España España · Valencia
Críticas de cherburgo
Críticas 1.237
22 de octubre de 2020
Videoclip del pegadizo tema «(I'll Never Be) Maria Magdalena», que es el primer sencillo extraído del álbum debut de Sandra "The Long Play". Publicado en marzo de 1985, fue su primer sencillo en venderse internacionalmente. Se convirtió en un gran éxito en Europa, donde fue número 1, además de en Alemania, en los Países Bajos, Suecia, Noruega, Portugal, y Suiza; número 3 en Italia; número 5 en Francia, y número 87 en el Reino Unido. Fue también una canción muy popular en las listas radiofónicas de Portugal, España y Grecia. En total, la canción logró alcanzar el número 1 en veintiún diferentes países del mundo.

Un dato curioso: la voz masculina que acompañaba a Sandra en la canción era la del cantante alemán Hubert Kemmler, líder de la banda alemana Hubert Kah. En el vídeo musical aparece únicamente Sandra cantando ante un micrófono y haciéndose acompañar por varios músicos de estudio en el cual el bajista Peter Ries hacía con su mímica la voz acompañante de Hubert Kemmler.
13 de octubre de 2020
Videoclip correspondiente al tema «Super Trouper», una canción y un sencillo que publicó el grupo sueco ABBA y que es la que le da nombre al disco que el grupo lanzó en 1980.

Para quiénes no lo sepan (entre los que me encontraba yo hace dos minutos) el título de la canción, "Super Trouper", hace referencia a un gran foco que se usa para iluminar a los artistas durante sus presentaciones. La canción habla sobre una artista cansada de la vida que le ocasiona la fama que posee, y que recobra la esperanza al saber que su pareja irá a verla.

Fue grabado del 3 al 8 de octubre de 1980, en los estudios de Europa TV en Estocolmo. El vídeo muestra a Agnetha y Frida cantando mientras son iluminadas por un Super Trouper, mientras en otras escenas aparece todo el grupo cantando la canción en un escenario con muchas luces. También hay imágenes de las sesión de fotos para la portada del álbum. Fue dirigido, como otros de ABBA, por Lasse Hallström.
7 de octubre de 2020
Hoy he leído en el diario que ha muerto Eddie Van Halen, uno de los mejores y más virtuosos guitarras del heavy. Descanse en Paz.

Este es el videoclip correspondiente al tema «Jump». Es el único sencillo del grupo lanzado en su carrera en haber alcanzado el número uno en el Billboard Hot 100.

El video musical de "Jump" fue dirigido por el cantante David Lee Roth. Es un concepto sencillo, como muchos de los vídeos de hard rock de la época. Se muestra a la banda tocando la canción en un concierto ficticio. David Lee Roth realiza algunas piruetas en las que demuestra estar en un excelente estado de forma.

Fue nominado a tres MTV Video Music Awards y ganó el reconocimiento de "mejor actuación en el escenario" por el vídeo, aunque la banda dijera que el presupuesto para su realización era solo de 600 dólares, y curiosamente la mayoría gastado en cerveza.
19 de agosto de 2020
Precioso tema de R.E.M. al que el director Peter Care ha puesto imagen en blanco y negro, con buen gusto y mejor criterio.

«Man on the Moon» (en castellano «Hombre en la Luna») es una de las más populares y conocidas canciones del grupo estadounidense R.E.M. Es el segundo sencillo de su álbum "Automatic for the People" publicado en 1992. La canción hace numerosas referencias al humorista estadounidense Andy Kaufman y sus "burlas" e imitaciones de Elvis Presley. También se habla de su trabajo con los profesionales de la lucha libre Fred Blassie y Jerry Lawler. La canción fue lanzada como sencillo en 1993.

El título, la letra y el vídeo hacen referencia a la teoría de la conspiración del aterrizaje del hombre en la Luna. También hay rumores que afirman que Andy Kaufman falsificó su muerte, en la canción no se hace referencia directa a esto, pero sí a que Kaufman debe ser visto como alguien que tenía algo bajo la manga (citándose esto indirectamente en versos como "If you believe there's nothing up his sleeve, then nothing is cool", es decir "Si crees que no hay nada bajo su manga, entonces nada está bien").

La canción dio nombre a la película de 1999 "Man on the Moon" y fue empleada como su banda sonora.

El vídeo fue dirigido por Peter Care y fue grabado durante tres días en el desierto, en Lancaster, en el Antelope Valley de California en octubre de 1992.
17 de agosto de 2020
John Paul Larkin (El Monte, California; 13 de marzo de 1942-Los Ángeles, California; 3 de diciembre de 1999), más conocido por su nombre artístico Scatman John, fue un famoso cantante de scat estadounidense que inventó una fusión única entre el scat y la música dance. Su canción «Scatman (Ski Ba Bop Ba Dop Bop)» fue un éxito a nivel mundial. Como a él le gustaba decir, su carrera hacia el éxito fue un proceso de «convertir mi mayor problema en mi mayor cualidad», pues Scatman John era tartamudo.

Larkin estaba asustado principalmente de que los oyentes se dieran cuenta de que tartamudeaba, por lo que se le sugirió que hablara abiertamente de ello en sus canciones. Trabajando con los productores de música dance Ingo Kays y Tony Catania, Larkin grabó su primer single: "Ski Ba Bop Ba Dop Bop", una canción que pretendía animar a los niños que sufrían de tartamudez a superar la adversidad. Larkin adoptó el nombre artístico de Scatman John.