Uruguay Uruguay · montevideo
Críticas de damiansete
<< 1 2 3 4
27 de junio de 2017
Realmente es tan buena? No lo sé, no estoy seguro de que lo sea, pero como tantos usuarios y críticos le ponen tal puntaje, me hacen pensar que estoy equivocado en algo, y mira que me gusta Fincher y vi muchas pelis de él, y le puse grandes puntuaciones, pero esta es como, que no termina de convencerme del todo. El final es realmente tan bueno? intento en el spoiler aclarar algo mas. Le pongo 6 por respeto a la comunidad.
19 de enero de 2015
¿Cuál ha sido la gran innovación que logró Iñárritu en esta película? Si lo analizamos con algo de cuidado veremos que ninguna.
El famoso plano secuencia del que tanto hablan, ya lo hizo Gaspar Noé, y hace poco además, en Enter the Void, y dándole mucho mejor resultado.
La voz que le habla a Keaton y que termina siendo esa especie de flash con alas de pollo, lo hemos visto antes y con mejor elaboración y complejidad en Beautiful mind.
Filmar sobre una obra de teatro, creo es lo menos original de todo, no estoy seguro, pero casi, que las primeras películas se trataban sobre filmar obras de teatro.
Basarse en un libro literario, usado miles de veces, cero innovación.
Pero no solo eso queridos amigos, no solo no es original, sino que además, es burda.
Alguna vez habían visto una tan pésima interpretación de una obra literaria, yo pregunto, ¿donde queda Carver en todo esto? Realmente si te gusta la literatura de Carver, si has visto Short Cuts al menos, bueno, te aviso, te gustará bastante menos. Es que no es justo que tomen a Carver y hagan lo que quieran con él, ¡vamos!
Y con ese final... dios, todo termina entreverándose, la película nunca termina de cerrar, la historia nunca lo hace, van quedando cabos sueltos por aquí, por allá...
Todo el mérito lo tienen los actores, están realmente increíbles, Norton y Keaton ustedes se llevan todo el puntaje.
26 de marzo de 2017
Hay una parte del cine que ultimamente dejamos de lado. Y es el hecho de la magia del cine. Generalmente buscamos un guion que cierre, un ritmo avasallador, giros en la historia, pero olvidamos con cierta facilidad la posibilidad de soñar imaginar y dejarse llevar por la magia del mismo. En este film Tornatore lo consigue, en casi todas sus peliculas posteriores lo intents, y vaya problema que habra tenido guisepe para llevar su vida cinematografica, teniendo que convivir con este (su segundo film) durante toda su vida. Aquellas personas que continuan en busca de lo mismo en el cine descartaran este film, pero los demas que no tenemos problema en abrazar la magia de vez en cuando, le abriremos los brazos sin dudarlo.

15 de julio de 2016
Cuando te sientas a escribir sobre este film, la mente de inmediato te lleva al momento del viaje en moto que realiza Moretti y en donde no hay ningún diálogo presente, tan solo la moto desplazándose y la música de Keith Jarret, The Koln Concert, de fondo, ambientando increíblemente la escena. El resto de la película no es mala, tiene otras partes muy buenas e interesantes, pero te resulta inevitable escapar a esos cinco minutos del film.
A veces el cine puede ser simple y hermoso, piensa en los elementos que encuentras en esta escena: la moto vespa, Nanni con su casco, y el auto atrás con la cámara, deja de contar.
Ahora puedes compararlo con otras películas, con escenas que gastan millones en unos pocos minutos, efectos especiales, supercomputadores mágicos, 3D, 4D, XD, etc etc.
¿Qué debería ser el cine entonces? ¿Debe abarcar tan dispares posibilidades, debe generar contenido o entretenimiento?
Creo que lo más importante es que una película genere algo en el espectador, logre llegar a conmover en algún punto, creo que, ya hay demasiadas cosas a mano para entretenernos y el cine no tiene porque ser una más de esas. Pero bueno, es una idea personal, como dice el título, y no creo que tod@s la compartan.
Esta peli que recomiendo hoy, realmente lo hago con el corazón, sin miedos, no es para cualquiera, puede resultarte aburrida o incomprensible. Mi opinión, es que es una obra casi Maestra, y que la escena de la vespa con Jarret (gracias a Piovani) es de las mejores escenas que vi en mi vida, sabes por que? Porque me conmueve, y aún hoy, varios años luego, no puedo explicar, porque me conmueve. Salud Nanni Moretti y su Caro Diario. Les dejo el video. Ci vediamo!
2 de octubre de 2014
Todos han dicho ya muchas cosas sobre esta película. Yo solo les dejo un consejo a los que quieran verla: No la vean sobrios, y en lo posible usen algo mas que alcohol.
Esta es una de esas películas que entran en ese campo tan interesante y experimental que presenta el cine, el estado en el que se encuentra el espectador al verla.
Imagínate te encontrarás por ejemplo, y es lo único que comentaré sobre la peli, viajes psicodélicos de diez minutos. Comprenderás que el efecto de la película será muy distinto si la ves sobrio a si no.
Es mi opinión y creo que, ya, a esta altura, raya una teoría cinéfila.
<< 1 2 3 4