Críticas de Sersolo
28 de junio de 2007
No es "Freaks. La parada de los monstruos", pero "Muñecos infernales" no tiene desperdicio. Con un argumento algo simplón, el freak de Tod consigue hacer una película que mezcla el género fantástico con el de terror.

Dos presos huyen de la cárcel y llegan a casa de uno de ellos, allí su mujer experimenta con animales para reducir su tamaño a una sexta parte. El marido fugado muere y su viuda le dice al otro preso (Lionel Barrymore) que le ayude a terminar los experimentos para que toda la humanidad sea más pequeña y haya más recursos naturales para todos. Nuestro protagonista accede, pero sólo para vengarse de los tres banqueros que le metieron en prisión injustamente y para recuperar el amor de su hija, quién guarda un viejo rencor hacia él.

Es asombrosa la habilidad de Browning para la realización de estas minúsculas criaturas que interactúan con seres de tamaño normal. Sin duda es un recurso sorprendente para la época, y que hoy en día sigue dejándote boquiabierto.

Pero este film no es sólo efectos visuales asombrosos. Tiene intriga, drama, amor, ciencia ficción, y por supuesto terror, aunque en menos dosis. Un film completo para disfrutarlo en cualquier momento.
17 de agosto de 2007
Llevamos tanto tiempo viendo a Los Simpson en la pequeña pantalla, que la ilusión por verlos en el cine nos nubla la razón y nos deja sin sentido crítico, sentido éste que se echa de menos en la película. Entiendo que para un niño Los Simpson: la película, pueda ser excelente y maravillosa, pero a esta película le falta mucho para estar a la altura de la mejor época de la serie.

En la pequeña pantalla hemos visto una gran y profunda crítica social, moral, cultural, religiosa, política y educativa, aderezada con un humor punzante e ingenioso. En la película todo es superficial y las gracias en su mayoría son poco originales y facilonas. Mis neuronas se han movido en el film tanto como las de Homer. Porque amamos a Homer, Marge, Bart, Lisa, Magie y a todo el pueblo de Springfield los aprobamos, e incluso muchos le dan una nota muy generosa.

Lo cierto es que la película no llega ni a rozar el ingenio de la época dorada de la serie, que era lo que se esperaba. Eso sí, la factura de los dibujos es extraordinaria, todo está cuidado al detalle y se nota que han trabajado mucho en el apartado gráfico.

Tantos años haciendo una serie de tanto nivel se merecía una película, y tal vez yo, porque los amo tanto, me han decepcionado.
10 de abril de 2008
El segundo gran western de Leone es otra obra inolvidable. A Leone le acompañaban grandes actores como Eastwood o Lee Van Cleef, a Leone le acompañaba también ese gran compositor llamado Ennio Morricone. Dicen de él que reinventó -otra vez- un género tan relamido como el de los westerns. Leone tiene un truco.

Spaghetti-Western suena mal, a cutre, a exceso de salsa de tomate. Pero gracias a Leone y a otros, en menor medida, decir Spaghetti-Western no es sólo decir cultura popular, es decir calidad cinemátográfica, es western puro, cine puro, es grandioso. Esos planos no se pueden comprar. Lo que hacía Leone no tiene precio. Nuestro amigo tenía un truco, tenía talento.
10 de abril de 2008
Si Sergio Leone adapta una de las mejores películas de aventuras de todos los tiempos, está claro que como mínimo el resultado va a ser una notable adaptación. Si la película adaptada es "Yojimbo" de Kurosawa, lo incomprensible e imperdonable es el haber tardado tanto tiempo en verla.

Si a la historia original, una de las mejores y más acertadas del cine, le añades al grandioso Clint Eastwood el toque Leone y la música de Ennio Morricone no se puede esperar otra cosa que el más grande de los disfrutes. No entiendo la mala fama que ha tenido siempre Eastwood, a mi humilde parecer es un actor espléndido. Ya quisiera la gran mayoría llegar a sus espuelas.

Leone todavía puliría asperezas más adelante, en "El bueno, el feo, el malo" y "Hasta que llegó su hora" roza la perfección. Aquí, con una adaptación de un genio se comenzó a forjar la historia de otro genio.
20 de diciembre de 2007
No sé cuáles son los motivos que me han empujado a ver "Soy bobo", digooo..., "Soy Leyenda". En ocasiones me daba la impresión de estar viendo "Jumanji", en otras "Náufrago", pero a lo largo del metraje del film la impresión perecedera es que Francis Lawrence ha hecho una peli de zombies con pretensiones, y eso es lamentable.

De "Soy leyenda" me quedo con la parte en la que Will Smith lucha por no volverse loco en un mundo en el que se cree el único ser humano con vida, y en el que su perro Sam y los maniquíes que va colocando por las calles de Nueva York son su única compañía. Esto es lo que yo quería ver de "Soy Leyenda", el resto es una enorme tontería.

En un film de esta índole, donde suele destacar el lado técnico de la película, los efectos son bastante malos y no están a la altura de una película de estas características. Las calles desiertas de Nueva York no me han impresionado y el final es una auténtica basura; patético y moralista.

¡Una película para Sam ya! ¡¡Guau, guau!!