Críticas de Roberto Kivenkantaja
20 de octubre de 2006
Curioseando tras ver el trailer en Silent Hill, llegué a ver esta película, de la cual no esperaba mucho, si bien tampoco esperaba tan poco.

Hay que decir que ya en el trailer aventuré a mi novia que sería la típica mierda penosa y juvenil, y muy desencaminado no iba.

Si bien la recreación del videojuego es buena (qué cohone le echa el programador este clandestino para crear unos gráficos dignos de la PS2 cuando menos, ya me gustaría que la mitad de compañías hiciesen juegos así), el resto es malísimo, diálogos malísimos, actores penosos (mención especial para el doble masculino de Scarlett Johansson y para Malcolm el cagao), fallos garrafales que posteriormente desgranaremos, etc.

FALLOS GARRAFALES

- ¿Quién programa el juego? ¿Lo dicen? ¿Me perdí algo importante?
- ¿Por qué juegan en el ordenador y luego el tío de la tienda lo pone en una PS2?
- ¿Por qué el de la tienda no enciende la PS2 y sale ahí todo del tirón solo con poner el disco?
- ¿Y los títulos de inicio de la PS2, los menús del juego, etc?
- ¿Quién produce tantos juegos? Alguien los fabricará digo yo.
MÁS EN SPOILER

Conclusión, estamos ante lo que pudo ser y no fue, algo así como con Hostel pero con menos dinero y menos bombo, total, si no tienes nada que hacer y quieres desperdiciar 78 minutos de tu vida puedes hacerlo, al menos las tías están buenas, pero vamos, mala mala como ella sola.

Si pudiera borrarla del DVD me grababa otra encima, cachendiez.
27 de mayo de 2007
Una gran idea, buenos actores, buen planteamiento, buenos efectos especiales (en general), variedad de personajes, intriga, acción, amor...parece tenerlo todo, pero, ¿qué le falta a Heroes para no tener un 10?

Pues no le falta nada, sino que más bien le sobra. Le sobran del orden de 4 ó 5 capítulos para ser la serie redonda, o quizá algunos más. Los primeros 15 capítulos de la serie te mantienen en tensión, te piden ver más, necesitas ver más, pero llegado un punto las ideas se acaban y se alargan de forma inverosímil, se sacan personajes innecesarios de la manga (¿qué aporta el personaje de Thompson?), dejando lineas argumentales abiertas (¿era necesaria la aparición de Lindermann?) y finalizando otras de manera precipitada y fallida (el capítulo final es harto decepcionante).

Tuve puntuada con un 10 a la serie hasta el visionado del último capítulo, contemplando la posibilidad de que enderezase el rumbo con un culmen memorable, pero no, al contrario, no hizo más que empeorar la situación.

Digamos que los primeros capítulos, hasta el 16 aproximadamente, recibirían un 10 por mi parte, del 16 al 20 más o menos, un 8, y de ahí hasta el final apenas llegarían al 5.

Pero le doy un 8 por el buen recuerdo que aún guardo de ver los primeros 7 capítulos prácticamente de seguido, ávido de descubrir más y más personajes, y porque hay que saber perdonar estas faltas en el conjunto total.
13 de mayo de 2007
Atención a los usuarios que aún no la hayan visto y piensen hacerlo en breve. Están a punto de ver 2 películas completamente diferentes.

Por un lado podrán ver un alarde de efectos técnicos, y, sobre todo, sonoros (maravillosos, no recordaba haber disfrutado tanto del sonido en un cine desde hace tiempo) de lo mejor que se haya hecho jamás (aunque, quizá, algunas "coreografías" podrían haberse hecho más lentas, más al estilo 300, dejando ver más al espectador, y no mareándolo). En resumidas cuentas podrán ver una gran película de acción y superhéroes.

Y por otro lado podrán ver una basura dramática inimaginable, que les hará reir en lugar de llorar, pues las interpretaciones de Maguire y Dunst (y el doblaje, que también es de tela, ese HARRYYYYYY es impagable) son un bodrio elevado a la enésima potencia.

Si a esto le suman ustedes puntos fuertes de humor como la aparición estelar de Bruce Campbell, los momentos Jamison, el casero, etc, tendrán una buena película de entretenimiento a ratos (los ratos en que no hay drama); aunque, realmente te entretiene en esos momentos también, por el patetismo que destilan.

Y quién no pagaría por ver un Spiderman emo, por Dios, un Spiderman que no desentonaría nada como bajista de Afi, por ejemplo, con ese flequillo y esas ojeras, esa camisita negra entallada...ay Dios mío, ayayayaaaaaaaaaaaaay.

Lo mejor y lo peor, en spoiler.
4 de abril de 2007
Así podría llamarse esta película (previa, eso sí, a la obra maestra de Aranofsky), pues no es más que un símil de la misma, solo que con muchos defectos:

- Las interpretaciones de los actores principales son bastante mediocres, por no decir malas; sin embargo los secundarios están a un nivel más que aceptable.

- Situaciones poco creíbles durante la película, como que el casero te fíe porque sí, que le des droga a tu amigo porque sí y que no vuelvas con tu familia cuando te mueres de hambre porque sí.

- No se explica el por qué los personajes están en la calle.

A fin de cuentas no es una mala película, se deja ver y tiene algunos momentos buenos, pero pudo haber sido mejor.
23 de marzo de 2007
Magnífica es la palabra que mejor define a 300.

Magnífica, sobrecogedora, estéticamente perfecta, visualmente arrolladora y violenta en su justa medida resulta la adaptación de la novela gráfica de Frank Miller al cine. Con un uso BRUTAL del color y la fotografía, obtenemos planos que resultan calcados a las páginas del volumen, por lo que los amantes del mismo nos vemos más que satisfechos.

No entiendo a la gente que la vota con notas negativas, si no habéis leído el cómic, ¿a qué carajo váis al cine? ¿qué queréis ver, otra Troya? Iros a freir monas, pazguatos, si os hubiérais leído el comic al menos le daríais un 6 o un 7 por ser si no la mejor (Sin City, se nota en ambas la mano de Miller) adaptación de un comic jamás llevada a la pantalla.

Pero claro, es muy fácil ir al cine sin haberse documentado antes (incluso cuando yo fui, a la salida unos enanos gritaban a plena voz el final de la película), ¿acaso no se sabe antes de entrar a la sala? Si te has leído el comic, como debería ser, sí. Igual que la gente que fue al cine a ver ESDLA sin haber leido los libros, lamentable.

Y yo no le doy un 10 por varias cosas que comentaré en el spoiler. Ala, los que opináis que es una mierda de película ya podéis considerar como no útil mi voto, al igual que yo considero no útiles vuestras palabras.

PD. Los que os quejáis de la musculatura de los protagonistas es que:

a) No habéis leido el comic.
b) Sois unos acomplejados y unos envidiosos.
c) a y b son correctas.