Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de Leonel
<< 1 2 3 4 10 88 >>
Críticas 439
Críticas ordenadas por utilidad
9
21 de febrero de 2009
18 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una alegoría sobre los hechos históricos de la epopeya del Siglo XIII que tiene por principal protagonista a Allexandr Nevski, un príncipe que fue un héroe y un santo de la Iglesia Ortodoxa Rusa, canonizado en 1247, que había vencido en 1240 a los suecos en el río Neva (de donde el apodo "Nevsky" o "del Neva"). En la película se desarrolla la batalla final contra los Caballeros Teutones (germanos de una orden religiosa de cruzados que atacaron Rusia desde el Oeste y fueron vencidos por los rusos sobre el lago Peipus congelado, en la frontera con Estonia, en 1242. (Nótese que los rusos vencieron también a Napoleón en el invierno). Es una especie de ópera heroica con música de Prokofiev, una sucesión de metáforas sobre los hechos, no tiene entonces sentido pretender "realismo" ni mucho menos querer que los extras que caen al agua supuestamente helada se ahoguen de verdad para satisfacción del espectador. Excelentes escenas del combate, algunas graciosas para quienes pretenden el citado realismo, singulares paisajes nórdicos logrados en estudio, y movimientos de masas de campesinos contra los caballeros teutones. Para ver, es otro cine, distinto del que estamos acostumbrados, desde luego destinado a elogiar la defensa nacional de la tierra contra los enemigos extranjeros, una previa perfectamente válida un poco antes de la verdadera invasión de la 2ª Guerra Mundial.
Leonel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
22 de octubre de 2009
17 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
El inspector Bellamy (Gérard Depardieu), de vacaciones en el sur de Francia (Nimes) con su hermosa y simpática mujer (Marie Bunuel) protagonizan un policial negro acompañado paralelamente por problemas familiares promovidos por la aparición indeseable del hermanastro menor del inspector, un conflictuado alcohólico. Dedicada la película a la memoria de Georges Simenon y de Georges Brassens (enterrado en el cementerio que se ve al principio; y un abogado estrafalario defiende al acusado cantando a Brassens), tiene el inspector Bellamy costumbres similares a las del inspector Maigret (le gusta beber y en lugar de fumar en pipa fuma cigarros). La vida personal, familiar y profesional se describen simultáneamente en la investigación de un crimen y las circunstancias familiares parecen un espejo de los hechos investigados. Extraordinaria actuación de Gérard Depardieu y Marie Bunuel, notable relación con mucho encanto y excelentes diálogos y, como curiosidad, el actor que encarna al confeso asesino (Jacques Gamblin) también encarna otros dos personajes. Todo el asunto está lleno de ambigüedades que dejan pensando luego de una deliciosa historia del legendario director de la "nouvelle vague", pues como dice el epílogo: "Siempre hay otra historia. Hay más de lo que los ojos pueden captar".
Leonel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
14 de abril de 2009
16 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un clásico de la literatura: "La dama de las camelias" (1848), de Alexandre Dumas, hijo (1824-1895), de la dramaturgia, por el mismo autor: "Camille" (1852), de la ópera: "La traviata", de Giuseppe Verdi (1853), de varias versiones del cine (1911, 1921, 1934), incluyendo el cine mudo, y finalmente esta obra maestra del gran director George Cukor (1936) y del cine romántico, con una lluvia de estrellas: Greta Garbo, Robert Taylor, Lionel Barrymore, Henry Daniell y elenco, gran vestuario y puesta en escena, gran cine de todos los tiempos. Sus protagonistas: Margarita Gautier (Greta Garbo) y Armand Duval (Robert Taylor). Una "cortesana" (léase prostituta de lujo, que lleva una camelia cuando está disponible) se enamora de un joven y en cierto momento, a instancias del padre del joven (Lionel Barrimore), decide apartarse de él "por su bien"; ella, por su parte, está tísica. He aquí el gran tema romántico-moral de las camelias, muy conocido y reconocido en su tiempo. Varios personajes del siglo XIX tuvieron que ver con la mujer real, amante de Dumas e inspiradora de la novela, Marie Duplessis.
Leonel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
27 de enero de 2006
24 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil
Muy bella película, bellas mujeres, niños. Un personaje masculino utopista, que cree que puede involucrar a su joven esposa en una especie de relación de tres. Quiere inventar nuevas reglas, pero las reglas son culturales, cuidado. En todo caso, como buen utopista, es insensible a lo real, no siente culpa.
Leonel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
27 de mayo de 2007
23 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
Egoísta y resentido Jimmy Doyle (Robert De Niro) que juega, como buen psicópata, a seducir obsesivamente. Realismo que aplasta al romance. Es un enfermo mental (o "un cerdo", como Uds. prefieran)del cual uno espera, a cada momento, que ella, su mujer, se separe. Se podría llamar "Historia de un (supuesto) amor inexplicable". Sensación de disconfort pero también buenas bandas de jazz en los años 40 y 50, con algunos buenos escenarios. Dos películas distintas: una primera, muy larga, sobre una lamentable pareja (que parece preparar continuamente la tragedia, pues el resentimiento de ambos es mayúsculo), y otra, más corta, a continuación, un poderoso musical con el fenómeno Liza Minelli (destellantes vestidos art nouveau, increíbles peinados y sombreros). Casi tres horas, para gozar sobre todo el fragmento final. Como otros musicales clásicos, agridulce, para, finalmente, deslumbrar (los humanos pueden deslumbrar sólo en el arte, por lo demás son una calamidad). Para ver, también, los vestuarios, los estilos de muebles, la decoración de los bailables y, desde luego, ¡los automóviles!
Leonel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 10 88 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow