Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Críticas de Esclarmund
<< 1 2 3 4 5 10 >>
Críticas 48
Críticas ordenadas por utilidad
8
15 de octubre de 2012
22 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si con Rubber, Quentin Dupiex hizo un homenaje a las cosas que pasan "sin ninguna razón aparente", en Wrong, sigue en la misma linea.

Esta película es un exponente de lo que hoy en dia se llama post-humor. Es un tipo de humor que proviene del surrealismo de los Monty Python y que requiere de un nivel cultural adecuado para ser observado en su completa hilaridad. O se entra, o no se entra.

Con la excusa de la pérdida de un perro, Dupiex concatena escenas surreales con diálogos excepcionales en una especie de aria onírica repleta de gags a cuál más absurdo. El resultado finale es como observar un cuadro de Dalí en el que se escondiera el chiste perfecto.

Absolutamente recomendable ir a verla sin saber nada de nada y sin ningún complejo.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Esclarmund
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
19 de octubre de 2011
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es un film de bajísimo presupuesto pero realizado con muchas ganas. Y no es un film de zombies. Ni tan siquiera de infectados. La propuesta son los supervivientes. Los seres humanos que, atónitos, en pocas horas ven como el mundo, su mundo, se tambalea. Y nos muestran sus emociones más bajas y también las más elevadas. Y es que en esta película los infectados son el relleno, son el pretexto para que aparezcan las historias humanas, simplificadas en exceso debido a la corta duración del film.

Los que esperéis un film apocalíptico donde un grupo de héroes se enfrenta a una horda de infectados, pistola en mano y trinchando vísceras, os llevaréis un chasco. Los que estéis acostumbrados al cine de autor de ciencia ficción propio de festivales como el Fantástico de Sitges, apreciaréis los detalles de la película, hasta los más manidos. No hay nada nuevo en la propuesta general, más allá de que nos encontramos en Berlín. Lo interesante de la obra es la propuesta concreta, los personajes.

Por otra parte, la iluminación y el sonido son adecuados, generando una atmósfera bastante claustrofóbica. Los minutos se os pasarán muy rápido.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Esclarmund
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
2 de mayo de 2014
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Posiblemente una de las mejores series europeas de la última década.

Posee todos los elementos esenciales que debe tener una serie policíaca pero si en algo se sustenta es en el choque entre los dos protagonistas, Saga y Martin, dos polos opuestos que se complementan maravillosamente bien navegando en esta historia repleta de los tópicos del cine negro con serial killers pero que los mejora con elegancia; planos con escenarios desalentadores, fríos como el carácter escandinavo, que invitan a refugiarse en esas casas repletas de madera y personajes bien construidos que añaden a la historia los puntos necesarios para convertirla en una pequeña maravilla televisiva.

Altamente recomendable, a pesar de que por razones obvias, los espectadores que no seamos suecos o daneses nos perdamos la sutilidad de algunos matices de carácter inevitablemente cultural.
Esclarmund
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2
25 de octubre de 2013
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Film absolutamente infame que sólo puede ser visto por fans incondicionales del carismático y carente de registros Danny Trejo.

Si en Machete lo dejó claro, aquí lo deja todavía más claro. Es una orgía de disparos mezclados con un guión sonrojante por absurdo, repleto de topicazos y confusión y de un cuestionable sentido estético, oscuro y surreal.

Resumiendo, una mezcla entre Spawn y Wild Wild West. Fácilmente olvidable.
Esclarmund
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
31 de diciembre de 2014
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Francamente, Peter Jackson ya se ganó el crédito de los fans de Tolkien con la trilogía que lo catapultó a la glòria mitómana hace una década. Eso queda fuera de ninguna duda. Los motivos por los cuales se empantanó en una adaptación de El Hobbit, un cuento infantil comparado con la obra más madura de LOTR, siempre seran objeto de especulación.

Y digo empantanó porque es lo como uno se siente después del visionado de las tres películas en conjunto. Empantanado. Pero aqui hay que criticar la última, y eso precisamente voy a hacer.

El planteamiento de la película es puro entretenimiento, acorde a la serie, y que trata simplemente de cerrar abruptamente la historia de un viaje de ida y vuelta. Ese hito lo logra. El abuso de CGI y de explicaciones Deus Ex Machina (es decir, sucesos que se concatenan sin usar la lógica) no rompen el ritmo hiperbólico y desenfrenado de la película, a la espera de que aparezca la versión extendida que aporte coherencia a las subtramas, por otra parte, totalmente inventadas para poder alargar el metraje.

Ya no se trata de adaptar un libro, se trata prácticamente de reinventarlo para forzadamente, incluirlo en un universo preconcebido por Jackson en su anterior trilogia. Ese hito también lo logra. En esta película los fans de LOTR encontrarán algo, que no todo, de ese maravilloso universo recreado hace una década. Y los que no son fans, ni se daran cuenta de las decenas de cosas que harian que Tolkien maldijera de manera exquisita, eso si, a la madre que parió a Jackson.

Los actores francamente hacen un papel más que decente en todos los casos, incluído el del Jar Jar Binks particular de esta trilogía y que permiten atestiguar, sin lugar a dudas, que Jackson es una persona extremadamente naïf.

No pasará a la historia, pero si queréis disfrutar con palomitas y aplausos, esta es una buena excusa.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Esclarmund
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 5 10 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow