Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de Tomi Roberts
<< 1 2 3 4 10 120 >>
Críticas 596
Críticas ordenadas por utilidad
1
20 de agosto de 2012
43 de 70 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me hubiese encantado, poner una cámara oculta en una sala en la que reuniesen a todos los críticos intelectuales que ponen esta película por las nubes y observar sus gestos durante la proyección de este ladrillo. Estoy seguro que más de uno se torcería el cuello de dar cabezadas de sueño, otros no pararían de bostezar y otros de mirar el reloj suplicando su inmediato final.
En fin, yo reconozco que no la he visto entera, la he quitado alrededor del minuto 80 y algo y me siento orgulloso de haber aguantado valientemente durante todo ese tiempo la agonía de tragarme semejante truño.
8 Y MEDIO es el TRUÑO DE LOS TRUÑOS. Hay películas aburridas, pero que con un poquito de aguante consigues acabar de verlas, luego hay películas aburridísimas que te cuesta la vida acabar de verlas (aguanta un poco más el sueño, venga que ya queda media hora) y luego está "8 Y MEDIO", una película que no es simplemente aburrida, es que es el ABURRIMIENTO HECHO PELÍCULA. Un film que desde el minuto 1 ya apunta ser un coñazo y la cosa no solo no cambia sino que va a peor. Un film que no me dice nada, que no me interesa para nada, un film tan carente de ritmo que deberían de proyectarlo solo como cura contra el insomnio. De verdad, lo digo en serio el único partido que veo que se le podría sacar es el de hacer caer de sueño a todo buen hijo de vecino al que le cueste conciliarlo. Creo que "8 Y MEDIO" en este sentido es mano de santo... en fin yo advierto, que aunque sea un film que toda enciclopedia de cine te recomiende ver sí o sí, que sea considerada una de las 100 mejores películas jamás hechas, aunque todos los críticos digan que es una obra maestra que te cagas, que es una joya y bla bla bla bla, YO NO SE LA RECOMIENDO MÁS QUE A MI PEOR ENEMIGO, para que SUFRA MUCHO, PERO MUCHO...
FELLINI = ZZZZZZZZZZZZZZZZZZ
Tomi Roberts
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
17 de noviembre de 2010
24 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
A MÍ ME ENCANTA ESTA PELÍCULA... es una de esos filmes que ves de niño y que te marcan. Es de esas películas que insisto, hoy ya no se hacen, con ese aire de nostalgia de una época fantástica, estos monstruitos entrañables se hicieron un gran hueco en la mente de (creo) la mayoría de las personas que la vieron.
Evidentemente debe su existencia a "Gremlins", pero no exactamente un plagio, de hecho lo único que tienen en común ambas películas son que salen bichitos revoltosos que causan estragos, pero por lo demás nada de nada. En primer lugar los Gremlins no se sabe su procedencia ni su origen, simplemente son creados a raíz de un pequeño y entrañable bichito al ser mojado, los Critters provienen del espacio. En Gremlins tenemos un ataque masivo a todo un pueblo, en Critters atacan a una familia en una granja aislada. Los Gremlins no son tan macabros ya que no devoran a sus víctimas, los Critters sí. En Critters tenemos además dos cazarecompensas espaciales que van detrás de ellos para destruirlos en Gremlins eso no ocurre. Y está claro que los Critters tiene una atmósfera más cercana a una película de terror y los Gremlins a un film para toda la familia. Aunque está claro que ambas películas tienen ese tono de humor que las caracteriza y que su punto fuerte son propiamente los bichos protagonistas.
A mí realmente me encantan ambas, no me decanto por ninguna, porque las vi de pequeño y casi al mismo tiempo y ambas siempre me dejaron un más que grato sabor de boca y se convirtieron automáticamente para mí en clásicos entrañables.
Centrándome en "Critters", no será una obra maestra, pero tenemos una historia muy entretenida, una buena ambientación, unas actuaciones más que decentes (no sé dónde ve la gente que los actores son malos y simples) como la mítica y adorable Dee Wallace (prota de "Aullidos", "E.T.", Cujo", que me parece una muy buena actriz) y el niño protagonista (Scott Grimes) también cumple muy bien con su papel. Por otra parte la música del film es también muy buena (añorables años 80), los efectos curradísimos (además teniendo en cuenta el bajo presupuesto del film) y los monstruitos la mar de bien hechos. De modo que la película no defrauda para nada y se instaura con un grandísimo clásico digno de ser recordado y rememorado una y otra vez.
EXCELENTE MUESTRA DE CINE FANTÁSTICO OCHENTERO, con momentos memorables y nostálgicos para los que la vemos años después y recordamos el gran momento que nos hizo pasar al verla tiempo atrás... GENIAL!!!
