Haz click aquí para copiar la URL
España España · Abroad (de momento)
Críticas de Shinboneniná
<< 1 2 3 4 10 162 >>
Críticas 807
Críticas ordenadas por utilidad
5
20 de octubre de 2009
73 de 88 usuarios han encontrado esta crítica útil
Uno de los episodios más negros de la reciente historia polaca y un crimen de guerra, uno más, perpetrado por una potencia totalitaria en territorio enemigo. La cosa es, desde luego, trágica, y sigue soliviantando las siempre tensas relaciones entre rusos y polacos. Tampoco es discutible que el episodio ofrece un punto de partida inmejorable para un buen guión cinematográfico. Es precisamente eso, el guión, lo que le ha fallado a Wajda.

Los aspectos técnicos del asunto son intachables, los ochenta años del director polaco dan, sobre todo, mucho oficio. La ambientación es excelente, las interpretaciones, sentidas, la fotografía, magnífica, y la banda sonora no desentona. Su arranque, metafórico y realista a la vez, es prometedor: un grupo de polacos intenta cruzar un puente mientras huye de los soviéticos, pero se encuentra al otro lado del mismo con otro grupo de compatriotas que trata de escapar de los nazis. No hay salida. Tampoco el final es desdeñable, sus imágenes son en verdad impactantes.

Buen comienzo y gran final. Lo que falla es todo lo que hay por el medio, una historia cansina, con demasiadas subtramas y falta de ritmo. Lo del medio es aburrido, no hay que darle más vueltas. En mi opinión, le falta capacidad de síntesis y le sobra al menos media hora. Interesante por la temática y la ambientación, pero ni por asomo una gran película.
Shinboneniná
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
25 de noviembre de 2007
70 de 87 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me parece un largometraje fallido en algunos aspectos, aunque como cine de entretenimiento creo que está claramente por encima de la media. Las interpretaciones son solventes, el argumento, interesante, y la realización es más que aceptble, sobre todo si tenemos en cuenta que se trata de un director virgen en este tipo de filmes. Si la pretensión de Berg era sólo (nada más y nada menos) realizar una cinta comercial, con actores conocidos y buena factura técnica, ha cumplido con creces. Si, como intuyo, buscaba tratar aspectos más complejos, como la contraposición entre distintas maneras de entender el mundo (wahabbita, islámica moderada, occidental), el uso de la violencia indiscriminada como arma política, la venganza personal disfrazada de misión oficial, el papel de la mujer en el Islam, etc, entonces creo que la película le viene un poco grande. Pero esto es pura especulación.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Shinboneniná
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
18 de enero de 2010
90 de 132 usuarios han encontrado esta crítica útil
No acaba de convencerme esta obra de Polanski. No alcanzo a comprender por qué. Incluye imágenes impresionantes sobre las durísimas condiciones de vida en el gueto de Varsovia, y secuencias de una violencia brutal, convenientemente dosificadas, con bastante realismo y buen tino.

Pero nada que no hubiésemos visto ya. Encuentro la película demasiado larga, con un bajón dramático importante desde el momento en que el grupo familiar queda disgregado. Tal vez sea que la interpretación del oscarizado Brody no me la acabo de creer. El tío parece un alma en pena, un Cristo extraído de una pintura de Grünewald, pero no sé, no acabo de verlo como el desdichado pianista que inspira la biografía literaria y fílmica. El solo de piano frente al oficial nazi tiene una fuerza indudable, pero con todo, la película no es capaz de emocionarme, aunque eso puede ser problema mío y de mi pasado psicópata. Y mira que me gusta Chopin, pero ni por ésas.

Interesante, en cualquier caso.
Shinboneniná
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2
14 de agosto de 2007
87 de 128 usuarios han encontrado esta crítica útil
Se ponga como se ponga la peña, esta película tiene muchos puntos a favor:
Es relativamente corta.
Jessica Biel está muy rica.
La cabaña de las montañas es chula, chula.
No sale Harry Potter.
No es española, así que no está subvencionada con parte de nuestras nóminas.
El final es lo mejor, porque ya te puedes ir a casa.

Sin embargo, también tiene algunos puntos en contra:
El cine es carísimo, oiga, y más para ver cosas como esto.
En un duelo interpretativo entre Antonio Banderas, Miguel Ángel Muñoz (MAM) y Nicolas Cage, después de ver Next, lo tengo claro. Me quedaría con la escobilla que tengo en el váter.
La historia es penosa, incoherente, nada tiene lógica en la trama.
Los personajes, especialmente los terroristas, dan auténtica risa.
Colombo está hecho una pena.
Se echa en falta en la banda sonora la canción de Pepe Da Rosa "Los Cuatro Detectives", esa que empieza: "Han robado un camión de chirimoyas...aquí el Teniente Kojak".
Shinboneniná
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2
5 de marzo de 2010
110 de 176 usuarios han encontrado esta crítica útil
...que a mí me ha parecido una puñetera mierda. Los protagonistas son actores reputados, todos ellos solventes y que, personalmente, me gustan. Por orden de preferencia, a saber: Bridges, Clooney, McGregor y Spacey. Aquí, por desgracia, quedan todos de largo superados por la interpretación de la cabra. A mí la legión.

La he visto en V.O. y creí que me daba algo, así que, o los traductores han ideado chistes graciosos –chistes, simplemente- en la versión doblada, o no quiero ni imaginar el padecimiento de la concurrencia. No le veo la gracia por ningún lado y la mezcla de coña marinera con trasfondo bélico, rechifla sobre la guerra psíquica y mofa New Age no es que esté poco inspirada, es que resulta pavorosa. Apenas dura 80 minutos y creí que no se acababa nunca. Está como dirigida por los peores Coen, los de las últimas dos o tres boñigas que han hecho, pero sin los Coen. ¿Hay algo más patético que una parodia sin gracia? Pues eso. No fue tu día, Nota; ni el tuyo, Obi Wan.

¡Beeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!
Shinboneniná
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 10 162 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow