Críticas de La Claqueta Metálica
31 de marzo de 2017
Una película animada y colorida, que nos traslada a una aldea mágica donde los conejos son fluorescentes, las libélulas escupen fuego y las plantas lanzan besos. Los pitufos resultan entrañables, con texturas muy bien conseguidas en un gran trabajo de animación, que a pesar del 3D consiguen mantenerse fieles a los originales. Atención especial a la melena de Pitufina, envidia de cualquier actriz de carne y hueso.

La música sin embargo, nos traslada a otro lugar, exactamente a una discoteca. Canciones que acompañan los movimientos y el ritmo trepidante de estos pequeños seres azules, pero que seguramente no sea del agrado de la mayoría del público. Aunque, si recordamos a los pitufos maquineros, no nos resulte tan raro la banda sonora elegida para esta ocasión.

La película está dirigida principalmente para niños. El enfoque infantil de los comics de Peyo se observa en este nueva producción que choca y contrasta con el mensaje tan maduro que transmite. Y es que estamos ante un mensaje potente sobre la identidad personal. Pitufina no es capaz de definirse, no sabe en que es buena o en que puede destacar. La película nos llevará a un viaje al corazón de la voluntad, dejando claro que una persona no se puede describir con un único rasgo y sobre todo, que lo que realmente nos define somos nosotros mismos y nuestros actos.

La pregunta es, ¿hasta qué punto los niños serán de captar el mensaje, o solo se quedarán con lo colorido de la producción y los gifs de pitufos saltando y haciendo piruetas? Quizás haya sido una oportunidad desaprovechada teniendo un mensaje tan poderoso. Pero a pesar de ello, nunca está de más transmitir buenos valores, y si además los niños disfrutan con estos pequeños seres azules, no habrá sido todo en vano. Y ya sabéis, a pitufar.

27 de junio de 2017
Al igual que el animal que la protagoniza, la película también resulta ser un complejo híbrido. Su director, Bong Joon-ho, alterna la comedia más ácida con el drama más desgarrador, y lo hace de forma tan rápida como efectiva. El resultado es una gran historia que rebosa originalidad y diversión.

La sátira está presente a lo largo de toda la trama, burlándose por completo de todos los aspectos de la industria alimentaria actual. Con multinacionales organizando concursos de belleza para cerdos gigantes, o activistas pro animales, mitad terroristas, mitad pacifistas. Las situaciones absurdas, pero con un fondo creíble, se sucederán una tras otra. Sin que ninguna falle a la hora de provocarnos una carcajada.

Sin embargo, el aspecto dramático también tiene una fuerte presencia. Con la ayuda del vínculo que se forma entre Mija y Okja, la película logra hacernos reflexionar sobre el trato a los animales. Al conseguir que nos encariñemos con una criatura destinada, únicamente, a darnos la mayor cantidad posible de salchichas.

‘Okja’ era una de las apuestas de Netflix para producir cine de calidad, y no hay duda de que ha sido todo un éxito. Es posible que no se trate de un plato para todos los gustos, como otras producciones más facilonas de la compañía, pero sin duda será un agradable bocado para los suscriptores más cinéfilos ¡Qué aproveche!

13 de abril de 2017
Qué opinaríais si con diez años, un día aparece de repente un bebé con traje en la puerta de vuestra casa al que te obligan a llamar “hermanito”. Además parece dar órdenes a todo el mundo como si de un jefe se tratara. Y encima tus padres deciden dedicarle todo el tiempo, olvidando que tienen otro hijo al que dar las buenas noches.

Los bebés nos enternecen hasta el punto que nos podemos quedar embobados horas mirando vídeos donde aparecen durmiendo o sonriendo, incluso en casos más extremos, chupando un limón. Y es que esas criaturas indefensas, sacan en los adultos un instinto de protección feroz y una voz aguda incomprensible. Pero cuando tienes siete años, y eres el rey de la casa, un nuevo hermanito es un intruso, un parásito que se alimenta de la atención de tus padres y que además no para de llorar.

Pero el protagonista de la película no es un bebé normal, y que vaya en traje, lleve corbata, y tenga una voz imponente lo demuestran. Datos que parecen pasar desapercibidos para los adultos, pero no para Tim, que pronto descubrirá que su nuevo hermanito no se trata de un bebé cualquiera. Sino de un infiltrado de la fábrica de bebés que tiene como misión descubrir cómo es el nuevo perrito que amenaza con quedarse todo el amor del mundo.

