España España · A Coruña
Críticas de venaske68
<< 1 2 3 4 5 >>
24 de enero de 2013
No queda otra que aplaudir cuando uno termina de ver esta gran obra que nos muestra lo que hay detrás de los escenarios y lo maquiavélico que pueden llegar a ser los actores/actrices con el fin de conseguir ser una estrella. Aunque esta película no está basado en hechos reales, en su esencia no creo que difiera mucho de la realidad, que se puede extrapolar a otros campos de la vida y uno se acaba preguntando si ¿el fin justifica los medios?.
Eva al desnudo es también una sucesión de interpretaciones excelentes y si tuviera que destacar alguna (cosa difícil por la calidad de todas), lo haría con Anne Baxter ya que su papel lo borda y su "lado oculto" nos lo muestra Mankiewicz con planos de su rostro y en ese rostro vemos una mirada diferente, una mirada de ambición sin limites. Hay un contraste entre las "dos Evas" que está muy bien definido, y eso es gracias al gran trabajo de Anne Baxter.
Destacar también el guión del propio Mankiewicz, con una visión realista del mundo del teatro que tan bien conoce, su escena final (la de los espejos) lleva implícito el mensaje de que Eva Harrington hay muchos iguales y que cualquiera de nosotros podríamos vernos reflejados en ella. Lo curioso es que no me gustaría tener como amiga a Eva Harrington y sin embargo estamos rodeados de esta clase de personas, hasta yo mismo podría ser Eva. Obligado verla.
29 de diciembre de 2012
Con interes se ve este thriller con algo de suspense, en el que vemos a una Audrey Hepburn sin ese glamour que tanto la caracteriza (el vestuario de la actriz es penoso), pero que sin embargo sale bien parada gracias a una interpretación convincente y difícil, ya que hacer de ciega cuando no lo eres es más complejo de lo que parece. Richard Crenna también está muy bien en su papel de “malo menos malo“ y se gana con inteligencia la confianza de Susy con unas mentiras eficazmente contadas. El resto de secundarios están simplemente correctos y no restan calidad a la película.
Toda la trama para conseguir la dichosa muñeca es buena, pero se topan de frente con una mujer ciega pero inteligentísima con una especie de sexto sentido y una vecina antipática que ayuda a la pobre Susy. Guión correcto y el film bueno en lineas generales. Recomendable verla.
6 de diciembre de 2012
Reconozco que esta grandiosa película es la más mítica de la historia del cine, que tiene escenas memorables e inolvidables, que el uso del color y de la fotografía son espectaculares, que el personaje de Scarlett O'Hara es uno de los más complejos y ricos de interpretar, que Vivien Leigh, Hattie McDaniel y Clark Gable bordan sus papeles, que la banda sonora es perfecta, que tiene un excelente guión con frases que nunca se olvidarán, también reconozco que es muy completa y toca con mayor o menor intensidad el Drama, el Drama romántico, la Aventura, la Guerra de Secesión, el Racismo, la Esclavitud, la Tierra, el Honor, el Orgullo, los Celos, la Familia etc. SI, reconozco que es una Gran, Gran Película, pero...
Cualquier expresión artística, sea un libro, un cuadro o como en éste caso una película, para considerarlo Obra Maestra nos tiene que llenar los sentidos, tiene que ser perfecto en todo, si puntualizamos algo que no nos gusta o que no aprobamos puede que sea una Gran Obra pero nunca una Obra Maestra, en definitiva, no nos tiene que cansar.
4 de abril de 2013
Teniendo como base argumental, la Libertad y la Amistad, Frank Darabont nos cuenta de manera magistral esta historia con uno de los mejores finales de la historia del cine. Las interpretaciones de Tim Robbins y de Morgan Freeman son absolutamente perfectas y el resto del reparto también lo borda. El guión (basado en un relato de Stephen King) es de 10 y la historia engancha desde el primer momento y no se deja ningún cabo suelto. Si a todo esto le ponemos una excelente banda sonora, tendremos como resultado un peliculón que yo califico como Obra Maestra. Obligado verla.
22 de enero de 2013
Probablemente, allà por el año 1936, esta pelìcula llegaba al espectador, en el presente dudo que lo haga. Una historia insulsa en la que no te involucras en ningùn momento y en el que las interpretaciones (sobretodo la de Luise Rainer) son exageradas; eso si William Powell està correcto. Los nùmeros musicales son exageradamente largos, el guiòn soso y el final simple. Pelìcula que està en la historia por ganar el Oscar pero a la que le pesan los años, y mucho.
<< 1 2 3 4 5 >>