España España · Sevilla
Críticas de Jade
28 de julio de 2016
Soy una cinéfila bastante crítica y es raro que tache a una película de ''perfecta'', y de hecho tampoco lo haré ésta vez, pero aún así por mi parte se lleva un merecidísimo 9.
Me encantó.
Cuando vi el tráiler dije que debía ir al cine a verla, y fue de los mayores aciertos que tuve. Pensaba que me gustaría, pero gustar define poco lo que sentí, me encantó y me enamoró.
Personalmente cuando encajan historias de animales por el medio de un guión me apasiona porque soy realmente sensible con los ''no-humanos'', y debo decir que en ésta película han habido momentos en los que me he emocionado por una simple mirada, porque quizás mi mayor nota va a la actuación de todos los actores, pero en especial del protagonista Alexander Skarsgard que con una mirada dice tanto... De eso va la película, de sensibilidad, de sentimiento, de respeto, y todo ésto no puede transmitirse por palabras ni por diálogos, sino por miradas y gestos que llegan al alma, y con los gorilas es increíble cómo han conseguido los efectos especiales hacerles tener una personalidad tan viva como si realmente hablaran por dentro...Me alegro además que no hayan escogido a un actor famoso o guaperas porque así consiguen que la atención se concentre en sus movimientos y no en su cara ni en su maquillaje.
Al final de la proyección, al salir del cine lo que realmente me enamoró fue que la sensación que me dejó fue la de haber visto una historia de lealtad y amor realmente llena de matices, no me quedó la impresión de haber visto una típica historia de amor como antaño contaba la historia de Tarzán y es algo que valoro realmente porque voy en serio cuando digo que detesto las historias de amor, y ésta NO es una de ellas, bueno sí, trata de amor, pero un amor más real, más profundo, uno que todos llevamos dentro y que hace que unos luchen juntos hasta la muerte, y otros lo hagan sólos, pero todo movido por el amor y el odio.
Sin dudas los efectos especiales y las escenas son inmejorables, impresionantes y nada esperadas hasta que te ves envuelt@ en ellas.
También tengo que decir que no puede quedar atrás la banda sonora que es exquisita.
Magnífica, la recomiendo sin tener prejuicios, ni buenos ni malos, dejad la mente en blanco y os sorprenderá...
Lo peor: Final previsible
Lo mejor: Todo excepto lo peor
19 de febrero de 2018
A pesar de durar alrededor de dos horas y media, parece que son 10 minutos. Esto, al menos a mi parecer, siempre es bueno.
Marvel nos trae esta entrega que aunque no sea de las más esperadas del año, seguro ha conseguido sorprender.
Es una película que se retira de Nueva York, Norteamérica, y de cualquier lugar donde normalmente ocurren las desgracias y a donde todos los superhéroes acuden.
Únicamente tiene lugar en Wakanda y se muestran los inicio de los Black Panther, sus ceremonias, sus creencias y su lealtad a su sociedad. Todo muy correcto, con un séquito de mujeres que logra captar la atención incluso más que el propio protagonista.
En definitiva es una película que nos cuenta una historia de forma elegante y sin notables fallos. Incluso 'el malo', a mí no me parece tan malo, como siempre tiene ideales radicales y peligrosos, pero uno de los fines que busca no es tan descabellado.
Aún así, si tuviera que sacar algún fallo de la producción, quizás sería lo predecible que es en algunos puntos que pecan de tópicos, y probablemente son estos pequeños fallos los que consiguen que no llegue a ser una película única en su cuerpo, aunque sí lo es en su forma y por esto me gusta darle buena nota, pues además tiene grandes moralejas, como la mayoría de su género que bien valen tanto para pequeños como para adultos.
Las interpretaciones están correctas y la dirección también me parece acertada.
La recomiendo para la propia crítica de cada uno pero en general es CORRECTA y NO DECEPCIONA.
Lo mejor: Se basa en Wakanda y nos limpia los aires de ciudad contaminados. Respeta los tiempos y su historia.
Lo peor: El final predecible
8 de febrero de 2019
Cine del bueno. Es como mejor catalogaría a esta película.
He reído bastante, también he llorado, me ha divertido e incluso he aprendido algunas cosas de las que están por fuera y por dentro.
Es una obra maestra que si el cine quiere, no se perderá jamás.
En su base es una comedia, eso lo deja bien claro, pero no intenta forzar a hacerte reír, de hecho, no esperes reírte a carcajadas, es una risa más bonita y sincera, una que te dibuja la cara. De hecho, es adorable.
Los personajes son pintorescos y bien estudiados, pero en realidad no son más extraños que los que tenemos a diario a nuestro alrededor. El tipo con miedo al fracaso (Greg Kinnear), la mujer harta (Toni Collette), el anciano que vive la vida (Alan Arkin), el sensible deprimido (Steve Carell), y el chaval rebelde (Paul Dano). Bueno, y la pequeña soñadora (Abigail Breslin), no podía faltar. Es una mezcla explosiva y encantadora. Desde el momento que deciden que nadie se queda atrás y todos se suben a ese ''barco'' hacia Miss Sunshine, todo toma sentido y luz.