Una divertida película de animación con la que no pararás de reír de principio a fin. A través de la historia se explotan de forma acertada los chistes y momentos divertidos que la trama puede ofrecer. Une el mundo infantil y el de los negocios con maestría. Y consigue rematar con un final que da sentido al conjunto, y mejora la historia.

El doblaje original está encabezado por Alec Baldwin como el propio Bebé Jefazo. En la versión española es José Coronado el que dará la voz al más pequeño de la familia. La incursión de actores en el campo del doblaje con el único motivo de promocionar la película baja la calidad del doblaje. Aunque en el caso de el bebé jefazo, José Coronado se defiende dando el aspecto serio y profesional al protagonista, es imposible cuestionarse si con alguien más profesional habría dado mejores resultados.

Las animaciones cumplen su cometido a la perfección. Con gags y sketches donde las caras y gestos se llevan el protagonismo principal, y es que los bebés no hablarán, pero nos lo dicen todo con sus miradas. Y nos encantan. Ademas arriesga metiendo otros estilos para narrar los acontecimientos, y aprovechan la imaginación de los niños para crear otros universos llenos de aventura y acción.

El problema es que es difícil señalar el público objetivo al que va dirigido. Bromas demasiado adultas para niños, y una trama demasiado infantil para un público más experimentado. Aún así el entretenimiento está asegurado, y las risas prometidas. Que a nadie amarga un dulce.

Los bebés nos gustan, los perritos monos nos gustan y todo junto nos encanta. ‘2oth Century Fox‘ nos trae una historia familiar con un punto de vista tan original como entretenido. Esperamos que todo vuestro amor no se reparta entre perritos y bebés, y dediquéis una parte al cine yendo a ver el Bebé Jefazo.
20 de enero de 2017
Ya no se llevan los niños ricos de familia bien. Lo atractivo ahora son los emprendedores tecnológicos que han hecho fortuna con apps para el mvl o webs de éxito . Sillicon Valley es el nuevo Beberly Hills, los geeks son los gigolos del siglo XXI y el sueño americano está más presente que nunca. James Franco representa a esa sociedad; mientras que Bryan Cranston es el estereotipo de empresario familiar a la vieja usanza.

Estamos ante una típica comedia americana; que si por algo se caracteriza, es por el reparto que aparece. Ya sabemos la estrecha relación de James Franco con la comedia de este tipo; quizás la mayor sorpresa haya sido ver en una producción por el estilo a Bryan Cranston. Y sin duda ambos son lo mejor de la película. Pero se dejan llevar en un mar de clichés y situaciones recurrentes, que no sorprende ni destaca. Se abusa de los recursos fáciles llegando a presenta escenas incómodas de ver. Todo en la película es demasiado exagerado.

“¿Tenía que ser él?” es una producción excesivamente larga, que deja minutos innecesarios de “gags” muchas veces vistos. Si te gustan las comedias americanas más típicas, y las referencias actuales de tv, series y tecnología, puede llegar a entretener. En caso contrario, te encontrarás ante una producción prescindible con una o dos escenas memorables.

Más en: http://laclaquetametalica.com/
10 de mayo de 2017
Ridley Scott parece confirmar en esta nueva entrega su completa desconexión con la saga. Entregándonos una película que, en lugar de una obra del creador original, parece ser el producto de un director novato que no ha sabido entender el material que tenía entre sus manos.

La asfixiante atmósfera de terror que caracterizó ‘Alien’ se pierde por completo en ‘Alien covenant’. Al resultar incapaz de generar el ambiente adecuado, debido a sus múltiples y fallidos intentos de resultar trascendental. Con una historia cargada de momentos en los que la trama y la acción se detienen por completo, para ofrecernos reflexiones filosóficas que, en lugar de conmover, provocan cierta vergüenza ajena.

Sin embargo, cuando la película abandona la intención de trascender y se limita al puro entretenimiento, consigue ofrecer lo mejor de sí misma. Con un apartado técnico que , como es normal en este tipo de producciones, resulta indudablemente espectacular. Y con algunas secuencias que consiguen recordarnos a los inicios de la saga.

Desgraciadamente, ‘Alien covenant’ se queda tan solo en eso; un buen recuerdo en sus mejores escenas, y un producto fallido en las peores. Ofreciendo, en conjunto, una película demasiado desigual para resultar completamente satisfactoria. Después de todo, parece que nunca habrá nadie como ‘el octavo pasajero’ para demostrar que en el espacio nadie puede oír tus gritos.