Críticas de antipseudo
17 de mayo de 2010
Le he cascado un ocho a esta gamberrada de súper héroes y no por sus valores cinéfilos ni mucho menos, y eso que los tiene, le he cascado el ocho de la diversión, ya que me lo he pasado como un indio viendo una gilipollez tras otra hasta llegar a la cima del despelote en una media hora final auténticamente genial.

Lo curioso es que me puse a verla más que nada por mi Nicolasete, me temía pegarme una buena panzada de reír viéndole hacer el payaso en su papel de nada más ni nada menos que “Big Daddy”, algo así como “Súper Papi” en español. Pero no, estaba equivocado Nico está muy correcto, aunque hace claramente un papel secundario, increíblemente no hace ni un solo gestito de esos que le caracterizan, bien Nico, bien.

Los chavales no lo hacen tampoco para nada mal, el protagonista principal saca el papel sin excesos y la niña simplemente está genial, enamora el loco papel de “Hit Girl”, la chavalilla pese a ser una enana está tremenda.

Excelentes también los mafiosos, el jefe de todos ellos interpretado por ese buen secundario que es Mark Strong es digno de mención, se le ve completamente en su salsa, se divierte, y se le nota, interpretando su papel.

Buena dirección, excelente música llena de sorpresas y acción con salvajadas variadas y graciosas completan este entretenido film.

Pues eso, poco más que decir, hace mucho tiempo que no me lo pasaba tan bien viendo una peli de estas características, a mi gusto totalmente recomendable y digna de que nos gastemos unos eurillos en pasar una tardecilla agradable.

Dos cosillas en spoiler
5 de mayo de 2007
No hay nada más sorprendente que los idiomas y en esta crítica lo voy a explicar convenientemente.

Hay idiomas muy complicados, por ejemplo:

¿Cómo dice un árabe a su novia que se baje de la moto?

Majabajalarajademiyamaha

Complicadillo ¿verdad?. Luego están las palabras que tienen un solo golpe de voz aunque sean diferentes.

¿Cómo se dice suegra en ruso?

Storba.

Como verán es prácticamente lo mismo. Pero muchos idiomas tienden a simplificar:

¿Cómo se dice afortunado en el juego desafortunado en amores en chino?

Bingo chachi chocho chungo.

Vamos utilizando menos palabras para decir lo mismo y llegamos al japonés. Vean:

¿Cómo se dice eyaculación precoz en japonés?

¡Ya ta!

¿Y mujer insatisfecha?

¿Cómo que ya ta?

Llegamos al colmo de la simplicidad utilizando los idiomas africanos:

¿Cómo se dice papa se ha muerto de una intoxicación de mariscos en congoleño?

Gamba chunga papa tumba.

Parece que esto es inigualable, ¡Pero no!, ¿Y por que no? Pues porque existe el inglés, el idioma más utilizado en el mundo ya que todo lo simplifica, si no me creen observen:

¿Cómo se dice grupo de actores veteranos haciendo el gilipollas y un espantoso ridículo en una chapucera película de moteros, dando auténtica vergüenza ajena y sin tener la más mínima gracia?

Wild Hogs

¡Como es el inglés!
27 de enero de 2007
Se me ha quedado cara tonto, pues estoy con una sonrisa en la boca desde que he visto esta auténtica virguería de película.

Las venturas y desventuras de los Hoover en busca del titulo de Pequeña Miss Sushine para su gordita hija crean una de las mejores comedias de los últimos tiempos ¡Que panda!
El señor Alan Arkin es desde hoy mismo mi abuelo favorito del mundo del cine ¡papelón tremendo el suyo! ¡Arriba el desparpajo! ¡Una pasada! ¡Chapeau!

La señorita Abigail Breslin rompe de un plumazo con ese mundo de repelentitas niñas y niños que pueblan las pantallas de cine. Por primera vez no me he acordado de Herodes viendo un film en que aparecen niños. ¡Tremenda Abigail! ¡Te sales con tus michelines! ¡Eres la mejor!

Los demás actores simplemente fantásticos, con un Greg Kinnear .el magnifico homosexual de Mejor imposible, sensacional. Creo que tenían que haber juntado a todo el reparto y nominarlos como uno solo al Oscar al mejor actor ¡Se salen!

El guionista señor Michael Arndt ha ganado un fans, me rindo ante el trabajo bien hecho y la imaginación, no es fácil hacer reír y usted lo hace estupendamente y con auténtica clase ¡Torerazo!

Por juntar a todos estos monstruos y hacerlos funcionar como un reloj felicidades también a los Directores, han sacado un partido extraordinario a un reparto fantástico y a una buena historia, otros seguro que hubiesen destrozado la idea.

Esta película de joyita nada, es un joyón, PELICULA así en grandes letras que hace ver que sencillo y divertido es el cine cuando se hacen las cosas bien hechas. No se necesitan ni Leonarditos, ni Cruisitos, ni otro tipo de esperpentos, solo buenos actores para bordar una peli. Ni grandes directores con presupuestos multimillonarios, solo trabajo e imaginación, cosa que les falta a casi todos los figurillas que la crítica pone por las nubes.

¡Bravo señores! ¡Gran lección de cine! ¡No se la pierdan por favor!

Y a los demás eso ¡a aprender que falta os hace! ¡Originalidad es esto!
11 de octubre de 2007
El mejor Western que he visto, por mucha diferencia. Me parece impresionante la narración que se hace al principio y del final, para mi gloriosa, de las que dejan huella.

Clint hace que el tío más asqueroso del mundo consiga caerte como Dios, con un guión extraordinario, todo calculado, todo en su sitio, estupendo.

De esta película lo que más me gusta es la forma de desmitificar el viejo Oeste, el relato que hace Gene Hackman al periodista en el que se habla de pistolas que explotan en la mano, mala puntería etc. tira por los suelos a todas las pelis del género hechas hasta ahora. Disparar a un tío era muy difícil, darle aún más, y con las armas que tenían casi imposible. Incluso cuando lo tenían fácil, y con buenas armas con el blanco en movimiento y la frialdad que hay que tener para matar, que solo la tenían unos pocos, solían fallar estrepitosamente.

El personaje de Hackman me parece increíble, el durísimo Sheriff que solo tiene como obsesión terminar su casa, le da igual que la casa sea un desastre de construcción, pero es el sueño de su vida ¿Os suena compañeros? ¡Dichosas hipotecas! Hasta el final de la película esta es su única obsesión, más que su vida, como demuestra hasta el último minuto. Fantástico el actor.

El trozo de Harris es la repanocha, y vuelve a desmitificarlo todo, lo chulo, sobrado y matón que parece, lo bocazas, y luego sin armas no deja de ser un pobre desgraciado, mágica interpretación, una delicia.

El aprendiz de pistolero cegato también es un personaje fascinante, una cosa es lo que te cuentan, lo fácil que es matar según muchos y otra cosa muy distinta es acabar con una vida humana, para eso hay que tener una casta especial que el chaval evidentemente no tiene.

Y por fin Clint, un pobre hombre, un desecho, que por amor dejó la bebida, la cual le hacía un terrible pistolero, el alcohol le daba ese plus de frialdad y auténtica maldad que le hacía ser un salvaje peligroso. Su mujer había conseguido que abandonara esa vida, y a la muerte de ella, el amor por su recuerdo y el cuidado de sus hijos le habían retirado por completo de su anterior existencia. No obstante la desesperación por su situación económica le hace aceptar un trabajo que consiste en asesinar a dos vaqueros que han maltratado a una puta.

Sigue en spoiler, no cuento nada
28 de junio de 2007
Me he quedado un tanto pasmado leyendo la crítica de Cvb sobre La Vida de Brian. Si hay algo que distingue a la religión Católica es que es que sus raíces son de comprensión y tolerancia. Luego vino la Inquisición que eso si ofende, los Papas corruptos que eso si ofende y todas las demás barbaridades hechas en nombre de Dios y Jesucristo que ofenden cantidad y sobran un poco en esta crítica.

La Vida de Brian es una película de humor y así hay que tomarla, y es una muy buena película de humor, por no decir de las mejores que se han realizado. Como católico no me siento ofendido para nada pese a ser una parodia y por lo que veo la mayoría del personal de esta página tampoco.

Tenemos que estar orgullosos hoy en día de pertenecer a una religión que no tiene malos rollos , naturalmente hace 500 años hubieran quemado a los pobres Monty Python en una hoguera por simplemente bromear ¿Fantástico, no?.

El cine es el cine, y buscar cinco pies al gato no me parece muy normal, nosotros no tenemos porque ser como los demás, y debemos ser felices de ello, el ser abiertos de mente es una virtud y no un defecto, y reírse hasta de uno mismo lo más sano del mundo.

Cvb todo esto te lo digo con todo el cariño del mundo, hay que reírse, y que conste que puedo entender tu cabreo, pero a mi personalmente me gusta que exista la libertad de crítica pues si no fuera así continuaríamos casi como en el medioevo. Saludos.

En cuanto a la película me parece como he dicho anteriormente una de las mejores películas de humor de la historia del cine, y de las más inteligentes, lo demás ya está todo dicho en las críticas de los usuarios.

Perdonarme colegas por el rollo pero es que…