España España · Alicante
Críticas de Donald
19 de febrero de 2017
A mí me gusta el género de los musicales, aunque me puede aburrir sobremanera si la película no es buena. Esta es buena, pero creo que puede aburrir a aquellos que no sean particularmente aficionados al género. No es espectacular del estilo de grandes coreografías como Grease o Love Side Story. Ni tampoco tan buena. Pero es bastante original, con un comienzo y un final que dejan buen sabor de boca. Ella no es muy guapa pero hace un buen papel y sabe realzar su aspecto. El baila como si no bailara. El resultado es bastante atractivo. Es de esas películas que volvería a ver para poder saborear los detalles, pero hay que verla en gran pantalla y con buen sonido. Bajarla por internet no es una buena idea. Perderá mucho atractivo. Una curiosidad es que no hay ninguna escena de sexo.
3 de enero de 2017
En calidad técnica, monigotes, efectos especiales y demás, es equivalente a las otras partes. Esta historia sin embargo es más elaborada. También es más seria y más trágica. Incorpora un par de personajes secundarios interesantes: un robot que hace las funciones de Chewbacca y un luchador ciego oriental que aligeran la dureza de la historia. Le dan la nota de humor. Por lo demás, aunque la historia es larga, no cansa. Tiene muchas explosiones, que pueden provocar un poco de dolor de cabeza a los más delicados. En resumen: la película es buena y aunque pueda considerarse más de lo mismo, lo cierto es que aporta un tono algo novedoso a las otras partes de Star Wars.
25 de junio de 2016
Como la historia va de sordas, los diálogos no son nada complejos. Fuera bromas, la película se deja ver bastante bien. Aunque es lenta, la historia tiene su ritmo y la verdad es que no aburre en ningún momento. Los actores son bastante creíbles y todo se cuenta con bastante naturalidad, sin forzar situaciones ni nada parecido. Hay ternura pero sin que se llegue demasiado al fondo. Como es historia real, no hay necesidad de inventarse nada.
Exteriores adecuados, sin nada superfluo y música que acompaña.
Merece la pena, en definitiva.
14 de febrero de 2016
Original película de animación. Yo creo que no merece la pena gastarse dinero de más para verla en 3D. Los escenarios están bien, pero no es para tanto. La parte fuerte de la película está en la originalidad del guión, los diálogos y escenas particulares. La trama es algo sofisticada. Interesante para niños de más de 12 años, pero difícil de entender para los menores. De hecho los que había a mi alrededor hay un momento en que se aburren. La historia tiene ritmo, pero hay un momento en que lo pierde y el espectador siente que se sale de la misma.
La moralina que hay detrás, está bien: el futuro se lo labra cada cual, todos pueden convivir con todos, carnívoros con herbívoros, y ninguno de los dos grupos debe pretender estar por encima del otro. El Estado debe quedar al margen de los objetivos de cada cual. Nótense las caderas del personaje que interpreta Shakira.
30 de enero de 2016
Lo mejor, son los monigotes y vestuario. Muy chulo el barman con cuatro brazos. Tiene gracia la enamorada senadora que cambia de vestuario y peinado en cada fotograma. Por lo demás, tiros, peleas etc igual que en el resto de películas de la saga.