España España · Arroyo de la Miel
Críticas de Diegolan
Anohana: The Flower We Saw That Day (Serie de TV)
Japón2011
7,6
1.444
21 de septiembre de 2019
Esta review no tiene spoilers:

Voy a contaros directamente (sin spoilers) lo que hace que este anime no me haya gustado tanto (teniendo en cuenta que es muy famoso y la crítica lo alaba). No entiendo el ''Modus Operandi'' de los personajes, es decir, hacen cosas a la hora de afrontar el gran problema de la serie que para mi gusto no tienen sentido. Me explico:

En este anime hay una condición paranormal dentro de un mundo normal. Un ejemplo es Death Note, donde hay una libreta (paranormal) en un mundo normal como el nuestro. Pues en este anime ocurre lo mismo, pero no entiendo la forma de actuar de los personajes ni las decisiones que toman, y soy consciente que son adolescentes con un pasado ''diferente'' o ''peculiar'', pero durante todo el anime me sacaban de quicio con sus decisiones.

Lo peor de todo es que me encanta este género y desgraciadamente no me ha llegado tan hondo como a otras personas. Admito que estoy haciendo una review teniendo como referencia ''otras reviews'', pero es innegable que Anohana es prácticamente un clásico que ha enamorado a muchas personas (pero yo no soy una de ellas).

Eso si, el 7 es merecido, la he disfrutado y te llegará al corazón, pero también ha llegado a sacarme de quicio.

Mi recomendación es que leas más reviews para hacerte una mejor idea, si eres una de esas personas sensibles que les gusta disfrutar con un drama-historias de la vida, yo recomendaría antes otros animes, pero este siempre será una buena elección.
Diegolan
Akiba's Trip: The Animation (Serie de TV)
Japón2017
21 de septiembre de 2019
Esta review no tiene spoilers:

Si cumples una serie de requisitos para ver este anime entonces te va a encantar. Los requisitos son:

Conocer un poco Akihabara, ser un friki del anime y los videojuegos y disfrutar de los animes de humor.

Si tienes todos los requisitos no lo dudes porque vas a disfrutarlo muchísimo. El problema surge quizás cuando no cumples algunos de los requisitos.

En definitiva un anime muy divertido con un montón de guiños y referencias al sector más freak de Japón. Le he puesto un 7 pero si cumples las condiciones descritas entonces mi recomendación es total y absoluta, no lo dudes.
Hanayamata (Serie de TV)
Japón2014
20 de septiembre de 2019
Esta review no tiene spoilers:

Quiero tomarme la molestia de escribir una review de este anime por si a alguien puede servirle. (Creo que este anime no lo vio mucha gente).

Lo primero que quiero decir es que creo que este anime objetivamente sería un 6, personalmente quizás yo le daría un 5'5. Son notas bajas pero no olvidemos que son aprobados, es decir, la he terminado sin sufrir en absoluto y me ha entretenido.

Si la comparamos con el resto de animes de la humanidad no se si aprobaría pero hay que compararlo con los animes de su género, es como intentar comparar Pocoyó con Juego de Tronos, no me parece correcto.

Dicho todo esto, si te gusta este género de anime, esta serie en concreto no destaca, pero tampoco te aburrirá. Eso sí, si no estás acostumbrado a este genero light-colegial donde apenas ocurre nada entonces huye, hay otros mucho mejores. (Véase K-on).

Si en un futuro escribo muchas reviews de animes y algunos que me gustan más coinciden con un 6 junto con este anime entonces le bajaré la nota a este, hasta entonces le dejaré el 6.
Diegolan
The Ancient Magus' Bride (Serie de TV)
Japón2017
6,9
20 de enero de 2020
Me duele poner una nota tan baja a un anime que hace un esfuerzo por narrar una historia bonita (y que además visualmente está trabajado) pero a continuación voy a desarrollar los problemas que me he encontrado con este anime hasta el punto de ponerle la nota más baja hasta ahora que le he puesto a un anime, y eso que filmaffinity me marca que he visto más de 150 animes.

Cuando llevaba más de la mitad de la serie vista podía tolerarla y casi incluso disfrutarla. También le encontraba puntos positivos, por ejemplo la forma que tiene de tratar el mundo mágico es muy hermoso, algo así como trata la magia Harry Potter o Sakura Card Captor (a veces incluso sentía que el autor se había inspirado en obras de la CLAMP, aunque esto es una opinión personal).

