España España · santiago de compostela
Críticas de joseidon
15 de junio de 2007
Muy entretenida película de espías en la Holanda ocupada, hasta el final cualquiera puede ser un traidor, tiene influencia en la más reciente y también entretenida Resplandor en la oscuridad.
Muy bien Gable y Lana Turner en sus papeles, pero me sigue sin convencer Victor Mature que, con mis respetos para sus admiradores, me parece un pedazo de carne con ojos, mira que sale en pelis buenas (Sinué el egipcio, El beso de la muerte, Sábado trágico, La túnica sagrada,...) pero a mi me recuerda a Stallone.
16 de junio de 2007
Otra joya de Fritz Lang.
Un tipo corriente nada más salir de prisión se ve inmerso de forma accidental en una trama de espionaje.Rodeado de lobos con piel de cordero ,emprende una carrera contrarreloj para demostrar su inocencia y desenmascarar una red de espías nazis.
Ray Milland está excelente, pasando de la felicidad más absoluta al salir de la cárcel a una angustia que va creciendo a medida que se percata del lio en el que se está metiendo.
Por poner una pega, me resulta poco creible la forma de encontrar el trozo de pastel entre las ruinas de la explosión, aunque el propio protagonista ya decía que sólo existia una posibilidad entre mil de que apareciera.
Os la recomiendo, sobre todo si os gustan las pelis de Hitchcock, el suspense de ésta no tiene nada en que envidiarlas.
15 de junio de 2007
Con Billy Wilder, Gary Cooper y Audrey Hepburn la película no podía ser mala y no lo es, pero para mi gusto a los protagonistas les falta algo de química, no veo la chispa y solamente me los imagino bailando.
Lo mejor la música y el personaje del padre de Hepburn.
20 de junio de 2007
Película basada en hechos reales y que narra la lucha de un honrado policia por denunciar la corrupción policial que le rodea, lo que le aisla del resto de sus compañeros y hace flaquear su vocación y su vida personal.
Lo mejor es la interpretación de Pacino, por la que estuvo nominado al Oscar, es una pena que este gran actor no de más de si, no he vuelto a ver nada de él que me guste desde Heat, pocos actores se meten en sus papeles como lo hacía Al en El precio del poder, El Padrino, o en Serpico, personaje lleno de matices y que permite que Pacino se luzca, no es la mejor de sus películas pero para mi si que es su mejor interpretación.
La película tiene un tono casi documental y a ratos se me hizo un poco pesada.
Muy bonita también la banda sonora de Tehodorakis.
28 de mayo de 2008
Digno homenaje, que no parodia de Bogart y Casablanca.
Quién no ha tenido alguna vez un referente a la hora de afrontar ciertas situaciones, como por ejemplo ligar. Lo que pasa que muchas veces tomamos ejemplos con rasgos de personalidad muy opuestos a los nuestros, porque precisamente son esas actitudes las que más solemos envidiar, lo cual nos puede hacer comportar de manera realmente ridícula, sobre todo ante quienes ya nos conocen.
Precioso desenlace, sin darte cuenta, de repente, se acaba la comedia y estás reviviendo el final de Casablanca y eso siempre le deja a uno un magnífico sabor de boca.