España España · Valencia
Críticas de cherburgo
Críticas 1.237
A-ha: Take On Me (Vídeo musical)
Vídeo musicalAnimación
Noruega1985
7,6
1.420
15 de julio de 2020
Videoclip de la canción "Take on me" del grupo noruego de pop A-Ha.

Dirigido por Steve Barron y grabado en Kim's Café, así como en un estudio de sonido en Londres, se publicó en 1985.​ La discográfica Warner Bros Records, en su afán por promocionar la canción, contrató al animador Mike Patterson debido a que, según la BBC, «había impresionado a sus ejecutivos» por una película que realizó siendo estudiante.​ El vídeo presenta animación dibujada a lápiz, combinada con imágenes reales, para lo cual se empleó una técnica conocida como rotoscopio, donde las imágenes se superponen, cuadro por cuadro, con la finalidad de brindar movimientos realistas a los personajes. Sobre esto, Patterson explicó: «El rotoscopio emplea la animación en directo, pero mi estilo de dibujo era muy impreciso y esquemático, nadie había dibujado algo parecido a eso antes». En total, se animaron con está técnica aproximadamente tres mil fotogramas a lo largo de cuatro meses.

Tras su debut, a mediados de 1985, se convirtió en el cuarto vídeo más popular en las listas de videoclips estadounidenses
13 de noviembre de 2010
¡Qué pelicula más mala!

Más que terror, lo que produce esta cinta es una curiosa mezcla entre hilaridad y ganas de echarse a llorar.

Un asesino en serie sin ninguna profundidad psicológica, un vecino metomentodo (que se pone a investigar los crímenes por su cuenta y riesgo, sin dar parte a la policía) y mucho ketchup son los ingredientes de esta historia. Nos quejamos del cine de terror que viene de Hollywood pero este tampoco es para tirar cohetes.

Encima, está mal montada. Sobran escenas, otras son demasiado largas,y en otras hay saltos temporales que no vienen a cuento. Resultado: te pasas media película buscando fallos narrativos.
cherburgo
Man Walking Around A Corner (C)
CortometrajeDocumental
Reino Unido1888
3,8
Documental
17 de junio de 2013
Esto es lo que dice Marisa Ojeda en www.photomusik.com acerca de este, no se si llamarlo así, corto.

"Se podría considerar a Augustin Le Prince como el inventor del cine.
El 18 de Agosto de 1887, Le Prince, desde Paris, enviaba una carta a su mujer, de viaje en Nueva York, diciéndole que había estado rodando unas escenas en la calle Trudain. Según estos últimos descubrimientos, "Man around the corner", sería la primera película de la historia del cine. Fue hecha sobre un soporte de gelatina como lo prueba el fotograma que adjuntó a la carta a su esposa. Son únicamente 14 frames. Muestra el paso de un hombre por la esquina de las calles Bochard de Saron (en donde Leprince vivía) y la avenida Trudaine.

Hasta hace muy poco, "En el Jardín de la familia Whitley" era tenida por la primera filmación de la historia. Dura únicamente un par de segundos. En ella aparece su hijo Adolphe con unos familiares y amigos (Harriet Hartley, Sarah y Joseph Whitle). Rodada por Aimé Augustin Le Prince el 14 de Octubre de 1888 en el jardín de la familia Whitley, en Yorkshire, Gran Bretaña. Utilizó su cámara experimental “Le Prince” de lente simple. Se pudo datar la película gracias a conocer la fecha de fallecimiento de uno de los personajes que aparecen en ella. Se la conoce tambien como "Una escena en el jardin de Roundhay". Son 20 frames.

Como el tiempo y la investigación ponen cada cosa en su sitio, "Tráfico cruzando el puente de Leeds", que era considerada la segunda filmación de la historia, queda ahora como tercera. En el puente Leeds hay una placa que recuerda este acontecimiento.

El actual edificio de la BBC ocupa el solar en dónde estaba la casa en que Le Prince trabajaba".

Cuanto menos, curioso...
cherburgo
The Very First Desire Now and Forever (C)
CortometrajeAnimación
Estados Unidos2007
1,8
Animación
30 de mayo de 2013
Y no lo digo yo. Lo decís vosotros, estimados usuarios. A fecha de hoy, 30/5/2013, este es el corto de animación peor valorado. Una especie de curiosidad malsana me ha llevado hasta él, encontrándome un poco aburrido quizás, de ver los cortos mejor valorados.

Hombre, tampoco está tan mal, ¿no? Parece un chiste malo y sin gracia; de lo malo que es te ríes. Como dura solamente un minutejo tampoco perderéis nada echándole un vistacillo. A mí, por lo menos, tampoco me ha parecido tan malo. Lo malo, si breve, no es tan malo...
22 de junio de 2011
Es un hecho constatado. Mario Casas cae mal. Por lo menos a casi todos los tios de España. Cae mal, igual que cayeron mal en su dia Los Pecos, David Summers, Tom Cruise o Leonardo Di Caprio. Es lo que tiene que tu careto aparezca en la carpeta de las adolescentes españolas o en la portada de la SuperPop. Es con lo que tienes que apechugar si te llevas de calle a las tias de este país.
Por esa razón, cuando me prestaron el DVD de la peli, ya iba con ciertas reticencias.

Nada mas empezar a ver la película leo que es una producción de Antena 3. Mal empezamos. De todos es conocida la capacidad del canal de televisión para producir históricos bodrios. Pero, en fin. Sigamos viendo, a ver...

La historia va sobre un chaval gamberrete y una niña pija que se enamoran, teniendo que afrontar múltiples trabas por culpa de la disparidad entre ambos y, sobretodo, por causa de la familia de ella, que no ve el noviazgo con buenos ojos. La atracción de los opuestos, tal como Romeo y Julieta, Calisto y Melibea o John Travolta y Olivia Newton-John en "Grease".

El chaval sufre un complejo edípico de magnas proporciones, y no me extraña, viendo como está la madre. Si fuera mi madre, mi padre estaría durmiendo en la calle. Este complejo freudiano hace que el tipo se lance a la violencia y a las carreras de motos. No sabemos mucho acerca del personaje. Parece un ni-ni. No trabaja en nada, todo el dia con la moto pa arriba y pa abajo. El problema es que el amigo Mario Casas, con su pose de chulo de postín no hace nada creible el papel. Está para darle un par de yoyas.

Resumiendo, una peli a evitar. Solo vale la pena para ver a las chavalillas en ropa interior y a un par de MQMFs.