Críticas de el_desertor
28 de abril de 2013
Sin lugar a dudas una película de las mejores de la historia.
Todo está muy bien puesto, actores, puesta en escena, rodada para la época de manera impecable, con un apabullante dominio de la estética y el tiempo, los silencios, las pausas; pero lo más importante es que todo se pone al servicio de un guión magistral, que como Tsugumo, va presentando pacientemente las distintas piezas de la historia, moviéndonos sobre el tatami como un experto karateka que se aprovecha de nuestra impulsividad para enjuiciar y juzgar, para derribarnos en cada escena. Y es que cómo no, la película habla de la vida misma, de cómo unos y otros nos comportamos, cómo la soberbia y la falta de empatía nos lleva a juzgar a los demás con ligereza y a nosotros mismos con indulgencia.
Todas estas ideas se visten en la época feudal nipona, pero es algo tan actual, que es bastante alarmante que el reciente remake sea tan absolutamente ofensivo a esta obra maestra.
Es posible que a personas insensibles, incapaces de hacer el esfuerzo de masticar por sí mismas en vez de tomar una papilla facilona y rápida de cine de tiros o espadas, les parezca lenta, lo lamento por ellos porque sin duda se pierden una obra de arte legendaria.
Personajes bien definidos, llenos de matices, historias insinuadas, sugeridas, diálogos inteligentes y llenos de sustancia... simplemente una obra maestra.
10 de septiembre de 2012
Pues, como suele pasar por aquí, la gente suele opinar sobre las películas según lo que cree que debería ser la película y no sobre lo que es, me explico, es como ir a ver "Memorias de África" y decir que le pones un 2 porque no tiene acción y persecuciones de coches.
Pues, Principe de Perisa, que vi lleno de prejuicios, me sorprendió en su segmento. Es una película blockbustera, de príncipes y princesas, de malos malosos y cierta ingenuidad infantil, hay peleas pero no sangre, hay besos pero no restregamientos de cebolleta, la filosofía subyacente es mundana y sin demasiada doblez, y por ello responde a lo que se espera de ella, una peli de aventuras familiar, para ir al cine con niños y pasar un rato entretenido - ¡si es que te entretiene este tipo de película!- sin más.
Los personajes cliché están bien en su papel, el guión, poco complejo pero con algo de chicha, responde solventemente a su objetivo, entretener, adaptar el juego del que procede y ser sólido) y la peli, responde a lo que se espera de ella, sin más.
Pues eso, como decía el chiste, si estamos a blockbuster, estamos a blockbuster y no a pelis de arte y ensayo.
2 de octubre de 2017
La verdad es que sorprende que hayan logrado fichar dos regios actores, Jorge IV (y Moriarty) y Cersei (Mama) que es que hacen todo bien, supongo que es cosa de apilar billetes... y de esto tiene la película. Los acompaña una plétora de adolescentes, vestidos de cuerecillo y falda corta, de los que creo que solo aciertan con la prota. El otro héroe... da mal rollito, tiene cara de psico desde el minuto uno.
La trama es confusa en los detalles, queda claro que el malo quiere algo y la buena atraviesa las clásicas fases desde adolescente ignorante a mesias que tiene ese algo. Todo muy evidente. Atraviesan por pantanos que creo que era innecesario atravesar, como el del incesto... ugh... y todo es bastante tontorrón, pero en el mal sentido.
La trama es confusa, absurda por momentos, pequeña, frente a la magnitud que pretenden darle y con una especie de Hogwarts de fondo un poco sin gracia y demasiado limpio (que a estos no se les ve de pasar el plumero y el pronto, o sea).
Así que pese a unos efectos especiales correctos, incluso interesantes en algún momento, y unas pizcas de humor (la escena con la adivina me hizo gracia, la segunda), se desarrolla un tostón sin pies ni cabeza, en el que no sabes ni por qué ni cómo, se mezclan diablos, ángeles,vampiros, hombres lobo y un montón de pubertos con espadas de metacrilato.
The OA (Serie de TV)
Serie
Estados Unidos2016
6,5
9.532
Zal Batmanglij (Creador), Brit Marling (Creadora) ...
19 de abril de 2017
Primero lo bueno. Está bien rodada, bien la fotografía, incluso bien los actores. La dirección... no es mala... realmente dirige el guión que hay... pero el guión... ¡ay! madre.
A mi es que me irritan esos padres con cara de haber vivido endrogaos toda la vida, a los que se pone, así, como lo más normal del mundo a comprar una niña como quien coge un melón en el mercado... 'No, mejor aquel madurito un poco estropeado, que creo que salen más sabrosos'.
Luego tienen endrogada a la niña, porque tiene pesadillas y sueños... Todos los psiquiatras lo harían, clara psicosis (¿alguien preguntó como una niña acaba en un prostíbulo de la mafia rusa sin traumatizarse y qué ha vivido hasta caer en manos de la familia esta?) Y por último, con la chavala talludita, le andan poniendo horas para salir, sin juez por medio ni nada... Oye que la chavala lleva 7 años fuera de casa y que ahora ve cuando antes era ciega, casi parece eso lo más preocupante... Bah... tonterías... esta chavala es psicótica y suicida, eso es el tema.
Peor, las tonterías no terminan, siguen... por si os sirve de algo... vi los dos primeros capítulos y el último, sorprendentemente comparando mi conocimiento de la historia con la de otros seres obnubilados por el flash mob, salvo pequeños detalles, con esos capítulos es suficiente para tener un conocimiento bastante preciso de todo lo que pasa en la temporada.
28 de junio de 2014
Pues eso, una historia basada en hechos reales, que seguro que puede dar para una muy buena película: medios y actores, un argumento bueno, pero con un guión flojo que hace que sea plana, y sin interés al 70%.

Lo mejor: La historia en la que se basa y la ambientación.

Lo peor: Los discursos/voz en off de George Clooney arengando sobre el arte, sobre si salvar antes a un cuadro que a un ser humano etc.