Estados Unidos Estados Unidos · NewYork
Críticas de LouReed
12 de noviembre de 2013
Sí tienes un problema cómo el mío, es decir, de crío te encantaban las películas de Rocky y en especial las peleas, pues aquí con Gladiator, tienes la posibilidad de un revival pugilístico cinematográfico bien logrado. En fin, hay injusticias, y el héroe- Gladiator- se enfrenta a ellas armado por puños y corazón. La película es tan predecible como reconfortante para un rato poco exigente. Los actores cumplen con su cometido sin llamar demasiado la atención pero aguantando la credibilidad suficiente como para que cuando lleguen las peleas el clímax se sostenga. Primero uno le esta dando una paliza al otro, y cuando parece que lo van a enterrar al día siguiente, comienza el contraataque. Es necesario ser un poco cenizo para disfrutar con esto, y alabar este tipo de películas.
11 de noviembre de 2013
Sirve para pasar el rato, esta película que narra las peripecias de unos jóvenes que van a pasar un fin de semana a una isla propiedad de el familiar de alguno. Una vez allí empezaran a notar la presencia de perros sueltos. Bastante agresivos y organizados. Los perros les acorralan, y deberán encontrar el modo de salir con vida de la isla. Argumento no demasiado original, pero esta deficiencia se ve paliada por el buen papel que hacen los perros. La película sabe reírse de si misma. En definitiva, se puede pasar el rato si estás preparado para estos perros. Esta disponible en you tuve.
11 de noviembre de 2013
Se trata de una cinta rodada con clase por Pasolini. La puesta en escena está bien lograda, pero el tema que aborda durante toda la película, está basado en una obra del célebre Marqués de Sade, cuya obra es más conocida que leída. El tema es una exploración de los límites del exceso, del poder etc. cuyo resultado es repugnante. No se yo muy bien cómo encajar esa metáfora sobre el fascismo de la que hablan. Es un tema tan cerrado el que aborda la película que es difícil conectarlo en un espacio externo al escenario donde se desarrollan los hechos. La lectura del Marqués de Sade, es muy desagradable, y cómo en la película, prolonga la tortura tanto de los protagonistas como del lector. Siempre el mal dominador y ultra perverso, frente al dominado cuya identidad se diluye. Algo horrible. En fin, si un tipo te dice que esta película le encanta y que la ve muchas veces, o te encuentras con un serio seguidor del Marqués de Sade. No sé, me parecen amistades peligrosas. Aunque seguro que el Marqués sigue siendo hoy una referencia en los círculos más chalados de la depravación humana.
24 de octubre de 2013
Sentimentalismos a parte, es un film que engancha. Te das cuenta de estas cosas cuando a través de los años deben ser unos 14 visionados. Es un pastelito bastante dulce, y edulcorado, con amor al estilo de la serie de la época 90215. El amor entre el hombre del tiempo (personalmente interpretado por Bill Murray) y la joven productora ( Andie MacDowell) resulta demasiado romántico. Los discursos sobre la procreación y la adopción de niños resulta surrealista, y ese es el mejor punto de la película, su sentido del humor.

¿Te imaginas levantarte todos los días en el mismo lugar, y que todo lo que hagas sea indiferente?
Vaya Phil, ese es el resumen de mi vida.

Posibilidad de marcha hoy 80%, entre 80 y 70

Ahora diré una oración, y brindaré por la paz mundial

Va a ser un invierno largo
frío, gris
y va a durar
el resto de su vida
24 de octubre de 2013
Yo creo que no lo es tanto. Me pareció una película lo suficientemente sólida como para hacerse presente. Tuve ocasión de verla en el cine, y puedo decir que el público paso un buen rato. Las presencias espirituales a mi lo cierto es que me sugestionan bastante, y hay secuencias nocturnas donde es difícil quedar impasible. Nada nuevo bajo el sol, etc. Pero es un miedo que se disfruta, y se agradece. Aunque al final la película siga pautas más mediocres, tiene su encanto.