Gabón Gabón · Siempre me lavo con
Críticas de FOR8NER
Críticas 1.742
4 de enero de 2018
¿Esto es algún proyecto de hace años?
¿Alguna especia de corto de un fan de "Terminator" que no se llegó a colgar en Youtube?
¿La gente que aprueba este capítulo saben que es (al menos era) "Black Mirror"?

Este capítulo en blanco y negro, algunos (tiene que haber de todo en la viña del señor) dicen que es para aumentar el dramatismo (claro, no hay que pasar test anti droga para escribir una crítica y pasa lo que pasa). Esto es por no ver que el verdadero motivo es que no quieren que se les vea el producto real, es decir, unos escenarios pobres, un CGI de hace 20 años o unos escenarios que pueden ser una cantera y la casa de tus abuelos.

No tenemos suficiente con esto que nos meten una historia en plan "invente usted lo que quiera para rellenar" mientras hay una cantidad de cosas absurdas que te hace perder neuronas por minuto (detallo en spoiler).

Esto lo hacen unos colegas para youtube y se les aplaude, pero que lo haga Netflix y encima con el sello de Black Mirror es de juzgado de guardia.

Terriblemente mala, anodina historia, vacía hasta el vómito y sin sentido como una monja en tanga.
5 de enero de 2018
Lo primero que quiero destacar es un detalle como mínimo curioso.
En esta página, en la ficha aparecen críticas de "profesionales" con diferentes colores. En este capítulo las 6 primeras hay una relación de 4 rojos por 2 verdes, escribiendo los rojos cosas como "el peor capítulo de la temporada". La nota media de los usuarios es la segunda más alta (hablando de los capítulos que forman la cuarta temporada). En vuestras manos queda a quien leer...

Dicho esto tenemos el mejor capítulo de la temporada (quizá empatado con "Hang the DJ") que retoma la fórmula de meter varias historias en una. Viendo lo que ha sido esta temporada se agradece ver como ha retomado mezclar la tecnología con los sentimientos y anhelos del ser humano (lo de "cabeza de metal" me costará recuperarme).

Es complicado hablar de las historias sin caer en spoiler pero lo que si se puede decir es que está muy relacionado con el capítulo "San Junipero" de la temporada anterior, donde incluso se hace referencia directa.
Temas como la conciencia, la vida eterna, las sensaciones que se puedan transmitir y alguna cosa más que explota en nuestra cara los últimos 10 minutos.

Entretenido, bien hilado y volviendo a sus raíces, este capítulo devuelve la esencia de BM con un final a la altura de lo que se espera.
2 de junio de 2016
Cuantas películas buenas se destrozan en los últimos 15-20 minutos. De verdad, esto empieza a ser preocupante al punto de que fichen al que hizo el final de "Los Serrano".
Ofrezco mi humilde visión de un final alternativo en Spoiler.

El caso es que lo primero a destacar es un acierto por mi parte. En 1998, la película "Fallen", Goodman tiene cierto papel de malo. Yo, señalado como un loco, tarado, chalado y votante de UPyD dije que este actor lo hace mejor en ese registro que en el humor. Con esta obra se puede disfrutar de una actuación impresionante bien acompañado por los otros dos actores.

Tiene una atmósfera tensa, intrigante y que atrapa. Un giro tras otro giro de guión realizado con talento pero sobretodo con sentido.
Un escenario, tres actores y no aburre ni cansa. Ayuda que desde los primeros cinco minutos ya nos meten en harina.

Luego llegamos al final...
Ese final...
Mejor pongo el alternativo en el curiosamente no hacía falta más que hacer una cosa.
24 de abril de 2021
Señores Disney/Marvel tienen mi aplauso... han conseguido que hagan el producto que hagan, sus legiones de seguidores aplaudirán sin el más mínimo criterio.
Mira que hay productos suyos que me gustan (ahí están las notas para demostrarlo) pero ya tener que tragar con embudo esta serie sin alma... va a ser que no...

Lo que bien pudo ser algo estilo "Capitán América: El Soldado de Invierno" se convierte en una serie que tiene su mejor resumen en: parece que pasan muchas cosas pero en realidad no pasa nada.
Y obviamente mensaje de su propaganda política que ya no disimulan con la bochornosa y gratuita escena de los policías y la pareja protagonista entre otras cosas.

Lo bueno es que el tiempo pone cada cosa en su lugar y sin duda esta serie caerá en el olvido por su mediocridad. Obviamente con tan gran presupuesto se puede permitir grandes nombres en el reparto y una buena calidad visual pero el argumento... vacío y perezoso.

Lo que estoy dispuesto a jugarme unas cervezas con quien quiera a que en 4-5 años de esta serie solo se recordará el épico y legendario baile de Zemo.
Y depende como lo aprovechen si deciden darle continuidad al único personaje interesante de la serie, el USagente.

Tendré que esperar a la serie de Loki la cual parece que más entretenida y trabajada será.
16 de noviembre de 2021
Señores de Disney, si lo que quieren es tirar el dinero ya que directamente hacer una hoguera les parece mal, yo les ayudo... denme el dinero a mí, les aseguro que haré mejor uso.

Cuando una película es un remake, reinicio, reboot o como se quiera llamar de un clásico, es necesario tener en cuenta la obra original por mucho que se quiera ver como un producto independiente. Y joder... lo que han hecho con esto solo se explica con el afán de la casa del ratón por quemar dinero y las obras que la hicieron grande.

En la original el niño es entrañable y "el pupas" dentro de su familia. En esta es insoportable, sádico y un bastardo (llegando a querer quedarse juguetes donados).
En la original vemos como una serie de acontecimientos lleva a que el niño se quede solo en casa. En esta eso ni está ni se le espera.
En la original los simpáticos ladrones eran eso, unos ladrones. En esta son un matrimonio que deben recuperar algo por necesidad.

De verdad, espero que algún día se sepa que insistencia tiene Disney de destrozar todos su clásicos, de convertir obras atemporales y míticas en versiones nuevas que no son ni la sombra de estas.

Y mira... señores de Disney, si no me quieren dar el dinero que invierten en estas mierdas les ayudo... con un consejo tan obvio y que todos sabemos pero habéis olvidado...
Lo que hizo grandes vuestras obras, lo que consiguió que todos tengamos en nuestra memoria alguna película que nos marcó, es simplemente porque... tenían corazón y talento.

De nada.