El gran problema que encontraba con estos episodios es que por alguna razón, aunque tenían muchos ingredientes que suelen gustarme (magia, drama, amor, sentimientos) al final mi cerebro se desconectaba cuando veía la serie. ¿Sabes a lo que me refiero? Esa sensación de dejar de prestar atención y pensar en tus cosas, por ejemplo cuando un profesor aburrido da clase.

Cuando estás viendo una serie por voluntad propia y te pasa esto es que algo va mal, la obra no está consiguiendo captar tu atención, pero este no era el único defecto que le veía. Otro defecto que encontraba es que la inteligencia intrapersonal de los ''dos protagonistas'' era la equivalente a la de una patata. Puedo entender que el ''Ancient Magus Bride'' no entienda sus sentimientos por no ser humano y tal, pero esta serie llega a unos puntos de estupidez extrema a la hora de autoanalizarse que no comprendo. ¡Y ojo! Que lo diga yo manda narices, ya que yo mismo admito que a veces tengo poca inteligencia intrapersonal, pero lo de esta serie es para hacérselo mirar. (Por muchos problemas que haya tenido la protagonista en el pasado, de verdad que no es normal).

Con estos dos grandes inconvenientes yo estaba dispuesto a darle incluso un 6 de nota, un poco intentando ser objetivo admitiendo que quizás a mi no me había gustado tanto pero quizás a otra persona sí. El problema reside en el tramo final del anime.

Primer punto terrible: Los personajes evolucionan y se desarrollan a peor o directamente mal. Normalmente en las series los personajes son planos (es decir, no cambian a lo largo de la obra) o se desarrollan y cambian a lo largo de la obra. En el caso de esta serie considero que hay 3 personajes que empiezan a tomar decisiones que no tienen sentido, el desarrollo del personaje no explica su toma de decisiones y para colmo las decisiones en sí tampoco tienen sentido.

Segundo punto terrible: Argumentalmente es nefasta en los puntos finales del anime. Tal cual, o al menos esa es mi opinión. Explicar esto sería desarrollar temas concretos que serían spoilers y no quiero hacerlo, pero hay muchas cosas que ocurren que rozan el absurdo.

En definitiva, cuando crees que una obra tiene un argumento terriblemente malo y sus personajes no se desarrollan bien... no puedo ponerle buena nota por muy bonito que sea.

Hay animes que son malos y se notan que están hechos sin amor. Cuando veo uno de esos animes no lo termino y por eso no lo puntúo. En este caso admito que este anime ha sido hecho con cariño, pero vi los últimos episodios riéndome de incredulidad ante los hechos que veía que ocurrían en la obra y cuando la terminé llegué a sentirme sucio y enfadado. Podríamos decir que me duele que sea tan mala cuando además tenía tantos ingredientes que me gustaban.

Por añadir más leña al fuego, en los últimos episodios vi fallos en la edición / montaje del anime, algo así como saltos temporales momentáneos, como si hubiesen quitado un segundo de algunas escenas. Para que me entendáis un poco mejor, es como si ves que un personaje va a golpear un balón con el pie pero no ves como lo golpea y la siguiente escena el balón ya está en la portería. Podéis pensar que quizás lo han hecho así a propósito narrativamente, pero lo que yo sentía era que tenían ganas de terminar rapidito con el anime.

Pues eso es todo. En definitiva no lo recomiendo incluso si te gusta el género al que pertenece.
Babylon (Serie de TV)
Japón2019
6,3
14 de marzo de 2020
Lo primero y más importante. Tenía ganas de volver a encontrarme con un anime de genero policial que volviese a gustarme.

Un anime policial y político bastante interesante que trata muchos temas tabus y que te hará pensar. Además rompe algunos clichés interesantes del mundo del anime y eso también se agradece.

A continuación voy a hacer unos comentarios (en la zona spoiler) que algunas personas podrían considerar spoiler, yo creo que no lo son (voy a ser cuidadoso), pero si prefieres no saber nada más entonces te animo a verla. Si no lo tienes claro entonces sí te animo a leer mi zona spoiler para terminar de convencerte.