidad que decidí verla y para mi, ha sido un descubrimiento;

la historia me recuerda a las pelis que veíamos a las 4 los sábados y domingos, con tramas sencillas, sin grandes pretensiones, pero que se enriquecen de otras cosas.
Las interpretaciones, tan en las antípodas de los actores occidentales, tan de cuento y al mismo tiermpo tan cercanas y sensibles, tan electrizantes.

Pero lo que más me ha gustado ha sido la fotografía, los colores de los personajes, el verde, el marrón, el morado y la naturaleza que es una personaje más, que los envuelve en amarillos, blancos, verdes.
He leido una crítica que decía estaba rodada en Ucrania, !qué hermoso es ese país!.
Cada escena y sobretodo los planos generales donde también participaba el paisaje , son para mi recuerdos hermosos que rememorar un día triste.
Para amantes de la pintura y la sutileza.
4 de mayo de 2006
Quizás dependa mucho del día en que te encuentres: a mi me hizo sentir bien por varias razones; porque tiene una música hermosísima, porque te transporta a aquella época, con la belleza de los paisajes, la luz romántica que se filtra por todos los rincones y desborda la pantalla.Quizás no habría elegido a Keira para este papel, aunque trasciende y se adentra en el papel, aunque creo tiene una belleza demasiado moderna; sin embargo su partener masculino,Mathew? para mi encarna perfectamente el prototipo de caballero romántico, que aún dentro del encorsetamiento de la época se enamora locamente y le declara sus amor en una escena hermosa pero dolorosa.
Adoro el detalle del barrido inicial, donde nos metemos en la intimidad de la familia, las escenas del baile,la relacion de las amigas, de las hermanas, de los padres.
Una delicia si te gustó "Sentido y sensibilidad" o "Mansfield Park".