Críticas de joseguillermo727
9 de agosto de 2014
Probablemente no sea uno de los mejores westerns de Boetticher pero tampoco el peor, Scott en su papel de héroe luchando contra todo un pueblo en su contra y ayudando a un joven soldado minusválido y su mujer. Malos malísimos, otros no tan malos y Virginia Mayo en un papel con poco tirón. Por lo demás un correcto Western que los aficionados a este género no deberían dejar de ver, aunque no pase a la historia como una obra maestra consigue entretener, lo cuál no es poca cosa. Mención aparte para una radiante Karen Steele como la mujer del joven soldado al que apadrina Scott.
26 de abril de 2014
No comparto en absoluto las críticas que hay al respecto de propaganda belicista, de malas actuaciones, de aburrida, más bien todo lo contrario, Gregory Peck y su compañía tienen que vérselas con muchos inconvenientes durante la batalla y sobre todo debidos a la inutilidad de los mandos superiores. A parte de esto, tiene un Peck perfecto como casi siempre, buenos actores secundarios y bastante acción prácticamente desde que arranca la película. En fin, bastante entretenida, para los que disfrutan del cine bélico, se la recomiendo, no tiene mucho que envidiar a otras películas mucho más conocidas, quizás lo peor el chino del altavoz. Para los anti-americanos, anti-belicistas, gafapastiles, etc. Mejor que se vean una francesa o italiana de cine de autor de esas tan bien puntuadas últimamente en esta página y con las que yo sinceramente a diferencia de con esta he terminado bostezando e incluso durmiendo. Para gustos los colores, pero tengan en cuenta que las críticas negativas que hay al respecto en esta web provienen de personas que apenas han votado películas o realizado críticas según la información que puede observarse en la web. ¡Curioso! En fin, para mi un buen descubrimiento junto con otra también de G. Peck con la que me ha sucedido igual, "Solo el valiente", esta última un western que también recomiendo.
26 de enero de 2012
Partiendo de una premisa interesante, K. Sutherland (Martin Bohm) en
la superficie, por lo menos, no es gran cosa como hombre de acción al estilo del agente Jack Bauer, que tanto nos hizo disfrutar en la aclamada serie “24”, pero sí comparte el mismo sentimiento de angustia generalizada. Martin se preocupa de que no está haciendo todo lo posible para su hijo, y una vez que la magia de los números comienza a hacer su efecto, entrelazando historias a lo largo de todo el mundo, “Touch” se convierte en una especie de
escenario de “24”en el que a Sutherland le corresponde hacer el esfuerzo heroico de llevar el peso del mundo sobre sus hombros. De momento, lo más interesante de “Touch” es la forma en que se intentan presentar sus historias entrecruzadas como narraciones idealistas, tomando la idea de que de la interconectividad que experimentamos a través de la tecnología pueden surgir cosas buenas. Pero de momento sólo he podido ver el piloto, y los pilotos siempre tienen
que presentar una gran cantidad de información, dejando poco tiempo para matizar el carácter de los personajes, así que veremos cómo se desarrolla.
10 de marzo de 2015
Si bien Richard Gere no es un excelente actor a estas alturas hay que reconocer que se merece un óscar al lado de bastantes sobrevalorados actores de la actualidad y en esta película se puede asegurar desde un punto de vista objetivo que cumple con su cometido. Pero si alguien destaca es la actriz Bai Ling en su papel de abogada china acosada por el propio sistema judicial y militar chino. La película trata desde un punto de vista respetuoso el intrincado sistema judicial de China y la represión a la que se encuentran sometidos muchos de sus ciudadanos. Pero por encima del drama judicial se nos muestra una preciosa relación interracial platónica capaz de derribar muros en post de la justicia y los derechos humanos. Película entretenida que si bien flaquea en la resolución apresurada del caso si que merece un mayor reconocimiento.
6 de marzo de 2015
Western de finales de los 80 que cumple con su cometido que no es otro que entretener a base de disparos y un argumento típico de venganzas, buenos y malos. Reúne a algunos actores jóvenes por aquel entonces pero que empezaban a ser bastante conocidos, posteriormente sus carreras no han sido lo fructíferas que cabría esperar. Lo peor, la música que acompaña al film de tono ochentero y que no se adapta a la temática en absoluto. Los actores cumplen si bien no destaca especialmente y el guión no es precisamente para enmarcar, pero teniendo en cuenta que las películas de este género escasean en la actualidad y las pocas que se hacen son en su mayoría de serie B, es una opción bastante respetable para amantes del género. Posteriormente se hizo una secuela de inferior calidad pero aceptable. Lo que más gracia e hace son las críticas despotricando sobre ambas películas por parte de algunos, Si no te gustó la primera parte ¿por qué ves la segunda? Si no te gusta el género Western ¿Por qué ves ambas películas? En el mundo hay demasiado "hater" absurdo.