Grecia Grecia · Geheimhaven (Creta)
Críticas de Arnold Ernst Toht
7 de enero de 2014
No me esperaba mucho de esta serie sabiendo que viene del pésimo Disney Channel, que produce sitcoms pésimas desde el 2005 más o menos. Pero esta es sin duda una de las peores, junto con "Mi perro tiene un blog" o "Shake it Up" se ha ganado un puesto en mi lista de series más odiadas. ¿Y por qué? Pues ahora lo explico por puntos:
-Los personajes no son carismáticos, parecen todos retrasados. Más aún con el doblaje patético, la hermana del niño tiene voz de pito.
-El muñeco es insoportable y te dan ganas de destrozarlo. Grita que hace daño a los oídos y se cree muy gracioso cuando es estúpido.
-No sé si soy yo, o esta serie promueve el vandalismo. Aunque al principio digan que no se ha de hacer lo que haga el muñeco, Crash se la pasa rompiendo cosas, gritando y haciendo gamberradas durante todos los capítulos, ¡y para colmo lo muestra como algo divertido y guay! ¿En que quedamos?
Yo no habría hecho esta crítica de no ser por mi hermana pequeña, a la que le encanta el Disney Channel y a menudo tengo que soportar sus programas. En fin, me despido.
10 de noviembre de 2013
Divertida película para toda la familia que me ha entretenido gratamente. Me esperaba mucho menos, porque aunque Jack Black me parezca un genial actor de comedia me esperaba que fuera una película floja y llena de clichés. Hay pocos tópicos y la idea es bastante original. Las actuaciones son correctas y no están mal, Black tan cómico como siempre y es sin duda el mejor actor de la película. No puedo decir lo mismo de su doblaje castellano, porque Dani Martín, ese cantante que se hace llamar "rockero" cuando canta pop para niñas no pinta nada. Por lo menos se ha esforzado, pero es inferior a la voz original. La banda sonora como era de esperar es tremenda, con temas clásicos de Hard Rock y Metal como "Highway to Hell", "Smoke on the Water" o "Iron Man". Si hay algo negativo es la duración, porque dura casi 2 horas y puede hacerse un poco pesada, creo que con 1 hora y 20 minutos era suficiente. En conclusión, un film que le gustará a toda la familia por su humor, o a los metaleros también por su humor y su estupenda banda sonora y miles de referencias al rock y metal. Recomendada.
23 de octubre de 2013
No entiendo las bajas notas, es una película que pese a que no es sobresaliente logra ser muy entretenida y correcta. La vi a los 11 años y fue una de las pelis que más me gustaron de esa época, sobre todo porque me la presentaron como la primera película "de mayores" que vi (Aunque fuera mentira) La habré visto 5 veces y hace poco la he encontrado en mi biblioteca de pelis y la he vuelto a ver. Aunque obviamente no es como lo recuerdas, lo cierto es que la volví a admirar bastante, las escenas de acción están bastante bien rodadas y las actuaciones no son malas, aunque tampoco excelentes. La historia es un poco simple y hay bastantes clichés pero el villano está muy bien pensado. Por no hablar de la canción principal, que me sigue gustando como la primera vez que la oí. No se va a llevar ningún premio ni pasará a la historia, pero es recomendable para pasar un buen rato entretenido viendo acción buena y a los SWAT.
14 de octubre de 2013
Ya sé que esta es una película de parodia y que no es para tomársela en serio, ¡pero eso no significa que no haga falta un mínimo de sentido! Y es que esta bazofia es un insulto a la propia inteligencia, al desarrollo de nuestra evolución. Me explico: No es buena, sus chistes no hacen reír, ni siquiera esbozar una falsa sonrisa, todos se resumen en una cosa: polla culo follar sexo semen y muchas palabrejas que a los chavales de hoy en día les hacen partirse de risa. Además de eso está hecha con dos duros, los escenarios son una porquería, los actores de baratillo (El porreta ese es insoportable) y la cámara se mueve para todos los costados. Si al menos tuviera gracia ¡que no la tiene! como he dicho antes, igual se hacía pasable. Pero no es así. Aún así esta porquería generó mucha pasta, la gran mayoría de chavales salidos que querían ver tetas y reírse de los chistes con menos gracia del cine.

Lo mejor: Que es corta y se acaba pronto.
Lo peor: Chistes sin gracia y repetitivos. Pésimos actores. Decorados mediocres. Que al 95% de los adolescentes les parezca la mejor saga de la historia, gilipollas. Que tenga tantas secuelas (Que ni me molestaré en ver)
Kirikou y la hechicera
Francia1998
6,9
4.313
Animación
12 de octubre de 2013
Esta fue una de las películas de mi infancia. No sé como a mi madre se le ocurrió comprar el DVD y me la regaló. ¡Y que bien hizo! Esta película demuestra que el cine de animación no es todo Disney y que los directores y estudios poco conocidos también hacen buenos trabajos. La habré visto unas 20 veces en mi infancia y hace poco la he encontrado de casualidad en Youtube y la he vuelto a ver, ¡que recuerdos! La historia es bonita y tiene muchos elementos de leyendas y fábulas tradicionales africanas, precisamente la cultura africana me fascina y todo aquel que sea igual que yo no se debería perder esta película. La banda sonora es excelente, con instrumentos africanos y ritmos acertados en cada momento, aunque a veces un poco repetitivos. Su doblaje al castellano es bueno, pero la voz del protagonista es un poco chirriante. Si hay algún punto negativo es la animación, en ocasiones demasiado simple y poco profesional, y las caras de los personajes, poco trabajadas. A su favor hay que decir que los escenarios están detallados. En conclusión, "Kirikú" es una película de animación poco conocida (De culto, se podría decir) pero altamente recomendable para niños y mayores, que disfrutarán de su apasionante historia y buenas enseñanzas.

Lo mejor: Una gran fábula. La cultura africana me fascina. Da buenas enseñanzas para los pequeños. No se hace pesada. Excelente banda sonora.
Lo peor: Es corta. La animación y los dibujos son regulares. La voz española de Kirikú a veces es chirriante.