Críticas de Stoker
24 de octubre de 2006
Eta película describe lo que es la soledad, la angustia del paso del tiempo hacia un fin fatidico. Podemos ver como el tiempo va pasando en los relojes que aparecen en todas las estancias, la película se desarrolla casi en tiempo real. La dirección es perfecta y la interpretación de los diferentes actores con Cooper a la cabeza, es genial. Destaca la encantadora banda sonora. El mejor película del oeste, pero también pudo desarrollarse el guión en cualquier otra ambientación.
Obra maestra. De cuando el cine norteamericano era de calidad.
2 de febrero de 2009
Si fuera yankee posiblemente hasta sería una pelicula de culto, pero como es española ya la tendemos a catalogar como mala. Pues no, la pelicula es buena, incluso muy buena, nada que envidiar a ninguna de otras latitudes. Y muy superir a pestiños tipo "El bosque" o "El sexto sentido". Saquémonos de encima el complejo de inferioridad y veamos cine español y europeo, que sí es el cine de calidad, recordemos que incluso la época dorada de Hollywood fue dirigida por cineastas europeos, con lo cual incluso las grandes películas yankees podrían considerarse alemanas, irlandesas...
Y dejemos de reivindicar las películas tipo "Airbag" o "Torrente" que tanto daño siguen haciéndonos al cine español.
5 de noviembre de 2006
Ahora es frecuente encontrar este tipo de películas, pero hasta el momento y sin ser un fan de los The Who creo no haber visto una película musical de tanta calidad, donde se nos cuenta la fábula de como un niño llega a ser una estrella gracias a la música. Excelentes las interpretaciones de Roger Daltrey, Tina Turner, Oliver Reed, Elton John...Por supuesto se debe de ver la versión original subtitulada y se disfrutará de buena música, una buena historia y todo con el mérito de haber sido cocido hace más de 30 años cuando a lo más que llegaban otros grupos de renombre era a hacer los cutres minutos musicales de la época.
24 de octubre de 2006
Es surrealismo en estado puro, es ternura, humor, fantasia...para todos los que aún llevan algo de niño dentro y desean ver una cinta original, sorprendente, bien realizada, con excelentes efectos especiales. Es el cine del absurdo, es la crítica a la chapuza hispana. Es Luis Ciges en todo su apogeo. Excelente, con una gran banda sonora. Por cierto si te gusto algún "Torrente", mejor olvídala, no la entenderás.

13 de octubre de 2009
Después de verla a uno le entran ganas de dedicarse a maquillar cadaveres.
La forma de tratar el tema te envuelve, es comedia y drama a la vez, pausada y acelerada, fria y calida, nos muestra las relaciones entre personas.
Los actores geniales, el guión otro tanto, la fotografía igual.
Muy recomendable, y gustará a todos, incluso a los que incomprensiblemente rechazan el cine asiático.