Críticas de egis
29 de agosto de 2017
Unlocked es una película de espionaje NO un thriller (ahora parece que está de moda encuadrar a casi todas las películas en esa categoría), una película de espías con todos los condimentos necesarios para que su trama llegue a interesarnos y además a interpelarnos a cada tiempo sobre las intrigas que se manejan. Esta es el principal atractivo de una película de espías el de hacernos pensar en cada momento sobre las trampas y los ardides que se plantean proponiendo un ejercicio mental constante para develar misterios.

La producción de esta película inglesa es buena, se nota en la fotografía, vestuario, montaje y ambientación pero sobre todo en el plantel actoral en donde se encuentran muy buenos actores Noomi Rapace, Orlando Bloom, Toni Collette, Akshay Kumar, Adelayo Adedayo y otros no tan buenos pero famosos como Michael Douglas y John Malkovich.

El film, recordar es inglés, y por ello tiene su marca de estilo inconfundible sobre todo en los tiempos cinematográficos y la calidad de los diálogos en donde se encuentran perlitas llenas de inteligencia discursiva cosa poco común y además muy escasa en el cine yankie que parece resolver todo en base a acción sin sentido y diálogos de una pobreza inaudita.

Buen film que sirve como entretenimiento inteligente que nos puede distraer y también agradar la hora y media que dura.

No intenten ver a Unlocked como thriller porque NO lo es ni pretende serlo.

No es una obra de arte pero... como entretenimiento sirve con holgura.
16 de julio de 2020
La historia de base de la película resulta simple: 3 amigas de la infancia se juntan de nuevo para vender una casa de una de ellas, por ello se trasladan a una ciudad balnearia en donde se encuentra tanto la casa como tres jovenzuelos con más mucho más ganas que posibilidades de "ligar" a partir de allí la historia se convierte en una serie de situaciones que intentan ser graciosas sin conseguirlo.

En realidad es la "versión femenina" de las películas "picarescas" en donde dos o tres hombres mayores intentan seducir a jovencitas atractivas. .

Es evidente que intenta ser una comedia, pero, en todo caso, no es nada divertida... ni divertida ni sexy ni provocadora; no consigue ninguna las cosas que propone.

Película vacía en todo sentido.

No me sorprende que esté en Netflix distribuidora que se especializa en difundir este tipo de bodrios.
14 de junio de 2017
Imperium basa su relato en una historia del submundo neonazi yankie, una historia que según se dice es real pero que por obra del guión parece irreal puesto que la cuenta mal.
Es innegable que la historia de base es muy interesante cosa que no pasa con la película que es irrelevante por insulsa por falta de ritmo, falta de tensión suficiente para una historia policial y falta de la intriga necesaria como para mantener al espectador interesado. Todo parece muy lineal... sin brillo ni emoción.
Quizás sea fallas en la dirección de actores o quizás sea por falta de "expertise" actoral que todos los personajes parezcan planos, casi faltos de talento para demostrar lo que se debiera demostrar en el momento oportuno.
La acción, muy poca, casi anecdótica y de resolución pueril.
EN fin... una película que bien podría ser buena pero que las fallas graves del guión, del director y de los actores termina siendo por lo menos mediocre aunque no mala del todo. Quizás si la hubiese producido Netflix hubiese sido peor.
Una muestra más del poco talento que tiene para dar el decadente cine yankie.
31 de octubre de 2022
Una serie que parte de una buena historia de base pero un guión plano la hace fracasar.
Buenos actores pero muy mal dirigidos.
Situaciones que prometen giros inesperados los cuales luego discurren hasta llegar a la decepción total.

Típica producción de Netflix que cubre con su manto de mediocridad todo lo que toca.

Hay mejores series en Antena 3
4 de febrero de 2024
Netflix nos entrega esta serie para entretener algo al espectador pero... no mucho más,

A los pocos minutos se nos presenta a un Alejandro en sus inicios personificado por un actor que pasa de los 30, de rasgos duros sajones, rubio de ojos celestes que empuña la espada con la mano derecha con la cosa que es inverosímil porque Alejandro tenia pelo castaño, cara redondeada, de ojos marrones y era zurdo. Hay numerosas pruebas documentales (por supuesto que NO en la serie de Netflix) sobre las características de Ajejandro como las muchas estatuas de él y las descripciones de Plutarco y Calístenes.

A poco de empezar la serie se apura en presentar a Alejandro como gay en relaciones atípicas para la época, por lo cual la serie trabaja las relaciones interpersonales con maneras y formas anacrónicas y erradas. Los griegos, según se puede leer desde Platón en "El Banquete" y también desde los dramaturgos griegos consideraban a las mujeres como inferiores y como el amor concebido es una relación entre pares (no desiguales) estaba considerado "natural" profesar el amor por otros del mismo sexo (iguales) pero, tanto antes como ahora, la sexualidad la practicaban entre hombres y mujeres, en donde el ser superior (el hombre) era activo y la mujer (inferior) pasiva. Siguiendo esa lógica la violación de los vencidos y esclavos (hombres y mujeres) era signo de superioridad. Nada tiene que ver las relaciones intersexuales como las concebimos ahora.

La serie documenta muy poco, lo que hace es entretener con anécdotas tomadas al azar sin dar muchas explicaciones sobre el por que pasan las cosas que pasan mientras que la ficción es pobre, actuada por actores que hacen lo que pueden en escenas que bien poco muestran.

Como documental no funciona porque es insuficiente y como ficción tampoco porque las escenas son pobres y esporádicas.

Otra bazofia más de la grilla de Netflix. . ,