España España · Valladolid
Críticas de Alia
<< 1 2 3 4 >>
9 de marzo de 2016
La verdad es que escribo esta crítica por el simple gusto de escribir el título, porque toda ella se podría resumir con estas palabras: es la versión española de Extraños en un tren. Ignoro si en su día tuvieron que pagar derechos de autor (o de adaptación) aunque supongo que no; ni Patricia Highsmith ni Alfred Hitchcock habrán oído hablar de ella.

Como el resto de películas de Manolo Escobar está orientada a dar a conocer sus canciones.

Absurda casi en su totalidad. Sólo se salvan las piernas de Concha Velasco, que aquí las luce mucho; el personaje de Antonio Garisa, impecable y cómico a la vez, como siempre y el número musical central de Manolo Escobar y Concha Velasco en la taberna de los bandoleros.
2 de marzo de 2016
Podría pasar por la película más ridícula, romanticona y empalagosa de la historia del cine (lo que ya es decir) si no fuera por dos pequeños detalles: es una sátira y es de Disney.
En esta película la empresa del ratón Mickey carga contra sí misma. Sin llegar a tirar piedras contra su propio tejado (las películas de las empalagosas princesitas Disney siempre son un regalo socorrido para hacer a una niña pequeña en navidad o por su cumpleaños) se ríe de sus comienzos. Los que eran puntos clave de sus argumentos: que el héroe y la heroína se enamoren perdidamente y para siempre nada más verse aunque no sepan nada el uno del otro, que animalitos tan "simpáticos" y "agradables" que todos desearíamos tener corriendo por nuestra casa como son las palomas y los ratones sean amigos de la protagonista y le ayuden a lograr su final feliz o que la gente se ponga a cantar de repente una canción improvisada que todos conocen, los vemos, al chocar con el mundo real al que llega Giselle, como esperpénticos, imposibles e ilógicos.
Una bofetada de realidad por parte de este mundo marchito, pero con un final feliz porque la esperanza es lo último que se pierde y sobre todo PORQUE ESTO ES UNA PELÍCULA.
6 de julio de 2014
Los personajes de los cuentos se vuelven reales, son más "personas" que nunca. Érase una vez es un cuento nada infantil.
Los buenos cometen fallos garrafales que tienen consecuencias y los malos tienen razones para serlo; ése es con diferencia el gran acierto de esta serie.
31 de julio de 2017
Es bonita visualmente.
Las actuaciones no son las mejores del mundo pero tampoco son horrorosas.
Pero lo peor es .... que lo que vemos aquí ya lo hemos visto mil veces. Bueno, a lo mejor no tantas, pero sí todas las veces que se ha adaptado esta novela.

Otra versión más de Guerra y Paz y no precisamente la mejor.

¿Por qué siempre adaptan las mismas obras? ¿Acaso el equipo técnico y artístico no se habrían lucido más adaptando otra obra maestra de la literatura que no se hubiera llevado a la pantalla tropecientas veces? ¿No se daban cuenta de que las comparaciones siempre son odiosas? ¿Era miedo a no atraer al público con una historia no contada antes o arrogancia al pensar que su versión sería al definitiva y la mejor de todas?

En fin, me quedo con la versión anterior en formato serie de 2007 y con la de Audrey Hepburn en formato película.
Ésta es olvidable.
16 de marzo de 2015
Definitivamente es una de las mejores telenovelas que he visto.
Yo me reía y sufría todas las tardes con Sara la damisela más dulce y la más aguerrida bandolera, los bandoleros, el teniente y el campesino, los ricos, el hijo egoísta y la hija consentida pero en el fondo buena, los jornaleros, el tabernero alcalde, su hija la cantinera, el cura y su amigo el ateo, el malo malísimo que no se muere ni a la de tres, incluso con los que viene y van.

No entiendo cómo tiene unas críticas tan malísimas. Es una telenovela. ¿Desde cuándo las telenovelas son un portento de lógica y coherencia? Están hechas para dejarte con el corazón en un puño, deseando que de una vez por todas ganen los buenos y se fastidien los malos (ejem, iba a poner otra palabra aunquue yo no soy muy dada a los tacos).
<< 1 2 3 4 >>