España España · Afueras de Vulcano
Críticas de Vulcaniano
29 de diciembre de 2008
Chorradita de acción utilizando transfondo científico para argumentar una trama de conspiraciones increíbles con algunas situaciones realmente absurdas.

Utiliza también la idea de la conspiración contra las fuentes de energía baratas para justificar el petróleo, idea interesante, pero es sólo una excusa en una trama mal realizada.

Muchas persecuciones (media hora corriendo) en las que científicos muy empollones corren más que la policía, los matones, y todo el que les salga al paso, demostrando que son más listos que nadie, y desde luego más listos que el espectador que se lo trague.

Inverosímil y comercial describe perfectamente este bodrio.
1 de junio de 2009
Así lo definen ellos mismos. La verdad es que es una forma de humor básicamente gráfico y también inspirado en un vocabulario joven (en la mayoría de los casos inventado) que gana sus adeptos precisamente entre éstos (en los cuales me incluyo). No es casi nunca un humor muy inteligente, sino propio como ya digo de los jóvenes al salir de juerga. Tengo comprobado que los adultos no lo entienden, es más un humor para freaks jóvenes y con sentido del humor y la parodia.

Sin embargo, para mi era mucho mejor la versión anterior de este programa, transmitido en Paramount, La Hora Chanante, siendo los mismos cómicos y un formato idéntico, pero se les veía con más soltura (digno de ver los dos sketches de Michael Jackson y el de Karpov entre otros en los que el genial Joaquín Reyes se sale).
26 de febrero de 2009
No sé si es la peor película que he visto porque hay cada cosa suelta.

La película desde luego es escasa de presupuesto, pero eso no justifica el resultado, si acaso justificaría el no haberla hecho, la humanidad habría ganado más donando el poco dinero a cualquier organización.

Los efectos especiales, .... de Spectrum en pleno siglo 21 (es del 2001), chispas y fuegos superpuestos a la imagen real como en las películas antiguas.

La historia, para cualquiera con un mínimo de conocimientos informáticos ridícula, y se podría resumir en una sola frase, porque aparte de un falso "traje de captura de movimientos que mata", no tiene absolutamente nada. El final no es ni propio de la serie Z, hay que buscar una nueva clasificación.

El casting, actores malos y que no encajan con el papel de programadores de videojuegos (un tipo de 2,10 supercuadrado un genio de la programación de videojuegos?). Despelote de 5 segundos inexplicable de la andrógina Julie Strain que sorprende al espectador, no viene a cuento, además de que para capturar movimientos no hace falta ir desnudo.

La película no pretende ser interesante en ningún momento, sólo parodia a sus propios personajes y se ríe de los programadores de videojuegos.

No sé si recaudó lo que costó (serían 1000 $), lo que si está claro es que aunque recaudaran algo, los integrantes de esta película por darle un nombre perdieron su dignidad, aparte de espero, arruinar sus carreras.
16 de noviembre de 2008
Patética adaptación del libro de Arturo Pérez Revérte. Leí el libro hace mucho y salvo el que se alarga demasiado (para engordarlo) es una magnífica obra, y se disfruta aún más si eres aficionado al ajedrez. La trama en torno al ajedrez es genial.

Pues nada, NADA de eso se verá en esta película. De acuerdo que es difícil plasmar una partida de ajedrez jugada al revés en la pantalla (y pedante), pero es que nadie pensaría que la novela gira en torno al ajedrez viendo esta película.

Para colmo los personajes son algunos ridículos, el funcionario amargado experto en el ajedrez se sustituye por un gitano rubio (como todos) que viste como los gitanos de hace 2 siglos y juega al ajedrez en sus ratos libres (como todos).
El personaje del pseudopadre adoptivo de Julia actúa ridículamente mal.
La historia de amor entre el gitano y la restauradora no existía en la novela, y el final tampoco es del todo idéntico al libro.

Quien haya leído el libro sólo le aconsejo ver la película para echarse unas risas viendo lo mal que se pueden adaptar las novelas.

Le he puesto un dos porque por lo menos quien no haya leído el libro tendrá algo de suspense y un magnífico desnudo de Kate Beckinsale (lo único logrado, y no me refiero a su mala actuación también)
17 de enero de 2009
"Este sueño húmedo para todo adicto a la acción deja fuera toda la lógica y las motivaciones; ya saben: todo lo aburrido. (...) Puntuación: *** (sobre 4)." (Peter Travers: Rolling Stone)
----------------------------------------
"La más audaz, imposible, alegremente ofensiva y hiperactiva película de acción que he visto desde, ¡oh!, 'Sin City', que en comparación con ésta era un drama de cámara. (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
----------------------------------------
"Si uno le quita el seguro a las ganas de reír y se une al festín de exageraciones y balas, no le resultará difícil degustar su sobredosis de hallazgos y chistes visuales por minuto (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (Federico Marín Bellón: Diario ABC)
----------------------------------------
"Espléndido pasatiempo (...) un auténtico festín de acción inacabable, violencia por el morro y un altísimo sentido de la autoparodia (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (David Broc: Fotogramas)

Estas son algunas de las críticas de supuestos expertos en cine. Cada vez creo más que la mayoría de críticos amateur de Filmaffinity son mejor que éstos. Si yo fuera el jefe de estos tipos... de patitas a la calle.

La película sólo tendría un mínimo (pero mínimo) sentido si efectivamente como dicen algunos fuera una parodia del cine de acción. Yo siempre he pensado que las parodias tienen gracia y crítica, ésta sólo tiene mal gusto, como algunas escenas casi escatológicas (spoiler).

Como yo no creo que sea una parodia en ningún sentido, sino sólo un despropósito visual con un tipo supermachote que va de justiciero sin que se sepa de donde ha salido y mata hasta con zanahorias (si, que si, de verdad que eso sale, no me lo invento), aunque eso no es lo peor, la escena con la Belucci desnuda ya es de supermegamachote (spoiler).

Actuaciones patéticas y una Belucci en su línea que sólo sirve para lo que sirve (y lo hace muy bien). Coherencia y credibilidad nulas. Efectos normalitos.

La película es la madre de Wanted, con menor presupuesto, sólo apta para los que disfrutan tiros imposibles y acción sin sentido.

Lo mejor: dura muy poco, hora y cuarto.
Lo peor: la película entera, la cara de tonto que se te queda, la vergüenza ajena, ....