Colombia Colombia · @ZynemaClasico (Medellin)
Críticas de Juan_Diego_GP
19 de julio de 2009
La Dimensión Desconocida es una serie de TV realmente fascinante, que a través de sus maravillosos capítulos explora todos los géneros que el hombre pueda imaginar, viajes al futuro y al pasado, desenlaces no imaginados, una fotografía y musicalización extraordinaria, con grandes actuaciones, diálogos inigualables. Una serie que trascenderá en el tiempo, para maravillar a futuras generaciones y ella misma adentrarse en esa dimensión enigmática y desconocida. Gracias Rod Serling por esta gran obra.
11 de mayo de 2009
Espejismo es una película que te impacta desde su presentación inicial, con esa música contundente, profunda y con un destello de misterio desde ese apagón inicial, lo que te dice que aquí hay cine a nivel muy alto que observar. Con un excelente guión de amplias repercusiones en nuestras vidas, como el cuestionamiento del hombre sobre su moralidad, esa dualidad entre el bien y el mal, las profundas paradojas y responsabilidades de la psiquiatría, la soledad en la infancia y un gran amor que busca volver a germinar. Gran dirección de Edward Dmytryk con toques de Alfred Hitchcock en ciertas secuencias, magistral musicalización de Quincy Jones y notables actuaciones. Los laberintos del cerebro humano, mostrados de una manera vertiginosa y que nos cuestiona la realidad que vivimos.

"¿Sabe que un médico ya no puede
detenerse ante un accidente en la calle?
Si nos detenemos a ayudar a un herido
grave, somos legalmente responsables.
Por eso debemos dejar
que se desangre en la calle.
En el mundo complicado de hoy,
el bien se convierte en mal, y
el mal en bien."
2 de enero de 2009
La Tiendita del Horror es una película diferente y muy entretenida, realizada con un estilo muy propio y denotando que siempre iba por el camino previsto. Una mezcla de comedia negra y película de terror, con una gran musicalización y fotografía, todas las actuaciones excelentes incluyendo una corta de Jack Nicholson que ya mostraba todo su talento. Muchas veces de una forma sencilla y sin tanto presupuesto se pueden lograr obras tan originales y que se nos quedan en nuestra mente como esta, sin el fastuoso mercantilismo mediocre de muchas producciones actuales.
16 de octubre de 2007
Comedia romántica ambientada en Francia, como trasfondo ese choque cultural en todos los sentidos del comunismo y el capitalismo. Aunque las cosas hallan cambiado mucho y el comunismo seducido por el capitalismo y la globalización mundial, es válido el mensaje de la película ya que reflejaba y denunciaba una situación actual para su época sin caer en el facilismo y mostrándonos cada una de las dos situaciones. Muy buenas actuaciones y porque no Iranoff, Buljanoff y Kopalski unos personajes muy bien logrados. Un guión excelente, muy conciso e ingenioso en todo el desarrollo de la película. Greta Garbo en un papel para que demostrara todas sus artes en la actuación. Una película inteligente, muy agradable de ver y con una trama cómica y muy romántica a la vez.

"¿No es increíble?
En casa aún hay hielo y nieve,
y miren los pájaros que hay aquí.
Siempre sentía tristeza
cuando las golondrinas se iban...
en invierno a los países capitalistas.
Ahora sé por qué.
Nosotros tenemos los ideales...
pero ellos tienen el clima."

-Fragmentos en el spoiler-
2 de agosto de 2008
He aquí una película realmente brillante. Los que no la hayan visto se las recomiendo; es de esas películas que dejan una huella, en los individuos que buscan un mundo donde los valores y la tolerancia sean su base. Su cinematografía es admirable, la seriedad con que se implementó todo el rodaje y las maravillosas tomas de la película en ese desolado mar, el sonido de las olas, ese sonar que parece el latido de nuestro corazón esperando un desenlace; el silencio también es utilizado de forma asombrosa. Las grandes actuaciones de Robert Mitchum y Curd Jürgens, casi como que el uno sentía por el otro admiración por su personaje y por su actuación; una gran dirección y un guión inmenso lleno de inteligencia, estrategia, valor y tolerancia. Una de las mas implacables persecuciones de guerra en el cine, para una película inolvidable. Quizás la búsqueda de la armonía en el mundo, este en el rumbo 1,4,0.

"Algún día volveremos a nuestras vidas.
La guerra pertenecerá al pasado.
Sí, pero las cosas no volverán a ser iguales.
Esa sensación de permanencia
que teníamos, desaparecerá.
- Hemos aprendido una dura verdad.
- ¿A qué se refiere?
El sufrimiento y la destrucción
no tienen límites.
Le cortas la cabeza a la serpiente
y le sale otra. Eliminas una y aparece otra.
No podemos acabar con ella.
La tenemos dentro.
Lo llamamos el enemigo,
pero forma parte de los hombres.
Puede que existan razones para perder
las esperanzas, pero yo no las acepto."

-Fragmentos en el spoiler-