España España · Las Palmas de Gran Canaria
Críticas de Trim Belaurde
29 de octubre de 2016
En realidad no es uno de mis personajes heroicos de cómic preferido. El tema oriental de llegar a la perfección a través de una introspección y cuentos de comunión entre mente-cuerpo ya está muy gastado, y hay un sinfín de pelis de estas características sobre todo en el mundo de las artes marciales (no olvidemos a Batman). Y la cháchara filosófica se me hizo eterna.

Al margen de mi opinión sobre todos estos conceptos hinduistas -base de otras filosofías/religiosas como el budismo-, el film es bastante fiel al personaje creado por 'Marvel', además data de una época en el que se miraba a las filosofías orientales; ya sea el Yoga, ZaZen,confucianismo, etc., como la meca de la sabiduría. Interponiendo la cultura oriental y despreciando la más material y mundana occidental.

Fuera de la retórica tenemos una película magníficamente interpretada por 'Benedict Cumberbatch', metido en el papel, aunque falla bastante en el aspecto cómico que es una baza importante de ésta, pero pasable. Los malos son paletos inútiles y encajan muy mal en el argumento. Aunque lo que más me disgusto fue el exceso y cargante efecto visual (menos mal que no la vi en 3D porque creo que acabaría vomitando).
Lo que más rabia me da son las escenas de acción, y es que cuando voy a este tipo de películas se supone que este tema debe salir bordado, pero aquí las escenas son muy pobres, llenas de primeros planos y muy difícil de seguir, en conclusión decepcionantes. Mi abuelo con párkinson las hubiera grabado mejor.

En fin la película no llega a la cúspide de aburrir aunque sea algo tediosa, y lo mejor de las escenas de acción son los vuelos con la capa y los anillos de luz al estilo 'Harry Potter'.
18 de junio de 2023
Una vez más, con la misma propuesta surrealista pasó por la parrilla cinematográfica el incombustible e inmortal Keanu Reeves en su forma Terminator, John Wick 4. Un episodio más que no aporta nada, sin ideas, y, que espero, por fin sea el último de una saga estirada infinitesimalmente como un chicle en bucle.

Una película de castigo (casi tres horas), que cuenta con muchísima menos acción que sus predecesoras, además de muchas escenas repetitivas, calcadas que contribuye a relajarnos en exceso en la butaca a pesar del entretenimiento que garantiza.

Una de las pocas escenas destacables y más por ello he subido la nota a un 4, fueron las rodadas aéreas donde panorámicamente se ve a Wick en plena acción matando enemigos por las habitaciones de una casa y, que son recreadas, en una alta calidad. Aunque todo se contrarresta con los diálogos de opereta y sus momentos "emotivos". No quiero dejar pasar por alto el estreno de Tyler Rake 2, que, aunque utiliza la misma fórmula de acción estilo videojuego y tampoco contenga un argumento muy elaborado, al menos reboza de acción por los cuatro costados, superiormente ejecutadas y rodadas.

Y como se dice: "Si no quieres caldo, toma dos tazas"; resulta que hacia septiembre de este año se estrenará la serie "The Continental"; una precuela del universo Wick en donde actuará actores de caché como Mel Gigson. Todo un despropósito que sólo alude a fines netamente comerciales.
2 de octubre de 2018
Con una personalidad torturada y matizado por un fondo de alegato medio ambiental sobre el apocalíptico cambio climático se desenvuelve esta parsimoniosa obra, en donde su eje principal el cambio climático es una metáfora, una muestra de lo desencantado que es el cine contemporáneo.
El reverendo es un paladín de la filosofía neutra, llena momentos con la monotonía que gusta tanto a los cinéfilos actuales, pero que es el "Mu" de la nada.
Claro que con el redundante título del film no es para esperarse un thriller rebosante de acción, ni nada semejante, pero al menos pretendes encontrarte con un argumento medianamente decente. No una infumable historia de castillos en el aire. Lo único positivo y dignificante es el trabajo de los actores, y en especial de su estrella principal Ethan Hawke, magnífico en el papel.
9 de abril de 2013
Una película con buena trama y que cuenta con una colaboración de buenos actores y el caché de Chatherine Zeta-Jones en plan villana, pero que se va desinflando según avanza, llegando a un cierre del relato, concluyendo toscamente, más como desembocando en un desenlace con calzador. Dando la impresión que fueron improvisando sobre la marcha al acabarse las ideas hacia mitad del film. A la película le iba a poner un calificativo de "mala", pero salvo los detalles iniciales y el suspense inicial la calificó finalmente como "regular". Y para no seguir destripando la película continúo en el "spoiler", ya que en esta ocasión no lo puedo evitar puesto que a veces no entiendo como pueden gastar un presupuesto tan importante en un relato que hace aguas por todos lados. Y aquí sólo expongo una pequeña dosis.
19 de septiembre de 2014
Película tediosa y lenta, con personajes sosos. Ambientada en un pueblucho que brilla por su suciedad, pues parece que no viven sino guarros, y no se bañan sino es porque caen sus habitantes accidentalmente al río, o cuando llueve. El personaje es un paleto más, que vive de la caza clandestina y mata accidentalmente una chica. La cosa se complica con acosos raros. Aunque rara es toda la película en sí. Sólo apta ver por la noche si sufres de insomio crónico.