España España · Pasajero 58
Críticas de floïd blue
Críticas 2.210
19 de julio de 2011
¿Hemos evolucionado?
Bueno, supongo que sí. No me refiero a los móviles, a las viviendas inteligentes a los ordenadores..., etc, sino al comportamiento del ser humano.
Un hombre del cromagnon (que no lo será pero para los cálculos vale) llega hasta los dominios del homo sapiens (para los cálculos vale también). Allí son todos muy rubios, educados y por supuesto están mucho más adelantados que los morenos del cromagnon.
Hoy día somos los morenos más listos que los rubios, menos mal que ahí, el millón de años que han pasado, ha puesto las cosas en su sitio.

Podemos también nombrar a los hombres peludos que salen, los monos, mucho más bárbaros e ignorantes, el eslabón perdido entre el hombre y el mono y que todavía hoy día se pueden ver en la actualidad. Coge el coche y rápidamente que alguien te toque el claxon sin parar y enfurecido, ahí tienes uno, por ejemplo.

No puede decirse que la película sea mala porque Raquel Welch sale en bikini de pieles, ni mucho menos tratar de hacer un juicio sobre contradicciones en los albores del hombre sobre La Tierra.
Aparecen dinosaurios. Primero un atrevido velocirráptor irrumpe en el campamento y luego otro se enfrenta al de los cuernos. Sabiendo que el hombre estaba ya por medio en ese escenario, queda solventada la duda de porqué desaparecieron los dinosaurios. Esta aparición de los dinosaurios prueba la intención de crear una película exclusivamente con el sano objetivo de entretener.

Hace un millón de años es una película de aventuras cuyos variados pasajes demuestran que no se trata de un planteamiento filosófico, didáctico o metafísico del orden del principio de Una odisea en el espacio. No hay anuncios de ninguna nevera de diseño. Es una propuesta que roza lo ridículo si quieres, pero que avanza con episodios diferentes como pruebas que la pareja debe ir superando y así hace que exista el interés para ver que pasa. Sin pegas, sin exigencias.
Además, si no es creíble más que nada será porque sale Raquel Welch superprovocativa en un escenario que lo convierte en erótico solo con su presencia y es injusto achacar a una estrella del cine toda la responsabilidad.
11 de julio de 2008
Después de ver la película supongo que gracias a los mecanismos de defensa de mi cerebro, no he quedado traumatizado, igual que creo que si la gente no llora de rabia al terminar la película será por presumir de personas recias y serenidad imperturbable. Horrible.
Que Ana Belén esté bien, no digo nada, es una niña y ya empezaba a despuntar. Tal vez se lo dijeron tanto que por eso hoy es la engreída que es. Que Fernando Rey está bien, es lógico, siempre fue un buen actor pero aquí, para el caso...
Lo malo en sí es la película y las mortalmente aburridas canciones...
Pobres payasos, ellos no tienen la culpa... Es Zampo... Ese Zampo terrorífico...
22 de septiembre de 2011
Anita. Lo mejor de la película es, sin duda, el neorrealismo que aporta Anita. Anita no es realismo ni neorreallismo, Anita es belleza. Más, mucho más que una de esas mujeres del Barroco, de la Nouvelle Vague o de las de Almodóvar. También hay más gente en la película: Mastroianni, el Tarzán Lex Barker y Fellini a la batuta, pero éstos ya no son tan neorrealistas. Anita en la Fontana de Trevi es la mejor imagen neorrealista que jamás hayas visto. Es algo fabuloso sin parangón alguno, eso es así. Si ya no está Anita remojándose, no interesa ir a ver la fuente porque Anita es, ya, la Fontana de Trevi; me lo digo a mí mismo por si alguna vez voy por ahí, que no creo.

Igual nos estamos confundiendo porque la gente habla mucho, y en vez de neorrealismo esta película es renacentista. Porque hay mucho del estilo renacentista en los escenarios de la película. Lo dicho: La fuente de Trevi jamás se vistió con mejores galas que con Anita en el agua, y no volverá a ser la misma. Ahí hay mucho de la fama de la película, indudablemente. Y merecida.

La dolce vita es, también, un compendio de líneas argumentales con un denominador común, los paparazzi. Otra aportación novedosa. Puede que al espectador algún episodio le canse porque la película es larga y abarca varias tramas que sin ser secundarias, aportan el debido ambiente festivo y decadente que busca Fellini. Y lo consigue. Es una película en la que se aprecia el acierto pleno de la dirección y de las imágenes, que por cierto, han sido remasterizadas.

Otra cosa es que alguien puede pensar en que va a ver una extravagancia tras otra, más que nada porque en las fiestas no sólo hay actores, sino que es la auténtica clase alta de la sociedad quien participó en la película interpretando su papel, pero el caso es que no es una película de extravagancias, ni siquiera cuando sale bailando el diablillo locuelo (Alain Cuny); es sencillamente, el ambiente de apariencia de unos que se suman a la jet society para destacar y con ello se crea el conjunto resultante que resulta de lo más real. Hay de todo. Los diálogos son de calidad y no cansan en absoluto, destacando el papel de las mujeres y de una música ambiental, de orquesta, que es un punto más a sumar (Arrivederci, Roma...)

La dolce vita es muy sonada, muy famosa, y como todo en la vida, hay que probarla, degustarla.
30 de noviembre de 2009
Incontestable película del género de aventuras en la época colonial de Daniel Boone, con un Gary Cooper que nos traerá de cabeza por culpa del mentiroso y traidor de turno, ambicioso y manipulador que quiere todo para él. Y una escena inolvidable en el barco con una bella mujer (Paulette Goddard) condenada a ser vendida como esclava. No faltarán las artimañas de ese malvado traidor, llevado hasta el final por un personaje que se hará odioso al máximo, interpretado espléndidamente por Howard Da Silva.

Todos los pormenores que acompañan a este tipo de películas, indios, colonos, etc... cumplen de forma convencional como era de esperar, con una ambientación detallada y una muy buena escenificación con los extras. Una aventura bien narrada, una clásica de las "de antes" que no dejará nunca, de allá para cuando, de aparecer por televisión las tardes sabatinas.
8 de noviembre de 2008
La película tiene el interés de las comedias de enredo, en este caso derivado del intercambio de dos personas de sus respectivas posiciones sociales: el rico pasa a ser pobre y el pobre, rico. Los causantes son dos hermanos millonarios que quieren realizar un experimento acerca de la voluntad de las personas. A resultas queda una comedia con débiles tintes de crítica sobre las desigualdades sociales. El cambio de personalidades es entre dos adultos y no entre dos niños como en Príncipe y Mendigo de Mark Twain; ya que esta película puede decirse que es una versión de la novela.

El ritmo es llevadero, curioso, fresco y entretenido. Tiene a Jamie Lee Curtis de joven que es espectacular en un papel muy agradecido y generoso lo mires como lo mires. Excelente su picante papel. Para estas cosas, los americanos no se cortan y ellos mismos se denuncian, así que vemos como los tiburones de las finanzas mueven el mundo a su gusto sin deparar en las crisis económicas que pueden ocasionar. Aquí, los hermanos intentarán gozar de información privilegiada sobre la cosecha de fruta para dominar el mundo bursátil.

El contraste está servido en el ambiente navideño y con Jamie están esos dos actores expertos de la comicidad que son Dan Aykroyd y Eddie Murphy. Recomendable película con un desenlace acorde con el mensaje navideño de felicidad continuada en el tiempo para dar la sensación de éxito total en esas fiestas.