España España · Alicante
Críticas de Donald
1 de julio de 2017
Tiene bastante ritmo. Es de esas que mezclan números musicales y acción. Al mismo tiempo, se mezclan varias historias que en realidad no tienen nada que ver unas con otras. Parece incluso que lo hayan hecho equipos distintos. Sin embargo, el director sabe unirlas bastante bien. El resultado es bueno. Hay mucha acción, es ágil, los números son divertidos, con gags ocurrentes e imaginativos. Introduce artilugios que vienen muy a cuento y que están bien pensados. Se pasa un buen rato. Yo diría que es incluso mejor que la primera.
12 de noviembre de 2016
La película es bastante dura, pero realista. Vida en el campo de concentración y plan de escape. Tiene una primera parte que es bastante documental. Yo he visitado campos de concentración nazis en Polonia y en la película se muestran tal cual yo los vi, y lo que ocurre en esta primera parte es exactamente lo que nos contaron los guías. Las ropas, los equipajes, los barracones, los crematorios, todo exactamente igual. La segunda parte, cuando se planifica la huida, tiene bastante intriga, y las interpretaciones son bastante buenas. Es una película dura, con menos poesía que por ejemplo "La lista de Schlinder". Los personajes son bastante más neutros, no es fácil encariñarse con ninguno, La historia, por lo visto es real y varios de los personajes también.
4 de marzo de 2012
Segunda guerra mundial. Un grupo de judíos deciden que es mejor vivir luchando que dejarse matar sin mas. Parece ser que fue un hecho real y la película lo muestra de forma bastante realista. La vida que hacen de resistencia contra los alemanes refugiados en el bosque es meritoria. Se debate la típica tentación de que los mas fuertes abandonen a los mas débiles, salen a relucir las miserias de cada cual en las dificultades, el miedo, el egoísmo, pero mal que bien se van superando todas con el trabajo en grupo y colaborando unos con otros. Se recogen las debilidades de los dirigentes quienes a pesar de todo saben superarlas, a base de tesón y esfuerzo. La historia es un ejemplo para todos, para saber afrontar las dificultades, no hacerse vanas ilusiones, saber colaborar con los mas débiles y mantener la confianza. La película muestra muy bien el aspecto humano de los personajes, con sus miserias y también sus grandezas. A pesar de ser una película de guerra, no tiene imágenes desagradables y se desarrolla a un nivel de intensidad moderada, de manera que a pesar de ser clasificada para mayores de 13 años, no pasa nada por que la vean niños mas pequeños. Las interpretaciones son buenas y la historia conserva su intensidad todo el rato. No se hace pesada en ningún momento, pero tampoco provoca en el espectador grandes emociones.
En conjunto una buena película histórica de guerra que disfrutará cualquiera que le guste el cine.
1 de febrero de 2015
Llevaba tiempo queriendo ver esta película que tan buenas críticas había cosechado, pero aún me pregunto como aguanté dos horas de metraje. La tercera hora me fue imposible. No niego que el protagonista hiciera una buena interpretación, pero se interpreta para contar algo que tenga un mínimo de interés, y esta película no lo tiene. Mucho sexo, pero yo creo que a quien le gusten las películas de sexo, esta no es su película, porque no es lo suficientemente explícita. A quien le cansen las escenas de sexo, en esta película sobran. Definitivamente no es una película para los interesados en las finanzas, ya que éstas están sólo como excusa para el trasfondo de la película. Al final el tema es el modo de vida de unos estafadores en el mundo de las finanzas. Todo bastante reiterativo y soez, con momentos desagradables y sin un oasis al que poderte dirigir, porque todos los personajes son vomitivos. Pero es que además de ser desagradable en distintos momentos, también es aburridísima. Sólo la mantiene diferentes escenas muy disparatadas, pero que también creo que se olvidan pronto. En definitiva: yo desde luego no le he visto el interés por ningún sitio.
Tokyo Godfathers
Japón2003
7,3
6.439
Animación
16 de octubre de 2011
Tres personajes que se han apartado del mundo avergonzados por su vida pasada deciden entregar lo que les queda en favor de un bebé al que no conocen para que no le ocurra lo mismo que a ellos. Película preciosa que habla de la importancia del amor y también del perdón, no sólo por parte de la persona herida sino también el de uno a sí mismo. Puede aburrir a los niños por que no es una película de dibujos de las habituales, a mi hija sin embargo (10 años) le ha gustado bastante. Ocurren muchas casualidades en la trama pero siempre son pertinentes. Buena película de principio a fin que sintetiza muy bien la filosofía cristiana.