Es de valorar la interpretación de todos sus actores, pero ante todo tengo que nombrar a Steve Carell porque aquí ya sobresalía, es más, es el personaje que más me ha gustado a pesar de ser de los que menos diálogo tiene.
No sé qué más decir, me ha encantado y me ha enamorado. Es fácil de digerir, fácil de entender. Se puede disfrutar con un adulto, un anciano, un adolescente y un niño a la vez, y todos quedarán satisfechos con ella.
Cuando digo que es una obra maestra, es porque me parece tan simple que alegra. Muchas obras mas recientes que esta de 2006 no han logrado por muchos ingredientes que han tenido a mano, hacer una degustación que de verdad te anime el paladar. Esto es CINE, sin necesidad de nada más. Obviamente cuenta con un reparto importante y aunque algunos de sus protagonistas no sean especialmente conocidos, si amas el cine como yo, los conoces a todos.
En cuanto a la dirección, Jonathan Dayton me encanta, me gustan prácticamente todas sus películas y de hecho ya repitió pastel con Steve Carell en 'La batalla de los sexos' con Emma Stone también para más inri, con lo cuál la recomiendo. Pero bueno, como iba diciendo me parece un director con buenas metas y con buenas ideas para este mundo.
Por otra parte, me encanta el mensaje que transmite.
No hay que ser ni muy grande, ni muy guapa, ni muy hombre, ni muy triunfador para llegar a ser 'importante'. Todos somos importantes para alguien. Todos somos ganadores cuando somos valientes.
27 de septiembre de 2016
Aquí estamos ante una aparentemente ligera producción sin muchos seguidores, pero para mi ha terminado convirtiéndose en una buena historia bien contada, con todos los hilos atados y con un gran mensaje.
Sale Matthew McConaughey, y esto ya me atrevería a decir que es un motivo por el que debemos pensar que éste film no será moco de pavo. Y es que éste gran actor ha actuado en películas malas, otras predecibles y otras típicas. Pero si repasamos su filmografía nos daremos cuenta que en realidad tiene más películas que persiguen una causa y que resultan ser bastante buenas de lo que nos creemos. Ésta es una de ellas.
La historia está bien contada y con gran sensibilidad, las actuaciones son perfectas y también merecen un notable alto el maquillaje, la vestimenta y la banda sonora. Es como poco buena, y no os arrepentiréis de verla, porque a pesar de sus 2 horas y media que de primera asustan, a mí se me fueron volando, pero no en vano, pues son contundentes y placenteras en algunos instantes y en otros desgarradora.
Parecida al patriota pero no igual, de hecho ni se parecen...
Felicitaciones al director y su reparto
26 de enero de 2019
Agrada verla en verano, la verdad. Sabes que es algo que muy improbablemente te ocurrirá a ti, ya que no solemos disponer de dinero para nadar entre tiburones, mucho menos de manera ilegal, con una jaula inquietantemente poco segura, y en medio del océano sin ayuda de nadie. Gracias a Dios que no somos ricos, y que tenemos más sentido común que las protagonistas.
Por esto gusta mucho, porque sabes que no te dará miedo meterte en el agua, esto no es Tiburón, obra maestra, no tiene nada que ver en realidad, ya que los tiburones no son los protagonistas, aunque si están de actores secundarios buenos.
Como decía, no es una película técnica, donde puedas desentrañar las aptitudes de dirección, producción, maquillaje... Nada de eso. Es una película para entretener. Fin.
La verdad que no es mala, como os dije me gusto bastante sobre todo por su realismo acerca de procedimientos y biología, algo que no es común en este tipo de filmes. La narcosis de nitrógeno es algo que se explica y menciona varias veces durante el metraje, y lo hace realmente sencillo pero correctamente.
Por otra parte, es cierto que las primeras escenas van a lo rápido, a llegar a la acción y punto. Más o menos como sus protagonistas, dos hermanas, una que todo lo piensa y otra que no piensa absolutamente nada, opto por hacer caso a la primera, pero eso es otra historia.
Pues eso, que deciden que como acaban de conocer a dos muchachos que les parecen monos y que para nada parecen ser asesinos en serie o maníacos, pueden confiar su vida para montar en una jaula casi podrida, donde no hay nadie más por su ilegalidad, y sumergirse entre tiburones agarradas por un barquito que es mucho más pequeño que el barco de Chanquete. Al principio la hermana lista difiere, pero después por motivos que sabréis cuando la veáis, decide que no es mal plan y se zambulle con muco miedo pero con poco razonamiento.
A partir de aquí comienza la acción, y ya no puedo contar más.
A pesar de parecer que lo he descrito todo con mucho sarcasmo (que así ha sido) no pretendo haceros huir de esta trama, al revés, deberiáis verla porque crea tensión y agobio, y momentos tipo ''¡pero qué haces, por ahí no!'' y tiene su cosa. Produce un enganche estilo ''Golpe de estado'' con Owen Wilson (pero Golpe de estado es mejor, os la recomiendo 100%) y eso se agradece.
Lo peor: Realmente nada, no tiene nada de malo, es sencilla y consigue su objetivo.
Lo mejor: No aburre, es ligerita y te deja buen sabor de boca.