España España · caldes de montbui
Críticas de josep
Críticas 1.414
25 de febrero de 2018
Tres meses después del estreno norteamericano, de esta película de corte independiente, ahora nos llega a España tras su reciente acumulación de premios en distintos festivales y cerca de la ceremonia de los premios de la Academia en las que tiene algunas nominaciones. La nueva película de Greta Gerwig, esta vez en solitario en la silla de directora, tras Noches y fines de semana (2008) es esta Lady Bird. Sinceramente, yo me la esperaba mejor, pero no me ha desilusionado, y he salido de su visionado contento. Me he encontrado con un notable drama, con una historia que consigue emocionar, llegarte al corazón, ya sea por sus imágenes o por su magnífico reparto. Hablando del reparto, debemos tener en cuenta la maravillosa interpretación de Saoirse Ronan en la piel de una joven en su último año de instituto y que intenta buscar su camino en la vida, y la de Laurie Metcalf como su madre, una mujer algo sobreprotectora, pero que en el fondo quiere lo mejor para su hija. Las películas como la que ahora nos ocupa son de las que gustan a los votantes de la Academia. Eso sí, en mi opinión, no es la obra maestra, la película sobresaliente que muchos críticos comentan que es, pero es de esos films que, una vez lo has visto, dan que pensar, siguen en tu cabeza durante algunos días. Mi nota final es de 8/10.
14 de enero de 2017
En 2014 el director Damien Chazelle nos regaló a muchos, entre los que me incluyo, su primera obra maestra en el cine titulada Whiplash y que estaba protagonizada por dos grandes actores como Miles Teller y J.K. Simmons. Ahora lo ha vuelto a hacer. Chazelle estrena una nueva cinta, una nueva obra maestra, al menos para mí. Ryan Gosling y Emma Stone destilan una química brutal como pareja cinematográfica, al estilo de Fred Astaire y Ginger Rogers en aquel Hollywood dorado. De hecho, encuentro pura nostalgia por aquel cine en este film que nos ocupa, y algún que otro guiño, con secuencias en las que me vienen a la cabeza obras del séptimo arte como Cantando bajo la lluvia, siendo también un enorme musical de principio a fin.
A Gosling y Stone les acompañan, entre otros, el cantante John Legend, la actriz Rosemarie De Witt (vista hace poco en el remake/reboot de Poltergeist) y el actor J.K. Simmons (repitiendo con el realizador tras la mencionada Whiplash) a modo de roles secundarios. Los números musicales son fabulosos junto a sus pegadizas canciones, que una vez abandonas la sala del cine no puedes dejar de tararear el tema musical titulado City of Stars, y que es impresionante. Es una obra maestra, sí, con un pero. (ver zona spoiler)
La La Land es inmensa, majestuosa, extraordinaria e inolvidable..Su primer visionado, a ser posible, en una gran pantalla grande. Una experiencia que no olvidarás jamás. Te lo prometo. Mi nota final es de 10. Damien es grande.
10 de agosto de 2014
La acabo de ver y la puedo resumir en una palabra: preciosa. De principio a fin. Dos estrellas perdidas que se encuentran e intentan rehacer sus vidas de la mejor manera que pueden. Una película que luce independiente, que tiene un reparto magnífico, capitaneado por la guapa Keira Knightley y Mark Ruffalo, que tanto le da hacer una de Marvel como esta Begin Again. Le gusta hacer de todo. La he visto en versión en español, pero me ha gustado ver que las canciones las han subtitulado. Keira sabe cantar, lo hace muy bien. Junto a ellos, podemos ver, entre otros, al cantante y también actor Adam Levine (visto en la serie American Horror Story), Catherine Keener (para que la tengáis en mente, fue la madre de Logan Lerman en las dos entregas de Percy Jackson y una buena amiga del personaje de Steven Carell en Virgen a los 40) y Hailee Steinfeld (apareció en la película Valor de ley de los hermanos Coen).
22 de julio de 2012
La ví el fin de semana de su estreno y la revisioné (ya no llevo la cuenta de las veces que la habré visto) ayer por la noche. Me sigue pareciendo una notable película. Gran Jim Carrey, en su mejor época, que sabe dotar de su personaje una gran cantidad de gestos, histrionismo y momentos de slapstick. Un personaje tímido con la gente y con las mujeres más. Al encontrar la máscara la cosa va a cambiar. Fue la presentación en la gran pantalla de la guapa y joven Cameron Diaz, que llevaba un fabuloso wonderbra. Me quedé prendado, al igual que el personaje interpretado por Carrey, Stanley Ipkiss, de ella al instante. ¿Quién no, verdad? En fin, que la película aguanta muy bien el paso del tiempo, con sus bien hechos efectos visuales (mencionar la primera aparición de la máscara y sus transformaciones), las canciones pegadizas y el buen reparto (esa buena química entre Carrey y Diaz es, simplemente, chispeante). Buen trabajo de dirección de Charles (Chuck) Russell, que más adelante se volvería a poner tras las cámara para dirigir a Arnold Schwarzenegger, en Eraser, a Kim Bassinger en La Bendición y a Dwayne "The Rock" Johnson en la entretenida El Rey Escorpión, spin off de El Regreso de la momia de Stephen Sommers.
Once años después se perpretó una secuela sin ninguno de los actores principales, aunque con Jamie Kennedy (Scream) y Alan Cumming, titulada El Hijo de la Máscara, que no tuvo la recepción esperada, muy muy floja, si la comparamos con la original. Yo la ví en el cine y, a parte de algun que otro momento, apenas la recuerdo.
6 de septiembre de 2010
Revisionada en dvd (de USA, ya que en España no la he visto editada) y es un despiporre. Burrada tras burrada. Una película de lo más entretenida y al menos te pegas unas buenas risas. Una panda de adolescentes de lo más alocados van de viaje a ver al presidente en Washinton junto a su director. Durante el viaje les ocurren varias cosillas de lo más disparatas. Grande el personaje de Miosky. Sale un joven Jeremy Renner como uno de los chavales revoltosos (el actor de The Hurt Locker) y Matt Frewer como el director del instituto. Sí, lo reconozco, es una tonteria de película, pero el que suscribe esto le ha gustado.