Críticas de seagal4ever
<< 1 10 20 24 25 26 27
20 de noviembre de 2009
No tengo interés alguno en polemizar ni nada por el estilo, pero ésta es la primera película de "el gordo y el flaco" que veo, y me parece que va a ser la última en vista de las nefastas sensaciones que me ha producido. Desconozco el motivo por el que tienen tanta fama sus filmes, pero en éste en concreto no solamente me he aburrido, sino que encima he deseado que terminara lo antes posible (¡y dura poco más de una hora!).

El humor es altamente infantil y predecible. Los gags carecen de gracia, y los pocos que poseen un mínimo de originalidad, son alargados de manera tan innecesaria que pierden el poco interés que tenían. Los diálogos son reiterativos y no aportan nada, al margen de entorpecer el ya de por sí truncado ritmo narrativo. Han envejecido muy mal.

El guión es de lo pésimo lo peor. Desde luego que uno cuando se enfrente a este tipo de comedias no espera una historia demasiado elaborada, pero lo que tampoco puede ser es que nos tomen por estúpidos. Me resulta insultante que la gente considere a estos elementos a la altura de genios de la talla de Chaplin, Buster Keaton o Harold Lloyd. Realmente irrisorio. No sé por qué, pero me da la sensación de que si Laurel y Hardy fueran españoles esta película tendría un dos o como mucho un tres de media.

En resumen, película aburrida, sosa, predecible, insoportable, con gags a cada cuál más soso y con menos gracia que el anterior (sólo puedo rescatar el momento del arpa, la escena de la lavandería y un par de detalles más). Sólo para niños, aunque pensándolo bien, dudo mucho que esto guste si quiera a un niño... Lo mejor de la película es que ahora que la he visto puedo usar el DVD de posavasos y emplear la caja del mismo para sustituir alguna que tenga defectuosa. El que no se contenta es porque no quiere.
5 de septiembre de 2010
Me refiero a la película en sí. Quiero creer que se trata de una broma (de mal gusto, eso sí, pero broma al fin y al cabo). Porque de no ser así, me temo que los espectadores tendríamos razones más que suficientes para sentirnos ofendidos de verdad. Del mismo modo, quiero suponer también que la nota media de la que hace gala esta película es fruto del buen humor de la gente a la hora de votar y que no responde más que a una reacción sarcástica al contemplar el grotesco espectáculo de dimensiones bíblicas al que el hijo de Lawrence Kasdan nos somete durante nada menos que dos tortuosas horas.

Ahora bien: me temo que no hay ninguna broma de por medio. Nos encontramos simple y llanamente con una película mala. Y ya está. Podríamos darle muchas vueltas al asunto, pero de verdad que no merece demasiado la pena. Bill Pullman es algo así como el anti-actor por excelencia. Nada mejor que darle el papel protagonista para que la experiencia cinematográfica del espectador se convierta en un suplicio. Por ahí aparece también Ben Stiller interpretando un papel que no se sabe muy bien qué pinta, desdibujado como pocos, y cuya aportación a la trama es tan nula como la motivación del propio Stiller a la hora de interpretar.
5 de noviembre de 2009
Enésima colaboración entre Jackie Chan y Sammo Hung, ésta vez con el segundo en las labores de dirección. Curiosa coproducción entre España y Hong Kong, con actores de ambas nacionalidades y ambientada en la ciudad de Barcelona y sus alrededores. La verdad es que me duele decirlo, pero esta película es de las más flojas que ha realizado Jackie Chan en toda su carrera.

Se trata de un filme que aúna lo peor del cine hongkonés con lo peor del cine español, así de claro. La historia es realmente pésima y predecible, con unos baches insalvables a lo largo de todo el metraje. El número de escenas que no aportan nada a la trama se cuentan por decenas, y en no pocas ocasiones a uno le da la sensación de estar presenciando un vacío continuo, un ir y venir que no conduce a nada, ni si quiera al lucimiento de los personajes.
<< 1 10 20 24 25 26 27