España España · elcriticosempiterno.wordpress.com
Críticas de The Rev
1 de julio de 2012
Prometí que no escribiría ninguna crítica de una película de Allen hasta acabar el ciclo Woody Allen, pero me siento obligado a escribirla. "Annie Hall" es una película con un guión muy curioso, más que curioso, rematadamente ingenioso y divertido, sin duda un guión merecedor del Oscar que se llevó gracias a la innovación y originalidad de este. Woody Allen interpreta (para variar) a un hombre psicótico, maníaco y paranoico (y con múltiples experiencias fallidas con mujeres, también para variar) que rememora a su más querida ex-novia, Annie Hall (una actuación de lujo de Diane Keaton), paseando por su pasado, que a su vez también rememoraba su pasado cuando estaba con Annie. Para actuaciones fugaces estan la nominada (a los premios Razzie, eso sí) por su papel en "El resplandor", Shelley Duvall, con su curiosa cara de caballo y su cuerpo larguirucho (sin ánimos de ofender) y el señor (en esta ocasión mejor dicho el joven) Cristopher Walken, que siempre se agradece su presencia. En cuanto a los demás aspectos se hacen conocidos si has visto anteriormente películas de Allen, siempre suele usar los mismos aspectos técnicos en sus películas (con alguna excepción) aunque esta vez usa lo mismo pero de una categoría ligeramente superior. Hasta el momento (he visto nueve películas de Allen si no me equivoco) esta es mi segunda película favorita detrás de "Match Point" (aunque sin duda "Annie Hall" es la que se me ha hecho más llevadera). Uno puede disfrutar siempre del cine de Allen, sobretodo si nos regala pequeñas y originales joyas como esta, de la que disfrutarás cada segundo que la veas (aunque sea por el simpaticismo que despierta la actuación de Allen, siempre rozando el patetismo en sus personajes).
3 de junio de 2012
Enorme película. Hay algunos que dicen que es una película solo apta para cinéfilos, para puristas, pero yo no lo veo así, eso sí, tienes que estar concienciado que vas a ver una película lenta, de profunda implicación ética y moral (me alegro de que no sea demasiado efectista) y de lo más brutal y sin compasión alguna, vas a ver una obra maestra.

"There will be blood" es una obra cargada, muy cargada, en los primeros veinte minutos oirás una sola frase y dirás "gracias". En cuanto a la BSO, es sin duda la banda sonora más experimental y surrealista que he visto en mi vida, magistral juntandola con la desoladora y espléndida fotografía. También he visto muchas críticas acerca de la actuación de Daniel Day-Lewis, que si es muy sobre actuada, que si es un chupa cámaras, olvidáis el, sin duda, enorme esfuerzo de este magnífico actor para una actuación de este calibre, no hace falta que le machaquéis en los errores, es humano, por lo tanto imperfecto. Las demás actuaciones también son correctas (aunque personalmente me encanta el actor Paul Dano).

Voy a aclarar que no me aburrí un solo instante con esta película a pesar de su larga duración, disfruté de cada segundo, de cada plano, de cada sonido, lo que me llevó a esta suprema nota.

En definitiva, remarcar que "Pozos de ambición" es una película que no está para nada sobrevalorada, que contiende todos los elementos del alto nivel que uno puede desear y que es una joya de inicio a fin (literalmente, el inicio es asfixiante y el final es sublime y desesperanzador).
1 de diciembre de 2011
Para empezar quiero preguntar en serio donde ve la gente el aburrimiento, si alguien puede contestarme a eso, lo digo en serio, por favor que lo haga. Es una película buena, tampoco una obra maestra, que realmente consigue transmitirte los sentimientos que quieren transmitir, aunque puede en algún momento puede parecer un poco "cursi" pero no deja de ser dramática, aunque lo cierto es que no llega a ser del todo creíble. Robin Williams está fenomenal (menuda novedad), también inicia un buen actor que sería en el futuro, Ethan Hawke. Una interesante propuesta que contiene varios elemento cogidos por Cristopher Barratier el año 2004 para rodar "Los chicos del coro". El guión es inteligente y atractivo, pocas veces cómico, pero conseguido.
Para terminar me gustaría remarcar que gracias a mi sitcom preferida "Friends", ya conocía como terminaba la película, cosa que le quitó bastante emoción. Una apuesta inteligente y notable que te gustará.
5 de octubre de 2011
"Basic" no es una película para cualquiera, es una película dentro del género del thriller bastante complicada y que hay que ver mas de una vez para enterarte de todo. Tiene muchos giros argumentales, sí, pero eso no es malo ya que este filme los sabe aprovechar, a base de flashbacks y de como se imaginan las historias que les cuentan van mareando al espectador de una forma que al final confunde, pero te vuelves a serenar y vas viendo que vale la pena ver esta película, pero no tiene que ser el primer thriller que veas porque sino lo tienes mal. En fin, una película para ver una o dos veces para enterarte de que va y que distrae y te hace marear pero a la vez te hace pasarlo bien. Las actuaciones de Travolta pero aún más la de Jackson la hacen una buena película.
5 de octubre de 2012
Llevaba un par de semanas ya sin escribir una crítica, no exactamente por falta de ganas, sino porque, por alguna razón, las películas que he visto desde entonces, aunque quería escribir acerca de ellas (y quién no querría escribir acerca de genialidades como "Taxi Driver" o "Las vírgenes suicidas"), cuando me disponía a escribir la crítica, no me salían las palabras, no sabía que escribir, así que decidí esperar a que alguna película me empujara a escribir sobre ella, y esa película al fin llegó, "Hooligans". No es que sea mejor que las nombradas anteriormente, sino que me impulsa a escribir por algo, por alguna razón desconocida.

"Hooligans" es una película en la que se presenta exactamente aquello que esperas. Una historia típica en cierta manera y aunque contiene cierto número de tópicos, se desarrolla de forma notable, sin ser (del todo) previsible. Lo que más me ha sorprendido es como consigue alejarse de lo sensiblero, del efectismo puro y de los tópicos vacíos.

Las opiniones de la gente acerca de esta película por lo general son bastante extremas, la mayoría de la gente o cree que es una buena película o que es basura, sin ser ni regular ni interesante, eso se debe principalmente a la forma en la que está grabada, especial, gente opina que su brutal violencia se debe a un intento de atraer público con violencia gratuita y otra opina que es algo completamente necesario, y yo, sin llegar a crear que las duras escenas son necesarias, si creo que complementan bien la película para lo que pretende transmitir (aunque como siempre he dicho, siempre me ha parecido fascinante la combinación de violencia con ciertas canciones muy acertadas, como se ve en una de sus escenas hacia el final). Objetivamente creo que se merece un 6,5 o algo parecido, sin embargo los sentimientos siempre intervienen en el visionado de películas como esta.

Resumiendo, posee buenas actuaciones, un interesante uso de la cámara, una bien elegida banda sonora y un correcto guión con la capacidad de conmocionar al espectador. Un satisfactorio final completa este interesante retrato del famoso mundo "hooligan" inglés.