Tomi Roberts
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
29 de junio de 2012
21 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
La gente no tiene muy claro de lo que significa plagiar cuando comparan a Hitchcock y a De Palma. El mérito no es plagiar como se ha dicho por ahí, "La ventana indiscreta", "Vértigo" o "Crimen perfecto" para construir una película. El mérito está en tomar como referencia sendos films de Hitchcock y construir una intriga totalmente nueva, hacer un film que rebosa frescura y realizar un maravilloso cóctail con un sabor totalmente nuevo y eso es lo que hace De Palma con "Doble cuerpo". Y es que yo no sé por qué la gente se empeña es seguir erre que erre con decir que De Palma era un burdo imitador de Hitchcock. Lo primero Hitchcock, era Hitchcock, un MAESTRO donde los haya, incomparable e irrepetible. Nadie sabe mejor esto que el propio De Palma, que no simplemente coge las obras del maestro y las rehace realizando remakes encubiertos, NO, toma aspectos característicos de las obras del maestro y las consigue reconvertir haciendo argumentos nuevos, historias nuevas y además imprimiendo su propio estilo, ahí radica su maestría como realizador y no simplemente se queda a la altura del betún con meras imitaciones (no como por ejemplo Tarantino que plagia hasta los planos y las bandas sonoras de películas ya hechas).
"Doble cuerpo" es una de mis películas de De Palma favoritas, resulta un film muy tramposo, con una intriga apabullante que te mantiene en vilo hasta el final. Tal vez tenga algunos errores pero De Palma los pasa por la licuadora y los hace inapreciables deleitándonos con su tan impactante y arrollador estilo visual. Cuenta con interpretaciones bastante correctas, excelentes momentos de suspense, una magnífica banda sonora (Pino Donaggio de nuevo, véase "Carrie", "Blow Out", "Vestida para matar"), un ambiente muy ochentero que me fascina, un clímax final interesantísimo y hasta momentos paródicos realmente geniales (véase cómo se hace el trucaje del "doble de cuerpo"). Sinceramente no tengo palabras para describir lo maravilloso que resulta el visionado de este emblemático film. A destacar el momento "RELAX" de Frankie Goes to Hollywood (esencia de los ochenta). Y es que ya lo dije en otras críticas y lo repito, BRIAN DE PALMA ES EL HITCHCOCK OCHENTERO!!! GENIAL, EXCELENTE, MAJESTUOSA...
Tomi Roberts
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
26 de enero de 2011
17 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
La verdad es que tanto ésta como el remake americano "Luz que agoniza" me encantan. La historia está muy bien, es muy intrigante y te mantiene pegado al sillón de principio a fin. La ambientación también es fabulosa llegando a recrear la angustia que sufre la protagonista, que hace un excelente papel, con diferencia el mejor de todos. Las interpretaciones en general son mejores las del remake, pero aquí los actores también están muy bien. Otra cosa que me gustó más del remake es que profundiza más en la psicología de los personajes (sobre todo en el de la protagonista, en ésta ella se ve más pasiva en comparación con la grandiosa interpretación de Ingrid Bergman -que es claramente superior-). No obstante es una JOYA grandiosa del cine británico, bastante olvidada y eclipsada por su posterior remake de 1944, ya he dicho grandioso también. Realmente merece la pena verlas ambas porque son grandes películas, pero sobre todo ésta se merece más consideración de la que tiene y rescatarla de ese olvido tan injusto en el que ha caído porque de verdad es una discreta pero gran OBRA MAESTRA.
Tomi Roberts
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
23 de mayo de 2012
16 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
En pocas películas como en "Society" podemos presenciar lo mejor, sin duda, en su parte final. La película la verdad es que me ha parecido fascinante. Aparte de ser una discreta peliculilla cercana a la serie B, hay que destacar las narices y agallas de Brian Yuzna a la hora de realizar semejante film tan, tan, la verdad es que me quedo en blanco a la hora de encontrar una adjetivo que lo defina debidamente. Me hace gracia que muchos consideres magníficas críticas hacia la sociedad films como "El club de la lucha" por ejemplo, glorificando su "ingenio" en su guión. Francamente no creo que exista una crítica tan mordaz, satírica en ciertos términos y devastadora sobre la sociedad como este film. Un film lleno de puntos positivos, uno de ellos su protagonista, un chico con el muchos podríamos sentirnos identificados, alguien que a pesar de vivir aparentemente una vida cómoda y "feliz" se siente desplazado, siente que no encaja, que algo no cuadra en su ambiente. ¿Es un bicho raro? Más adelante descubriremos que el "bicho raro" resulta ser el más normal de una podrida sociedad, repulsiva, obscena y realmente asquerosa. Esta palabra define a la perfección el final del film, un final tan espectacular, tan desagradable y tan impactante que resulta difícil olvidarse de él. Toque ochentero añadadido, "Society" es un film extraño, original, no sé si sería debidamente enmarcado dentro del terror (francamente el film no es nada aterrador), pero sin lugar a dudas posee algunas de las escenas más asqueantes que he presenciado en muchos films, escenas que desprenden una imaginería (dentro de lo desagradable) deslumbrante, efectos sorprendentes y sobre todo un buen par de huevos para mostrarlos en la pantalla. Es un film que hoy seguro que sería inviable, pero es que los tiempos han cambiado, para peor... Yo lo recomiendo, aunque no a estómagos extremadamente sensibles o mentes fácilmente impresionables, los que la vean sin lugar a dudas descubrirán una película de lo más curiosa, original y (para bien o para mal) difícilmente olvidable...
Tomi Roberts
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 10 120 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow