España España · Barcelona
Críticas de Esclarmund
18 de octubre de 2012
Decir que Scott ha vuelto a hacer el ridículo es quedarse corto. Sin duda es un film de ficción y punto. La ciencia la dejamos para maravillas de culto como Odisea 2001, en la que dijo Scott que se basó para la ambientación (está claro que se confundió y lo que vió fué un episodio de Buck Rogers). Nadie duda de que a nivel de efectos y paisaje, el film es una maravilla. Pero solo a ese nivel.

Resulta inexplicable que con ese presupuesto y con un equipo de expertos guionistas hayan podido crear semejante absurdidad propia de serie B. Visualmente impresionante, Prometheus se queda en eso. En un estallido de diseño sin interiorización, en un set para alquilar y hacer otra película que sí nos cuente una historia coherente.

Scott ha profanado "Alien" como ya hizo a su manera Lucas con la saga Star Wars. Todo lo que en Alien aterroriza e inquieta, aquí da risa y se observa con sorna y hastío. Y ya no tiene nada que ver con el reparto, que hace su trabajo de forma limitada (exceptuando a Fassbender, obviamente), en el que incluso Theron debe limitar su personaje a poner mala cara durante el tiempo que dura la película. Por no hablar de Guy Pierce con diez toneladas de maquillaje, que parece que imite a Lo Pan de "Golpe en la pequeña China" del año 86. Será que no hay actores octogenarios disponibles en Hollywood.

Por otra parte, el guión es un absurdo continuo, queriendo proponer preguntas estúpidas a las cuales no se da respuesta. Resumiendo, en un futuro no muy lejano, un viejo millonario paga una fortuna al peor grupo de científicos y militares de la historia para que investiguen la existencia de una raza alienígena a partir de unas pruebas paleontológicas estúpidas. Y ya está. No hay nada más.

Para ver en casa y hacer la siesta.
14 de julio de 2020
Drama es una mini-serie generacional que aborda algo tan simple y a la vez controvertido como el aborto. Africa, una post-adolescente de 23 años, deambula por una Barcelona muy gentrificada, acompañada de sus dos compañeros de piso y amigos íntimos, Scarlet, una nini y Jordi, un empleado en un escape room. En sus vidas se van a mezclar varios personajes que integrarán la ficción, como un padre desequilibrado y una abuela con alzheimer severo. Pero la serie logra escapar del propio drama de su personaje principal para resultar fresco, creíble y en ocasiones desternillante.

La idea de la serie es reflexionar sobre una generación con trabajos precarios y un futuro incierto a través de un personaje extremo, contradictorio, radical y casi se podria decir que punk.

Además, por primera vez en la televisión autonómica de Catalunya, una serie de producción de Playz (RTVE) y El Terrat se plantea en un bilingüismo total. No es que haya una cuota de catalán como en otras series, es que los personajes saltan de manera natural del castellano, al canario o al catalán, como harian si vivieran verdaderamente en Barcelona, algo que ha generado un run run político que nada tiene que ver con la propia serie.

La factura es elegante, los diálogos vivos y la interpretación aceptable, con una Elisabet Casanovas en estado de gracia y un Ignatius Farray que hace de Ignatius farray..

Muy recomendable.
Doc of the Dead
Documental
Estados Unidos2014
5,8
17 de octubre de 2014
Reportaje interesante para todos aquellos amantes del género zombie. No cuenta nada que no sepamos, pero es un elemento imprescindible para profundizar más en los aspectos relevantes de este tipo de films.

Con las apariciones estelares de actores, directores, productores y gente de diverso origen nos permite disfrutar un buen rato de brainssss, brainsssss!

Muy recomedable.
6 de mayo de 2016
Fue una de las elegidas para visionar en el pasado festival de Sitges.

La verdad, estaba muy emocionado con el retorno de Terry Jones al cine y, a pesar de que no todo me gusta de Simon Pegg, debo reconocerle méritos inteligentes como Spaced o Shawn of the Dead.

Estábamos en la cola y apareció un enfermo Terry Jones bajando de una limousine. El público que abarrotaba el acceso al Melià rugió como loco. El mismo público aplaudió la cabecera del film y aún rugió más con Jones subido al escenario haciendo un grotesco juego de pronunciación entre beach y bitch. Finalmente, el mismo público no aplaudió el final del film y apenas arrancó un par de carcajadas.

Y es que esta historia está vacía de contenido, el guión está mal hilado, el humor es fácil y la dirección pesa por su ausencia. Cuesta entender dónde ha ido a parar el genio de uno de los cerebros de Monty Python. Dónde está su legendaria mala leche y su capacidad asombrosa de estirar los límites del humor inteligente y cáustico. Aqui estan ausentes.

Simon Pegg resulta pegajoso, Kate Beckinsale se merece un razzie y los extraterrestres son un apósito. Ni el perro, donde se supone reside el contrapunto del humor, logra originalidad. Ted ya se encargó de hacer historia. Tenemos una multitud de perros parlantes en la historia del cine.

Por lo demás, si un sábado por la tarde, amodorrados en el sofá, resulta que la televisan, pues arrimad la manta y pegaos una buena siesta.
31 de octubre de 2014
Bueno, lo cierto es que tropecé con este blockbuster por absoluta casualidad y como he de reconocer que soy adicto al género zombie, le di una oportunidad.

El punto de partida nos recuerda a "Monstruoso" con algo misterioso que está sucediendo en LA relacionado con unos meteoritos de extraño origen. Hasta aquí el típico grupo de colegas nerviosos que se enfrentan a lo desconocido, que no es nada más y nada menos que una amenaza zombie. Bueno, amenaza, lo que se dice amenaza, tampoco.

El grupo trata de huir pero como siempre, y siguiendo de nuevo el guión de "Monstruoso" antes tienen que ir a buscar a la ex-novia del protagonista. Y para ello se pasan una hora y media dentro de un párking repleto de coches, buscando...un coche....

Francamente, está bien rodada pero no vale la pena perder el tiempo con ella. Los actores son planos, aburridos, tópicos y los diálogos son absurdos e inconsistentes. No aporta nada al género. Aunque como fanfilm es hasta enternecedor...