España España · ¡Un hombre llamado
Críticas de Dr_H_Lecter
9 de junio de 2007
Una gran cinta con un personaje inmejorable:

Bruce Willis descubre su faceta de héroe de acción con la que es, posiblemente, la mejor película de acción jamás creada : las secuelas no desmerecen ( ni mucho menos ) pero es tan difícil llegar a este primer nivel...: tan alto como pisos tiene el nakatomi.

Reginald Veljohnson se sale, si ya se le daba bien hacer de policia "comedonuts" en family matters aquí vuelve a mantenernos pegados : ojalá hubieran mantenido el nombre de su personaje en dicha serie ( Carl Winslow ), hubiera sido todo un puntazo.

Si no la has visto , no sé a qué esperas
27 de enero de 2008
Teniendo en cuenta que estaba mayoritariamente destinada a los críos, no sé qué esperaba la gente. De hecho, comparada con productos actuales de esta índole sale ganando, ¡y muchísimo!

- La ambientación y el vestuario son una maravilla, tanto en el Japón de 1603 como en el New York de los noventa.

- Las peleas están sorprendentemente bien coreografiadas

- Los actores realizan un trabajo con cariño y muy buen hacer:

- Elias Koteas sabe cómo llevar sus personajes como nadie y en todo rato te crees que confraterniza con unas
tortugas de metro noventa. Dan ganas de irte de cañas con él.
- Paige Turco más de lo mismo, realmente se comporta como una viajera temporal.
- ¡Stuart Wilson! Menudo lujazo tenerlo aquí. Y mira que su personaje lo tenía difícil tras la desaparición de "el
Triturador", pero la experiencia que tiene actuando se nota y mucho

Y por último la banda sonora... Es buenísima. La orquesta se porta muy bien ambientando el Japón del siglo 17 y las canciones están perfectamente elegidas: "TARZAN BOY"

Los noventa fue una gran época para que los críos nos lo pasáramos pipa en el cine.

Obviamente tiene fallos, pero está (a mi juicio) envejeciendo muy bien, igual que sus dos precuelas.

9 de julio de 2010
"Cuando el niño destroza su juguete, parece que anda buscándole el alma" ( Víctor Hugo )

Antes de nada quisiera empezar diciendo que su predecesora ( sólo la tercera, de las otras precuelas ya hablaré ) me parece una "catastrofía" como un templo de sabiduría... por lo que entré al cine esperando encontrarme con un desastre tan grande y repugnante como las secreciones orejeras de nuestro amigo verde... ¿ y qué me encuentro ? buena pregunta porque aún no lo sé XD.

A pesar de no contar con una introducción tan brillante como en la primera ( esa hoja arrancada del cuento con un futuro que se aproxima oscuro ya es mítica... ) no decae en nigún momento, respeta la continuidad con la saga, es original, divertida y no cae en el humor fácil... ni en las asquerosas referencias a los temas de actualidad como ya se empezaron a notar sútil y agradablemente en la segunda para acabar en la mas absoluta de las chorripolleces en la tercera (...).

Técnicamente está más que a la altura ( no, no la he visto en 3D ni ganas que hay, me da dolor de cabeza y no me llegaba la paga ), más aún en los efectos del pelaje de los mil y un animales que hay... las ocasiones multitudinarias... el juego de iluminación... el doblaje "tradicional" ( ¡¡¡vivan cruz y raya!!! ) qué sé yo: es agradabilísima a la vista... ¡¡NO COMO LA TERCERA!!

En fin, es lo que pasa con las expectativas: si son bajas y te encuentras con un material decente suben "como la espuma" ( Al Pacino en "El Precio del Poder" ), cosa que ocurre aquí... pero cuando te esperas algo decente y te encuentras con... ¿ he dicho ya que no me gustó la tercera ?

Si le quito dos estrellas es por las siguientes razones ( y creo que estoy siendo demasiado benévolo... pues son errores gordos con ganas ):

-1 estrella: el final es muy ñoño... le falta mala leche... y mucha cafeína.
-1 estrella: da la impresión de no estar viendo una película sino un episodio largo de una serie... a lo cual contribuye su escasa duración.

Más cosillas en el spoiler.

23 de septiembre de 2009
No espero que nadie la lea...no espero que nadie la vote....no espero que esta crítica tenga el más mínimo éxito: lo único que quiero es desahogarme...

Al igual que todos los críticos de ésta, nuestra amada web, que se dejan llevar por la subjetividad a la hora de opinar sobre las películas o series a las cuáles tienen un especial cariño, opino que no habrá ningún inconveniente para que un servidor se deje llevar por sus más bajos instintos para criticar sin piedad una serie (¿¿¿serie????) la cual no hace sino provocar repulsión en él cada vez siquiera que oye hablar de ella...

Y es que este engendro televisivo me repatea de una forma inusual...no hay argumento, no hay ejemplos a seguir, no hay intriga: sólo un montón de niñatos despreciables...a cada cual más feo...( entiendo que la gente diga que Johnny Depp es atractivo...pero que insinuen lo mismo de el tal Adam "gorka" Jeziersky, no me cabe en la cabeza ) y zorrones berbeneros ( ya sean profesoras o alumnas ) a cada cual más estúpida y facilona.

Todo lo malo sobre esta serie ya se ha dicho en las sublimes críticas de "Favio Rossini" y "Danielo0o0" ( la última incluso me tocó la fibra sensible XD ), yo sólo corroboro su versión añadiendo que nadie ( incluso en los tiempos que corren ) se comporta así cuando es/era un adolescente: estaba lo típico, el primer beso a los 13/14....el primer tercio a los....15/16....pero NO EL PRIMER TRÍO A LOS 17!!!! ( bueno, ni el primero ni el último, no conozco a nadie al qe le molen o los haya experimentado :S)

Ahora mismo, a cada tres por cuatro me están acribillando con los anuncios de la nueva temporada...donde sale una morena ( de bote supongo ) con un piercing labial diciendo "estoy embarazada, estoy embarazada"...a lo que yo respondo "pues usa condón..pues usa condón!!" apagaría la tele, pero quiero ver los Simpson, y a veces la mente debe hacer un sacrificio ( por muy desagradable que éste sea )...y bueno...que estoy empezando a desvariar...

No sólo odio que esta serie exista ( ni la asquerosa legión de engendros que surgen tras ella...como "18" por ejemplo ) es que directamente no quiero que nadie la veaaa!!!! dejad de dar publicidad a esta infecta basuraaa!!!!

10 de abril de 2010
Mi recomendación:
-Primero te ves la peli.
-Después te partes el culo.
-Y por último léete esta crítica plagadita de spoilers ( espero que os guste =)