España España · madrid
Críticas de Wein
6 de septiembre de 2013
No soy un fanático de Tarantino y es más tampoco está entre mis directores favoritos simplemente me trago sus películas porque son chocantes, con diálogos ingeniosos, sangre, momentos surrealistas y una pizca de gore. Todo junto es la fórmula Tarantino.
Pocos directores saben mezclar tantas cosas con gran éxito.
El hecho de que se halla recuperado un clásico del Western añadiéndole la receta Tarantino ha sido mayor acierto que la de Malditos Bastardos(la cual califico de 7).
Aunque tenga muchos momentos de diálogo y a veces parezca monótono, puedes estar tranquilo porque en película de Tarantino en la que te dan 15 - 20 minutos de charla inteligente espérate 5-10 minutos de ultraviolencia sin precedentes al final.
Casi todos los personajes son redondos: van cambiando a medida que avanza la película lo cual hace que esta obtenga el dinamismo que merece. El tímido no siempre es tímido, el miedica no siempre es miedica, el héroe no es siempre el héroe y así con todos.
Otro gran punto a favor es la capacidad de combinar realismo con surrealismo, realismo por mostrar el trato hacia los negros en aquella época de una manera como casi ninguna película había hecho hasta ahora combinado con las dosis surrealistas que merece, sin que por ello la película deje en su mayoría de ser creible.

Mas detalles en el spoilerland.
2 de septiembre de 2013
No hace falta decir que el film no tiene nada de novedoso, es una historia que ya data del S XIX de la mano del genio Victor Hugo.
Para los vierais el musical es clavado, pero no puedo decir lo mismo del libro respecto de la peli, algunos personajes estan infravalorados tales como el obispo y una monja que ayudan a Juan Valjean a salir de su miseria o el hombre al que salva de morir aplastado por un carro Fuechevelant, y otros personajes sobrevalorados tales como los Thernadier o Javert y fijaos que coincidencia los personajes que estan sobrevalorados son las superestrellas de cine Rusell Crowne y Sacha Baro Cohen.
La peli en si es increible pero no puede evitar caer en el juego del cine comercial en el que mas que una película que retrata el SXIX en Francia, epoca interesantisima porque es la post revolución, es en cierto modo una pasarela de moda donde cada actor quiere dar su maximo.
No por ello se puede pasar por alto ,a los que os guste el cine historico con un despliegue brutal parecido al de los Mercenarios os recomiendo que la veáis.
9 de septiembre de 2013
El aire inglés se respira por todas partes en este hecho histórico, puede haber gente a la que le guste más y a otros menos ,en lo que respecta a la época según por donde se mire podemos tachar a los ingleses de resistir gloriosamente al imparable avance del Tercer Reich o bien de unos cobardes que se quedaron en la isla dejando que sus camaradas europeos las pasaran canutas.

Prefiero pensar que hicieron lo correcto de no lanzarse en una guerra que podrían haber perdido ya que si si se lanzaban a rescatar Europa, la apuesta era muy arriesgada sobre todo después de la derrota de Dunkerke, si volvían a hacer frente a los alemanes fuera de la isla y perdían estos podrían haber tomado todo Reino Unido con lo cual Hitler se hubiese apoderado de toda Europa y muy probablemente el "mundo libre" habría perdido la guerra.

No hablaré de la película en si ya que está muy bien montada en todos los sentidos: puesta en escena, música, actuaciones, decorado,...
Me remitiré a los hechos en los que creo que se sobrevalora el papel de Jorge VI, lo que te hace sentir eufórico y animado es que es el típico personaje que parte de una salida se propone llegar a una meta(después de insistirle) y al final lo consigue, este esquema ya estaba visto desde "Rocky".Esto hace que la película sea bastante previsible.

Lionel es el ingrediente secreto que hace que esta película no se convierta en otro aburrido
" regreso a Howard Ends" , el espíritu del virtuosismo inglés de Bertie contrasta con el vulgarismo y el simplismo del australiano Lionel.Juntos hacen una mezcla explosiva que tiene como resultado esta enorme película donde hasta el más alto cargo que algunos podemos considerar un pseudodios no deja de ser una persona como nosotros con dos brazos dos piernas, una cabeza, temores, alegrías y momentos de frustración como todos tenemos.
8 de septiembre de 2013
Podría calificar a Hitman entre mis personajes favoritos y esta película todavía es capaz de sostener a semejante personaje, pero ni mucho menos han sacado todo el jugo y la esencia a lo que significa la palabra Hitman.
La violencia esta trabajada durante toda la peli de muy buena manera no voy a negar que la acción se parece a la de Bourne, con una pequeña diferencia la cual no me ha gustado y es el hecho de que Hitman salga de todas las situaciones sin apenas un rasguño, con esa mirada fría y calculadora tampoco es muy creible que digamos. Uno no puede salir de todo así de airoso de una misiones superpeligrosas donde estás en medio de un fuego cruzado entre: tus hermano clones, la Interpol, la policía ejército y milicia rusa, bandas de traficantes de armas, la CIA, los chinos,...

Aunque la película intente dejarte boquiabierto al final haciendo que en solo 5 min la peli cobre todo el sentido que tendría que tener al igual que lo hicieron en" Harry Potter" o "el ilusionista", pues eso damas y caballeros no lo consiguen.

Si pudiera resumir esta película con una frase diría: son una serie de escenas de acción con sentido(sobre todo al final) que te dejan completamente indiferente.
4 de septiembre de 2013
Voy a ser claro y conciso, para los que digais que el cine español es una caca y que solo se dedica a enseñar un buen par de pechotes para que el personal se quede con la boca abierta y babeando ,esas conclusiones erróneas que sacamos son erróneas por pensar que todas las pelis españolas siguen la misma dinámica que fuga de cerebros.
Esta película no es solo irrespetuosa con el medio al que le rodea sino que lo es de una manera que a veces mas que hacer gracia te quedas mirándola con el ceño fruncido, si querían aplicar algo de humor negro y soez del bueno ya podrían haber aprendido de ¨Borat¨ o si en aquellos tiempos hubiera existido de ¨El Dictador¨.
El trato que se da a los discapacitados es tan indignante a veces que cualquiera que lo sea no le recomiendo ver esta peli.
A parte de que la relación que se establece entre la Amaia Salamanca y Mario Casas es tan artificial como ridícula.
Lo peor es que va decayendo a medida que va pasando ,hasta que casi se podría prescindir de los últimos 30 o 45 min de peli.